Comisiones Obreras de La Rioja | 11 abril 2021.

• Actualidad sectorial
  • Construcción y Servicios
  • Actualidad

Actualidad sectorial

Empleada hogar limpieza

¿Existe algún sector laboral en el que la presencia masculina sea mayoritaria y no se tenga derecho a la prestación por desempleo?.

Elecciones sindicales

7 delegados nuevos para CCOO, frente a 1 delegado que obtiene el otro sindicato

Ayuda a domicilio

La Inspección de Trabajo Provincial de La Rioja, abre varias actas de infracción graves contra la empresa del Sector de Ayuda a Domicilio PEOPLE PLUS INNOVATION SL por incumplimiento en la prevención de riesgos laborales en el centro de trabajo de la Mancomunidad de Rioja Alta.

Cuidados

La federación sindical valorara la situación y propondrá movilizaciones en estos sectores

Techo de cristal

Cuando ser mujer y limpiadora en la empresa ISS FACILITY SERVICES supone tener unas condiciones laborales inferiores a los hombres.

Cemento

El personal del sector del cemento tiene derecho a recibir los atrasos salariales pendientes desde el 1 de enero de 2019, debiéndose ser abonado por parte de las empresas en el mes de febrero del presente año 2021.

Avenida de la Paz

Nos concentramos miércoles 13 a las 12h en la puerta del sindicato en Logroño.

Jornada sindical

Proyecto construyendo empleo organizada por la Fundación Laboral de la Construcción en colaboración con CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja

Sentencia  Comedores escolares

Una sentencia del Juzgado de lo Social de Logroño aplica la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE para los trabajadores fijos discontinuos

Reclama con CCOO

Los Servicios Jurídicos de CCOO de La Rioja ganan la sentencia que obliga a dos empresas del sector de limpieza de edificios y locales a abonar a los trabajadores el plus salarial lineal por 300 días anuales en lugar de por día realmente trabajado como vienen haciendo la mayor parte de las empresas del sector de limpieza.

Sector Construcción

• Formación gratuita
  • Realización de CV
  • Técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo

Concentración de las trabajadoras del sector de SAD

El Servicio de Ayuda a Domicilio dirigido a personas dependientes en La Rioja va de mal en peor ante el déficit de horas de entre 2.000 y 3.000 horas que soportan las trabajadoras

Accidente mortal laboral

Desde CCOO pedimos intensificar las medidas de prevención en las empresas, la formación en prevención de riesgos laborales y la realización de campañas informativas.

concentración por un convenio digno para el sector de la Dependencia

CCOO se ha concentrado frente a la Federación de Empresarios de La Rioja para reivindicar mejoras en el sector de la dependencia. Reclamamos salarios decentes, más personal y lugares de trabajo seguros.

Concentración de 12 a 12:30h en la Plaza del Mercado

El sindicato convoca concentraciones en los centros de trabajo del sector de la Dependencia de todo el territorio español el próximo día 1 de octubre para exigir, entre otras medidas, salarios decentes, más personal y lugares de trabajo seguros. Desde CCOO se mantendrá un calendario de movilizaciones, reclamando ante los gobiernos autonómicos y estatal mayor financiación para mejorar las actuales condiciones laborales y retributivas, y mejorar la atención a las personas dependientes.