Comisiones Obreras de La Rioja | 24 abril 2024.

• Actualidad sectorial
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Actualidad

Actualidad sectorial

Sector transporte por carretera

CCOO volveremos a movilizarnos para pedir la jubilación anticipada para las y los conductores profesionales sin descartar el paro total  de  todo  el sector del transporte por carretera.  Volveremos a movilizarnos para pedir la jubilación anticipada para las y los conductores profesionales sin descartar el paro total  de  todo  el sector del transporte por carretera.

Movilización del CEIS

La Junta de Personal advierte que dos inspecciones de trabajo en los últimos seis meses han requerido a la Dirección que solventen deficiencias e incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales.

Ayuntamiento de Haro

Los sindicatos aseguran que muchas llamadas de la ciudadanía no han podido ser atendidas durante las Navidades en la localidad jarrera. Subrayan que la anterior Corporación decidió incrementar la plantilla, pero el nuevo Gobierno municipal no ha contratado a más personal para paliar la grave falta de efectivos en la Policía Local de Haro.

Incendio

La incorporación de 12 nuevos efectivos, tal y como desde el Gobierno de La Rioja se ha anunciado, es totalmente insuficiente.

Valdezcaray

La plantilla de Valdezcaray no cree en el cambio en la gestión en la empresa pública ni en su despolitización con el cambio de gerencia. Tampoco son optimistas con los proyectos para desestacionalizar el uso con un Bike Park. Urgen soluciones en las pistas y en la gestión de personal.

Cruz Roja en Logroño

El Comité de Empresa de Cruz Roja, formado íntegramente por CCOO, denuncia la ejecución de 14 despidos el 31 de diciembre, sin que se haya planteado una reubicación ni una solución alternativa al despido a las personas trabajadoras.

Movilización ante la FER.

Tras llegar al acuerdo de presentar ante la Inspección de Trabajo, la justificación de la representatibidad de la patronal que garanticela idoniedad de la negociación del convenio para el sector

Ayuntamiento de Arnedo

El Ayuntamiento de Arnedo está incumpliendo los acuerdos previos y lleva un año sin facilitar a los sindicatos las actas de las reuniones donde quedaron registrados los mismos.

Huelga en el transporte riojano

La huelga convocada por los sindicatos CCOO, UGT, USO y CSIF en el sector de transporte de mercancías y logística de La Rioja sigue adelante.

Asamblea sector Transporte en La Rioja

Los trabajadores y trabajadoras del sector de transporte de mercancías y logística de La Rioja, reunidos en Asamblea, han decidido convocar huelga del 5 al 10 de noviembre y del 12 al 17 de noviembre.

Asamblea Transporte

Los trabajadores y trabajadoras del sector del Transporte decidirán este sábado, próximas movilizaciones ante la falta de voluntad e interlocución empresarial en la negociación de un nuevo convenio

Otro fallecido en accidente laboral...van 13 personas este año en La Rioja...

Trasladamos nuestras condolencias a familiares, amistades y compañeras y compañeros de trabajo y esperamos que todas las personas responsables de este fatal accidente asuman sus responsabilidades por no cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Concentración ante el cierre del CMRF Lardero

Las movilizaciones continuarán hasta lograr una solución y recuperar la actividad en el CRMF de Lardero con todas las condiciones de seguridad y salud.

CRMF de Lardero

Exigimos a la Dirección General del IMSERSO que tome medidas urgentes para subsanar estos problemas y no se produzca el cierre del Centro.