Comisiones Obreras de La Rioja | 16 julio 2024.

Salud laboral

Refugio Climatico en CCOO

Trabajar con calor, conlleva múltiples efectos negativos para la salud e incluso puede llevar a la muerte. Por ello, CCOO de La Rioja vuelve a poner sus sedes de Logroño y Arnedo a disposición de las personas que trabajan en la vía pública, donde podrán beber agua, refrescarse y regular la temperatura corporal.

SEPE en Calahorra

“La violencia en el puesto de trabajo es un hecho que sufre el personal del Servicio Público de Empleo Estatal, especialmente en las Oficinas de Empleo y Prestaciones, constituyendo un factor que afecta negativamente a la salud de los trabajadores que la sufren”.

Depuradora en Logroño

CCOO lleva advirtiendo desde hace dos años al Consorcio de Aguas que la reducción económica en la licitación podía poner en riesgo la calidad del servicio y el incumplimiento sistemático de las condiciones del pliego público. Trasladamos también  el riesgo que la gestión de esta empresa podía suponer, tanto para las personas trabajadoras como para el propio servicio.

epis

La manifestación saldrá a las 12:00 de la Glorieta del Doctor Zubía, recuerda el trágico escenario de siniestralidad que soporta La Rioja con motivo del Día Internacional de la Seguridad y salud en el Trabajo.

Preformance por la cultura de la prevención

En el  2012, se inició un periodo de crecimiento del número de accidentes laborales que ha llevado a cerrar el 2023 con 13 accidentes laborales  mortales. Somos la tercera Comunidad con más incidencia de accidentes laborales con baja, y la primera en incidencia de accidentes laborales mortales.

22de marzo, Día mundial del Agua

La gestión del agua tiene que estar muy alejada de la mercantilización para garantizar un derecho universal, respetuoso con el medioambiente y con la sociedad. Tiene que estar lejos de la mercantilización para garantizar que las personas que hacen cada día posible esta gestión del agua, tengan un trabajo digno, de calidad y equitativo.

Movilización del CEIS

La Junta de Personal advierte que dos inspecciones de trabajo en los últimos seis meses han requerido a la Dirección que solventen deficiencias e incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales.

Nuevo fallecido en accidente laboral

Desde  CCOO de La Rioja trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia y amistades del trabajador fallecido, y pedimos que se aclaren las circunstancias en que se ha producido el fatal accidente

Caloradapt

Hasta el 20 de marzo

Es un cuestionario online, realizado por la Fundación 1 de Mayo-ISTAS sobre el impacto de las altas temperaturas en los puestos de trabajo. Es anónimo y se completa en menos de 10 minutos. Es importante  contestar a todas las preguntas.

Movilidad sostenible?, en Logroño, no.

La decisión tomada por el Ayuntamiento de Logroño de no ejecutar el proyecto de conexión ciclista y peatonal a través del puente del Polígono de Cantabria, devolviendo así los fondos europeos; es un gran retroceso de las políticas medioambientales riojanas; muy lejos de defender los escasos logros en movilidad sostenible urbana de los últimos 10 años.

Nuevo fallecido en accidente laboral

Trasladamos nuestras condolencias a familiares, amistades y compañeras y compañeros de trabajo.

Agresión a un vigilante de seguridad

Exigimos la urgente necesidad de asignar a los Profesionales de la Seguridad Privada de la protección jurídica de Agente de la Autoridad en el desempeño de su trabajo

accidente laboral grave

El  pasado año 2023, el sector  de construcción en La Rioja, ha sido el más accidentado,  con  cuatro accidentes mortales y  siete graves.

Otro fallecido en accidente laboral...van 13 personas este año en La Rioja...

Todo nuestro pesar a familiares, compañeros, compañeras y amistades. Nos concentramos, como siempre, a las 12h en la puerta del sindicato

Temperaturas registradas en La Rioja a 9 de enero de 2024

CCOO de La Rioja comienza su campaña de prevención ante la climatología adversa de invierno, para impulsar la negociación, a través de delegados y delegadas, de protocolos que incluyan medidas para evitar los daños a la salud que provocan las bajas temperaturas.