Comisiones Obreras de La Rioja | 16 julio 2024.

Medio ambiente

Pacto verde europeo

Recuerda que los negacionistas #TambiénVotan

El debate público sobre las políticas de la transición verde -y en particular, el Pacto Verde Europeo- tiene una relevancia, tanto en nuestro país como en el conjunto de la UE-27, en el marco de las próximas elecciones europeas que en España se celebrarán el 9 de junio. Vota.

#UnFuturoEnConstrucción

#UnFuturoPorConstruir

Necesitamos una transición justa y solidaria, que no deje a nadie atrás y que garantice a las personas un futuro que merezca la pena ser vivido.  Por ello desde las organizaciones firmantes, animamos a la ciudadanía a reflexionar antes de ir a votar en esta elecciones europeas.

Concentración #UnFuturoPorConstruir

#UnFuturoPorConstruir

Las diversas organizaciones que componen Alianza por el Clima hacen un llamamiento el próximo 1 de junio. En Logroño, a las 12 en la Plaza del Mercado. Este llamamiento se une a las convocatorias que se celebrarán en más de 10 países europeos y que en nuestro territorio se realizará en varios municipios.

Depuradora en Logroño

CCOO lleva advirtiendo desde hace dos años al Consorcio de Aguas que la reducción económica en la licitación podía poner en riesgo la calidad del servicio y el incumplimiento sistemático de las condiciones del pliego público. Trasladamos también  el riesgo que la gestión de esta empresa podía suponer, tanto para las personas trabajadoras como para el propio servicio.

22de marzo, Día mundial del Agua

La gestión del agua tiene que estar muy alejada de la mercantilización para garantizar un derecho universal, respetuoso con el medioambiente y con la sociedad. Tiene que estar lejos de la mercantilización para garantizar que las personas que hacen cada día posible esta gestión del agua, tengan un trabajo digno, de calidad y equitativo.

Movilidad sostenible?, en Logroño, no.

La decisión tomada por el Ayuntamiento de Logroño de no ejecutar el proyecto de conexión ciclista y peatonal a través del puente del Polígono de Cantabria, devolviendo así los fondos europeos; es un gran retroceso de las políticas medioambientales riojanas; muy lejos de defender los escasos logros en movilidad sostenible urbana de los últimos 10 años.

Por la movilidad sostenible

En Logroño saldremos en bicimanifestación este domingo 19 a las 12h desde la Plaza del Mercado. Si no tienes bici pero quieres defender la movilidad sostenible en tu ciudad, tenemos un paseo guiado por Carlos Alvarez el sábado 18, a las 11h desde la Plaza del Mercado.

#SinBiciNiUnPasoAtrás

#ConBiciNiUnPasoAtrás

Desde CCOO tenemos el objetivo de fomentar movilidad más sostenible con más y mejor oferta para sustituir el transporte contaminante por el de cero emisiones.

Día mundial del agua 2023

Día Mundial del Agua

El agua y el saneamiento son derechos humanos fundamentales y tiene que ser accesible para todos sin discriminación y bajo control público.

Por una ley de movilidad que comtemple la descarbonización del transporte

14 organizaciones, entre ellas CCOO, expresan su decepción con la Ley de Movilidad Sostenible

El trámite parlamentario, clave para asegurar que la ley incorpore una hoja de ruta clara y eficiente para descarbonizar el sector antes de 2050

Consorcio de Aguas

Tras el análisis de la adjudicación de las instalaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales y abastecimiento concedido por Consorcio de aguas, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de La Rioja consideramos  que la reducción económica en dicha adjudicación puede poner en riesgo   la calidad del servicio, afectando en la calidad del agua de consumo y depurada, así como las condiciones de trabajo.

Transición ecológica justa

22 de junio día mundial de acción climática en los centros de trabajo

Es necesario que los sindicatos estén en el centro de la acción ambiental y climática; ya que millones de trabajos en todo el mundo se encuentran afectados por el impacto del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación

Día de la madre Tierra

22 de abril, Día de la Madre Tierra

Desde las secretarías de Medioambiente y de Mujeres e Igualdad, queremos unirnos al Día Internacional de la Madre Tierra y reafirmar nuestro compromiso con la transición justa desde una perspectiva de género, ya que estamos en un momento determinante donde los sectores y empresas deben afrontar procesos de adaptación y cambios como consecuencia de la transición energética y ecológica.

Cambio climático

Las propuestas de CCOO de La Rioja al anteproyecto de Ley del Cambio Climático de La Rioja

Tras la exposición pública del anteproyecto de Ley del Cambio Climático en La Rioja, CCOO elabora una serie de propuestas para diseñar nuevos modelos de economía más justos con el medioambiente y con la personas.

Trileros del agua

El primer documental de investigación periodistica sobre la privatización del agua en España