Comisiones Obreras de La Rioja | 22 junio 2021.

Medio ambiente

Bicicletada en Logroño

Para participar es necesaria inscripción previa en el enlace https://tinyurl.com/y6keet2j

Por una movilidad sostenible

Ante la necesidad de un nuevo modelo de movilidad que dé respuesta a los retos sociales, ambientales y económicos en el marco de un desarrollo sostenible, CCOO ha elaborado el "Manifiesto por el fomento de una movilidad de viajeros y mercancías sostenible" con propuestas concretas que quiere presentar al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda urbana.

Inicia la transició ecológica

Las confederaciones sindicales CCOO, UGT y USO nos sumamos a la convocatoria de la Confederación Sindical Internacional (CSI), en el marco del Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo, cuyo objetivo es sensibilizar a empresas, administraciones públicas y a trabajadoras y trabajadores de la necesidad de evaluar el impacto ambiental de la actividad, adaptar los centros de trabajo a las consecuencias del cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Día Mundial del Medioambiente

Los intereses sociales y medioambientales deben estar integrados en todas las políticas de reactivación y así lo refleja el documento del Plan Integral de Recuperación, el cual sitúa al Pacto Verde Europeo como la estrategia de crecimiento que debe seguir toda Europa

#VolvamosConJusticaClimática

• Fridays for future, 2020Rebelión por el Clima y Alianza por el clima, convocan a la ciudadanía a una manifestación por el clima, el próximo viernes 24 de abril a las 22h mediante la proyección de luces y sombras desde los balcones.

CCOO se suma a esta iniciativa global en defensa del clima y con una exigencia clara de volver a trabajar bajo el paraguas de la justicia climática. Por un verdadero impulso a la adaptación ecológica de los centros de trabajo. Aprovechemos la desaceleración.

Jornada sindical

Con el objetivo de impulsar la transición ecológica en los centros de trabajo, CCOO La Rioja está llevando a cabo hoy una jornada formativa sindical en su sede. Además, hoy se han concentrado y han guardado un minuto de silencio, seguido de un minuto de aplausos, por la emergencia climática.

Bicicletada y concentración para la tarde del 29N en Logroño

La Plataforma Riojana por la Emergencia Climática, formada por 23 asociaciones de la comunidad, estará presente en Madrid en la convocatoria alternativa a la Cumbre Mundial del Clima 2019, que busca exigir a los representantes políticos compromisos claros y urgentes contra el cambio climático.

Jornada 29 de noviembre

• Esta jornada se engloba dentro de la campaña confederal de CCOO con la queremos promover verdaderos cambios en el ámbito laboral e iniciar una transición más ecológica en los modelos productivos. Impulsemos la transición hacia una adaptación más ecológica de los centros de trabajo.

La secretaría de Medioambiente ha organizado para el próximo viernes 29 de noviembre, en horario de 9:30 a 13:30h en el Salón de actos de CCOO de La Rioja, en Logroño, una nueva jornada formativa que se desarrollará bajo el prisma de la lucha contra el cambio climático.

concentración en Logroño, 27S a las 17h en la Plaza del Mercado.

• 27 de Septiembre, Día Mundial por el Clima, concentración a las 17h en la Plaza del Mercado de Logroño

Hacia una adaptación ecológica de los centros de trabajo

#StopTTIP

• Carta abierta a los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas

#OlaCalor

Nuestra recomendaciones: cambios horarios, aumento de los descansos y favorecer el acceso al agua fresca. Y ante los primeros síntomas se recomienda acudir a la mutua.

Campaña sindical europea

CCOO, UGT y USO envían miles de cartas a los centros de trabajo reclamando diálogo entre los trabajadores y las trabajadoras y las empresas, con el fin de adaptar los centros de trabajo a las consecuencias del cambio climático e intentar alcanzar compromisos concretos para abordar la transición ecológica.

Bomberos forestales

El día 13 de Mayo a las 18:30H frente al palacete, los compañeros seguirán reclamando un sistema digno e igualitario de respuesta a las emergencias por Incendios Forestales. Recuerdan además la próxima convocatoria el lunes, 20 de Mayo, a las 10,30h de la mañana

Forestales

• Hoy, 6 de Mayo a las 10:30H, frente al palacete los compañeros hemos reclamado un sistema digno e igualitario de respuesta a las emergencias por Incendios Forestales.
  • A esta primera convocatoria seguirán las solicitadas para los días 13 y 20 de Mayo en un primer momento ya que la situación necesita urgentemente de una regulación eficiente.