• Actualidad sectorial
  • Actualidad

Actualidad sectorial

Elecciones sindicales

CCCO del Hábitat de La Rioja suma 10 delegados y delegadas en los seis últimos procesos lectorales

Convenio limpiezas de edificios y locales

La firma del convenio colectivo supone un incremento de un 11,5% repartido en 4 años, y que si sumamos el 4% del trienio generado va a suponer un incremento del 15,5% durante la vigencia del convenio, con abono de atrasos salariales desde el 1 de enero de 2023.

Agresión a un vigilante de seguridad

Exigimos la urgente necesidad de asignar a los Profesionales de la Seguridad Privada de la protección jurídica de Agente de la Autoridad en el desempeño de su trabajo

accidente laboral grave

El  pasado año 2023, el sector  de construcción en La Rioja, ha sido el más accidentado,  con  cuatro accidentes mortales y  siete graves.

Concentración en el Rectorado

Los vigilantes de seguridad de la universidad de la rioja se concentrarán junto al rectorado el próximo día viernes 19 de enero a las 12:00 horas  en protesta por la dejadez  de la dirección de la universidad en la licitación del servicio de vigilancia de seguridad de la Universidad.

Santo Domingo de La Calzada

Firmado el convenio colectivo de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de Santo Domingo de la Calzada con una subida del 20,25% para los años 2024 – 2028.

Por el cobro de los salarios

La Universidad de La Rioja, debe sacar urgentemente la nueva licitación en unas condiciones que permita que los trabajadores se incorporen a su puesto, dándoles ocupación efectiva de trabajo.

Por el cobro de los salarios

Denunciamos el incumplimiento por parte de NORVICK SECURITY SERVICES del contrato de adjudicación firmado con el SERIS, debido a que no ha cubierto el número de vigilantes asignados en el Hospital San Pedro de Logroño, Hospital San Pedro y Carpa.

Convenio de limpieza de edificios y locales

El incremento salarial acordado con la Federación de Empresas de La Rioja es el siguiente: 3% para 2023, 3% para 2024 y 4% para 2025.

Limpieza

La firma del convenio es de eficacia general con las firmas de la Federación de Empresas de limpieza de edificios y locales de La Rioja, al tener mayoría en la representatividad.

Seguridad privada en conflicto

Los Vigilantes de Seguridad Privada pertenecientes a la empresa Norvik Security Services se concentrarán este viernes 29 de septiembre a las 12:00 horas en el Hospital San Pedro de Logroño

Garnica

De las 45 personas propuestas por la empresa, finalmente serán 26 personas las afectadas por el ERE.

Empresa de limpiezas

CCOO del Hábitat denuncia que la empresa de limpieza a SCT.ACVA antigua Limpiezas J. Córdoba S.L., carece de la documentación mínima obligatoria que establece la ley.

ERE en Garnica

Continúan las negociaciones en el ERE en Garnica

La oficina central de Garnica en Logroño cuenta en la actualidad con 113 trabajadores en administración, compras e I+D y la primera intención de la empresa, líder mundial del contrachapado, era despedir a 45 trabajadores.

Garnica

Este expediente en principio se ha presentado con un ajuste de 45 personas y, a día de hoy, este Comité está inmerso en plenas negociaciones.