Comisiones Obreras de La Rioja | 26 septiembre 2021.

Jornada sindical Registro Retributivo

Jornada sindical el 28 de septiembre en la que contaremos como ponente con la compañera Raquel Gomez Merayo, del equipo de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras

Cartel jornada salud laboral

El día 16 de septiembre jueves, a las 9:00 horas en el Salón de Actos de CCOO de la Rioja en calle Pio Xll, 33,  el Área de Salud Laboral de la federación de Industria de la Rioja organiza una jornada sindical bajo la temática de las Mutuas en el ámbito laboral.

Comisión de Seguimiento del Plan de Formación Profesional y Empleo 2021-2023

En esta reunión, Gobierno, FER, CCOO y UGT hacen balance de los resultados alcanzados en este primer semestre y se marcan los objetivos a alcanzar en los próximos meses.

Acreditación Competencias

A partir del 1 de junio se podrán tramitar las solicitudes para acreditar tus competencias profesionales, pero antes, debes informarte de los requisitos, y de lo que es más importante, de la documentación que debes ir preparando para su tramitación.

Movilización virtual miércoles 15 a las 18h.

Manifestación virtual en twitter el 15 de abril a las 18h #SinCienciaNoHayFuturo #LeyDeLaCienciaConDerechos Manifestaciones presenciales en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Santiago.

Plan de Empleo y Formación 2021 2023

Presentado el Plan de Formación Profesional y Empleo del Gobierno de La Rioja

La Formación Profesional y las Políticas Activas de Empleo son las herramientas imprescindibles para mejorar la empleabilidad de las personas, la calidad en el empleo, y por lo tanto la mejora de la competitividad de las empresas y su crecimiento, mejorando los datos de desempleo.

oposiciones

El Gobierno de La Rioja ha rebajado las tasas de inscripción en procesos de selección de personal que se exigen a las y los opositores, un cambio que CCOO llevaba exigiendo desde el 2015 para lograr una equiparación con las que se cobran en la Administración General del Estado.

Fórmate, es tu derecho

La formación, que se debe garantizar durante toda la vida laboral, es fundamental para el desarrollo personal y profesional de las personas y para una mayor cualificación y calidad de las empresas.

Frio en el cole

La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja exige al Gobierno y a la Consejería de Educación, un plan de emergencia ante la propagación del Coronavirus y a la alerta de frío provocada por la borrasca Filomena, y aboga por retrasar la vuelta a las clases.

Jornada sindical

Proyecto construyendo empleo organizada por la Fundación Laboral de la Construcción en colaboración con CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja

Sector Construcción

• Formación gratuita
  • Realización de CV
  • Técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo

Guía de Derechos de Formación

• ¿Qué es el permiso retribuido de 20 h. anuales de formación?
  • ¿Qué es el permiso individual de formación (PIF)?

CCOO de La Rioja en colaboración con el Gobierno de La Rioja en el marco de las Acciones de interés sociolaboral y Salud Laboral 2020 ha editado una guía sobre tus derechos de formación.

Formación gratuita

• Es recomendable formarnos de manera continuada para mejorar nuestra empleabilidad.

Acreditación competencias

La Comunidad Autónoma de La Rioja ha publicado una convocatoria de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral de la cualificación de Cocina (HOT093_2)

Asesoramiento sector construcción

La Federación de Construcción y Servicios ofrece asesoramiento laboral y de formación para mejorar tu empleabilidad en el sector de la construcción. Con las medidas de seguridad frente al COVID19, y CITA PREVIA en el 941 238144.