Comisiones Obreras de La Rioja | 19 marzo 2024.

Taller redes sociales en CCOO

Las redes sociales están cada día más presentes en nuestro día a día, en nuestra vida laboral, familiar y de ocio.

Plataforma Estatal por la Escuela Pública

Las asociaciones y entidades integrantes de la Plataforma por la Escuela Pública: CCOO, STAR, STE-Rioja, UGT, FapaRioja, Alternativa Universitaria, IU y PSOE exigimos la reactivación del Consejo Escolar de La Rioja.

1 Certamen Premios 1 Mayo CCOO Uni Rioja

Las premiadas son Natalia Ruiz y Beatriz Sada, ambas, tituladas por la Universidad de La Rioja.

Plataforma por la escuela pública de La Rioja

Desde la Plataforma por la Escuela Pública, compuesta por CCOO, STAR, STE-Rioja, UGT, FAPA, Alternativa Universitaria, IU y PSOE, exigimos al Sr. Consejero que mantenga la zonificación de escolarización en Logroño, Villamediana y Lardero. Rechazamos el concierto del bachillerato y apostamos por la educación mixta y rechazamos el modelo de segregación por motivo de sexo.

Universidad

Los Premios 1º Mayo CCOO-Unirioja concederán dos ayudas de 1.200 euros cada una de ellas para que los premiados hagan frente a los gastos de matrícula de estudios oficiales de máster en una universidad pública española. En caso de que el estudiante curse un postgrado oficial de la Universidad de La Rioja, la ayuda se incrementará en 600 euros.

Taller de comunicación

Taller practico sobre el activismo social y sindical en redes sociales orientado a delegados y delegadas de CCOO de la Rioja.Imprescindible inscripción previa para una mejor organización.

FORMACION SUBVENCIONADA

Esta formación está dirigida prioritariamente a personas ocupadas, pero pueden participar un número limitado de personas en situación de desempleo.

Firma del convenio

CCOO de La Rioja y la Universidad de La Rioja han suscrito un convenio de colaboración con el que se crean los premios ‘1º Mayo CCOO-UNIRIOJA’ a los mejores Trabajos fin de Grado de cada curso de los Grados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social, Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de La Rioja.

Seminario sobre la memoria de las personas mayores.

El libro “La Memoria de las Personas Mayores” del gerontólogo Miguel Anxó Álvarez se ha presentado hoy en la sede de CCOO de La Rioja. El libro busca potenciar el envejecimiento activo de la población de mayor edad con diferentes modelos y ejercicios para entrenar la memoria.

28.11.2022
Autor: Raquel Guerra García

PERSONA DELEGADA DE PREVENCIÓN

Desde CCOO , uno de nuestros principales objetivos es potenciar la formación de nuestra representación sindical y la preparación en materia preventiva de delegados y delegadas, dotándolos del asesoramiento y apoyo sindical necesario, para realizar sus funciones de forma eficiente yadecuada.

28.04.2022
Autor: Luis Foncea Riaño

Estudiar mientras trabajas, es posible

PIF

¿Qué son los Permisos Individuales de Formación?

Es un permiso remunerado que concede la empresa a una persona trabajadora para hacer uso de hasta un máximo de 200 horas laborales por permiso y curso académico o año natural, para la realización de una acción formativa que esté reconocida mediante una acreditación oficial y sin que ello conlleve una pérdida de salario.

Jornada Igualdad en la Biblioteca Rafael Azcona

Jornada informativa organizada por el Gabinete de Igualdad de CCOO de La Rioja, el 2 de diciembre en horario de 10,30 a 14,00h. En el Salón de Actos de la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño. (Calle Emilio Francés, 34)

Jornada- Conferencia sobre la memoria de las personas mayores

Conferencia el 29 de noviembre en CCOO, en Logroño y en Arnedo

Martes 29 de noviembre, a las 11h en Logroño y a las 18:30h en Arnedo, contaremos con el gerontólogo y Ponente, Miguel Anxo Álvarez González, autor de varios libros sobre el tema.

oposiciones

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha dado autorización para la realización de horas extras en el ciclo formativo de Informática en IES Comercio.

Presentación en Arnedo del libro de Unai Sordo

“Los sindicatos y el nuevo contrato social. Cómo España salió del ERTE”

Unai Sordo presentará su libro ”Los sindicatos y el nuevo contrato social”, este miércoles 19 de octubre, a las 18:30h en la Casa de la Cultura de Arnedo.