Comisiones Obreras de La Rioja | 29 marzo 2024.

Medio ambiente

22de marzo, Día mundial del Agua

La gestión del agua tiene que estar muy alejada de la mercantilización para garantizar un derecho universal, respetuoso con el medioambiente y con la sociedad. Tiene que estar lejos de la mercantilización para garantizar que las personas que hacen cada día posible esta gestión del agua, tengan un trabajo digno, de calidad y equitativo.

Movilidad sostenible?, en Logroño, no.

La decisión tomada por el Ayuntamiento de Logroño de no ejecutar el proyecto de conexión ciclista y peatonal a través del puente del Polígono de Cantabria, devolviendo así los fondos europeos; es un gran retroceso de las políticas medioambientales riojanas; muy lejos de defender los escasos logros en movilidad sostenible urbana de los últimos 10 años.

Por la movilidad sostenible

En Logroño saldremos en bicimanifestación este domingo 19 a las 12h desde la Plaza del Mercado. Si no tienes bici pero quieres defender la movilidad sostenible en tu ciudad, tenemos un paseo guiado por Carlos Alvarez el sábado 18, a las 11h desde la Plaza del Mercado.

#SinBiciNiUnPasoAtrás

#ConBiciNiUnPasoAtrás

Desde CCOO tenemos el objetivo de fomentar movilidad más sostenible con más y mejor oferta para sustituir el transporte contaminante por el de cero emisiones.

Día mundial del agua 2023

Día Mundial del Agua

El agua y el saneamiento son derechos humanos fundamentales y tiene que ser accesible para todos sin discriminación y bajo control público.

Por una ley de movilidad que comtemple la descarbonización del transporte

14 organizaciones, entre ellas CCOO, expresan su decepción con la Ley de Movilidad Sostenible

El trámite parlamentario, clave para asegurar que la ley incorpore una hoja de ruta clara y eficiente para descarbonizar el sector antes de 2050

Consorcio de Aguas

Tras el análisis de la adjudicación de las instalaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales y abastecimiento concedido por Consorcio de aguas, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de La Rioja consideramos  que la reducción económica en dicha adjudicación puede poner en riesgo   la calidad del servicio, afectando en la calidad del agua de consumo y depurada, así como las condiciones de trabajo.

Transición ecológica justa

22 de junio día mundial de acción climática en los centros de trabajo

Es necesario que los sindicatos estén en el centro de la acción ambiental y climática; ya que millones de trabajos en todo el mundo se encuentran afectados por el impacto del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación

Día de la madre Tierra

22 de abril, Día de la Madre Tierra

Desde las secretarías de Medioambiente y de Mujeres e Igualdad, queremos unirnos al Día Internacional de la Madre Tierra y reafirmar nuestro compromiso con la transición justa desde una perspectiva de género, ya que estamos en un momento determinante donde los sectores y empresas deben afrontar procesos de adaptación y cambios como consecuencia de la transición energética y ecológica.

Cambio climático

Las propuestas de CCOO de La Rioja al anteproyecto de Ley del Cambio Climático de La Rioja

Tras la exposición pública del anteproyecto de Ley del Cambio Climático en La Rioja, CCOO elabora una serie de propuestas para diseñar nuevos modelos de economía más justos con el medioambiente y con la personas.

Trileros del agua

El primer documental de investigación periodistica sobre la privatización del agua en España

Cartel encuentro "Hay que llenar la España despoblada"

Este acto tiene como objetivo visibilizar los problemas de la España despoblada y exigir soluciones reales que pasen por un planteamiento integral e interdisciplinar que aplique perspectivas rurales o territoriales a todas las políticas públicas. Puedes inscribirte en el acto en el siguiente enlace: https://cutt.ly/lYE3vu0

Tren

BASES PARA DOBLAR LA DEMANDA DEL FERROCARRIL EN ESPAÑA

En España toda la energía eléctrica que consume el ferrocarril, en cualquiera de sus modalidades es energía eléctrica certificada 100% renovable. El ferrocarril se convierte así en un excelente instrumento hacia una movilidad con menos emisiones, menor consumo energético y más inclusiva y segura para sus ocupantes frente a otros modos.

Cambio climático

Ante la #COP26

Ante la emergencia climática, esta coalición, de la que forma parte CCOO, demanda una acción urgente y ambiciosa y exige a los países que alineen sus objetivos de reducción de emisiones a lo que marcan los científicos del IPCC e incrementen sus compromisos con los países más vulnerables.

semana de la movilidad

La Semana Europea de la Movilidad, es una campaña dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.