Comisiones Obreras de La Rioja | 19 marzo 2024.

Salud laboral

Movilización del CEIS

La Junta de Personal advierte que dos inspecciones de trabajo en los últimos seis meses han requerido a la Dirección que solventen deficiencias e incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales.

Nuevo fallecido en accidente laboral

Desde  CCOO de La Rioja trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia y amistades del trabajador fallecido, y pedimos que se aclaren las circunstancias en que se ha producido el fatal accidente

Caloradapt

Hasta el 20 de marzo

Es un cuestionario online, realizado por la Fundación 1 de Mayo-ISTAS sobre el impacto de las altas temperaturas en los puestos de trabajo. Es anónimo y se completa en menos de 10 minutos. Es importante  contestar a todas las preguntas.

Movilidad sostenible?, en Logroño, no.

La decisión tomada por el Ayuntamiento de Logroño de no ejecutar el proyecto de conexión ciclista y peatonal a través del puente del Polígono de Cantabria, devolviendo así los fondos europeos; es un gran retroceso de las políticas medioambientales riojanas; muy lejos de defender los escasos logros en movilidad sostenible urbana de los últimos 10 años.

Nuevo fallecido en accidente laboral

Trasladamos nuestras condolencias a familiares, amistades y compañeras y compañeros de trabajo.

Agresión a un vigilante de seguridad

Exigimos la urgente necesidad de asignar a los Profesionales de la Seguridad Privada de la protección jurídica de Agente de la Autoridad en el desempeño de su trabajo

accidente laboral grave

El  pasado año 2023, el sector  de construcción en La Rioja, ha sido el más accidentado,  con  cuatro accidentes mortales y  siete graves.

Otro fallecido en accidente laboral...van 13 personas este año en La Rioja...

Todo nuestro pesar a familiares, compañeros, compañeras y amistades. Nos concentramos, como siempre, a las 12h en la puerta del sindicato

Temperaturas registradas en La Rioja a 9 de enero de 2024

CCOO de La Rioja comienza su campaña de prevención ante la climatología adversa de invierno, para impulsar la negociación, a través de delegados y delegadas, de protocolos que incluyan medidas para evitar los daños a la salud que provocan las bajas temperaturas.

Concentración en Inspección por la siniestralidad laboral

El ejecutivo riojano no tiene compromiso de elaborar la Estrategia Riojana de salud, ni de  cubrir las 8 plazas que aún ni han sido publicitadas en el Servicio de Salud Laboral y su inversión va a ser casi un millón menos que el año pasado. Entendemos que el Gobierno riojano no hay ninguna preocupación por los 14 fallecidos en accidente laboral en este año.

Concentración frente a Inspección de Trabajo en Logroño

Lamentamos profundamente la pérdida y trasladamos nuestras condolencias a familiares y amistades.

Sinistralidad laboral

Hablar de accidentes inevitables, cuestionar la eficacia de la labor inspectora y de las sanciones a las empresas que incumplen la ley, y eludir la responsabilidad de las empresas en los accidentes, lleva al negacionismo de la siniestralidad y se acaba responsabilizando a las personas trabajadoras de los accidentes.

Otro fallecido en accidente laboral...van 13 personas este año en La Rioja...

Trasladamos nuestras condolencias a familiares, amistades y compañeras y compañeros de trabajo y esperamos que todas las personas responsables de este fatal accidente asuman sus responsabilidades por no cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Día de la Salud Mental

Día Mundial de la Salud Laboral

Con motivo del Día Mundial de La Salud Mental CCOO de La Rioja quiere recordar que el trabajo y las condiciones en que éste se desarrolla, influyen directamente en la salud mental de las personas trabajadoras, condiciones que son evitables y evaluables.

#SinBiciNiUnPasoAtrás

#ConBiciNiUnPasoAtrás

Desde CCOO tenemos el objetivo de fomentar movilidad más sostenible con más y mejor oferta para sustituir el transporte contaminante por el de cero emisiones.