Comisiones Obreras de La Rioja | 2 marzo 2024.

Movimientos Sociales

Movilidad sostenible?, en Logroño, no.

La decisión tomada por el Ayuntamiento de Logroño de no ejecutar el proyecto de conexión ciclista y peatonal a través del puente del Polígono de Cantabria, devolviendo así los fondos europeos; es un gran retroceso de las políticas medioambientales riojanas; muy lejos de defender los escasos logros en movilidad sostenible urbana de los últimos 10 años.

FELICITACIÓN 2024

Nuestros mejores deseos para un 2024 en el que sigamos mejorando los derechos laborales y sociales con igualdad y equidad para todas y todos. Y aunque suene a utopía, seguiremos pidiendo la paz en el mundo y Derechos Humanos universales.

#FreePalestine

El Consejo Confederal de CCOO hace un llamamiento a la afiliación, así como al conjunto de trabajadores y trabajadoras de nuestro país,a que participen en las movilizaciones convocadas que exigen un alto el fuego permanente y una paz justa y duradera. En Logroño, este sábado 16 a las 19h en Delegación del Gobierno, en el Espolón.

CCOO con Palestina

Por una Palestina libre, independiente y soberana

Por la movilidad sostenible

En Logroño saldremos en bicimanifestación este domingo 19 a las 12h desde la Plaza del Mercado. Si no tienes bici pero quieres defender la movilidad sostenible en tu ciudad, tenemos un paseo guiado por Carlos Alvarez el sábado 18, a las 11h desde la Plaza del Mercado.

Proxima movilización pro Palestina

MANIFIESTO AMISTAD PALESTINA LA RIOJA 29 de octubre de 2023

Exigimos el cese inmediato de cualquier ataque contra población civil y un alto el fuego incondicional, empezando por el cese los bombardeos que están teniendo consecuencias letales sobre los habitantes de Gaza.

Concentración en Logroño de apoyo al pueblo palestino

Concentración en Logroño de apoyo al pueblo Palestino

Exigimos el fin de las violaciones permanentes de los derechos humanos de la población palestina por parte de Israel, de la limpieza étnica que se practica sobre el pueblo palestino desde hace ya más de siete décadas, y de la instalación de un régimen de apartheid en Palestina.

#SinBiciNiUnPasoAtrás

#ConBiciNiUnPasoAtrás

Desde CCOO tenemos el objetivo de fomentar movilidad más sostenible con más y mejor oferta para sustituir el transporte contaminante por el de cero emisiones.

Plataforma en defensa de la sanidad pública de La Rioja

Plataforma para la defensa de la sanidad pública de La Rioja

Si ésta va a ser la primera medida que tome el Gerente del Servicio Riojano de Salud por mandato del gobierno es mejor que abandone el cargo, ya que atenta contra los legítimos derechos de los pacientes a ser atendidos en un hospital público que reúne todas las garantías sanitarias.

Plataforma por la escuela pública de La Rioja

Desde la Plataforma por la Escuela Pública, compuesta por CCOO, STAR, STE-Rioja, UGT, FAPA, Alternativa Universitaria, IU y PSOE, exigimos al Sr. Consejero que mantenga la zonificación de escolarización en Logroño, Villamediana y Lardero. Rechazamos el concierto del bachillerato y apostamos por la educación mixta y rechazamos el modelo de segregación por motivo de sexo.

Otras politicas migratorias son posibles

Las perversas políticas migratorias de la UE generan miles de decesos cada año. La responsabilidad de esas muertes es de sus dirigentes y deben ser juzgadas.

Masacre en Melilla

Manifiesto leido en la concentración con Amnistia Internacional

El 24 de junio de 2022, alrededor de 2.000 personas intentaron atravesar la frontera para llegar a España en busca de refugio. Un año después, no sabemos con certeza cuántas personas murieron ese día y cuál fue la suerte o el paradero de las que consigueron cruzar ese día.

Evento solidario por el Día de las personas refugiadas

La Plataforma Bienvenidos refugiados de La Rioja ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y Logroño Intercultural, unas jornadas para difundir y concienciar sobre las dificultades que tienen las personas que deben abandonar sus hogares en busca de refugio y asilo.

Encuentro con el nuevo delegado saharaui Mohammed Labat Mustafá

CCOO se reune con el nuevo Delegado Saharaui para La Rioja, Mohammed Labat Mustafá