Comisiones Obreras de La Rioja | 20 abril 2024.

Actualidad sectorial

Movilizaciones en el sector

Hemos conseguido subidas salariales entre el 11% y el 14% -en función del IPC- en 3 años (11,40%-14,40% en acumulado), más un pago lineal de 1.000 euros (3% nivel VI) y 1 día adicional de libre disposición en cada uno de los años 2024, 2025 y 2026.

Huelga en banca

Un 75,8% de las 80.000 personas trabajadoras de Banca han secundado la huelga convocada por CCOO, UGT y FINE hoy viernes 22 de marzo. Los 3 sindicatos convocantes agradecemos expresamente a las plantillas del sector el seguimiento de una convocatoria histórica.

Huelga en la banca

Nos concentramos a las puertas de BBVA, SABADELL Y SANTANDER, del Espolón, en la jornada de Huelga

Sector financiero

CCOO, y el resto de sindicatos convocantes impulsan nuevas movilizaciones el 15 de marzo, incluyendo la Junta de Accionistas del BBVA, como antesala de la huelga del 22 de marzo en el conjunto del sector financiero.

Restauración Colectiva

El acuerdo mejora sustancialmente las medidas que la empresa ofrecía al principio del ERE y supera las condiciones que mínimamente establece la reforma laboral, aunque somos conscientes del trauma que produce la pérdida de cualquier puesto de trabajo.

Elecciones Sindicales

Elecciones en TRAGSATEC

CCOO Servicios La Rioja apuesta por una Representación Legal de las Personas Trabajadoras que se apoye en una formación sindical adecuada para defender unas condiciones de trabajo justas y dignas.

Huelga en el sector financiero

Un 84,5% de las 1.000 personas trabajadoras de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito han secundado la huelga parcial de 2 horas hoy lunes 26 de febrero, según las estimaciones de CCOO

#Cuelgatuchaqueta

#CuelgalaChaqueta #26Fparo2H

152.000 personas trabajadoras del sector financiero están convocadas a la huelga el lunes 26 de 8:00 a 10:00h. de la mañana.

Movilizaciones en banca

Ante el inmovilismo de las patronales del sector financiero en la negociación de los convenios de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito, coincidente con la publicación de beneficios récord del sector en 2023, convocamos un paro parcial de 2 horas, el lunes 26 de febrero y en caso de que no se produzcan avances, huelga de 24 horas el 22 de marzo.

Convenio Hosteleria de La Rioja

A partir de enero de 2024 el salario subirá un 4,5% + 3,2% = 7,7%. Y para 2025 tu salario subirá otro 3,0% sobre las tablas de 2024. Las Empresas deberán abonar los atrasos de Julio a Diciembre de 2023.

Comercio

La Federación de Servicios de CCOO La Rioja tratará de nuevo de aportar todo para que exista el convenio de Comercio riojano y que las trabajadoras de este sector tengan un marco justo.

CCOO en FITUR

En el pabellón 9 de IFEMA (stand 9A-33)-, contará con un espacio desde el que poder trasladar a profesionales del sector y visitantes en general su visión acerca de un turismo responsable, sostenible y respetuoso con los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras.

Arranca la negociación efectiva, con CCOO preparada para impulsar y liderar lo único relevante: ladefensa y mejora de las condiciones de trabajo de las personas del sector.

ARSYS

Trece  delegados/as de CCOO suponen el total del comité de empresa en La Rioja, aumentando en cuatro con respecto a las anteriores elecciones.

Calendario laboral

La Federación de Servicios de CCOO La Rioja apoya la reclamación de seriedad y rigor ante la Dirección de LUPA La Rioja ante los cambios de opinión sobre la decisión de apertura de sus tiendas.