Comisiones Obreras de La Rioja | 29 marzo 2024.

• Actualidad sectorial
  • Pensionistas y Jubilados
  • Actualidad

Actualidad sectorial

Jornada organizada por la Federación de pensionistas y jubilados

Jornada desarrollada por Agustín Reoyo Jimenez y organizada por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de La Rioja para orientarnos por donde tiene que pasar el futuro de la atención a los cuidados de las personas mayores y dependientes.

Encuentro con la Consejería de Salud y Servicios Sociales

“Nos preocupan las consecuencias de no cumplir las ratios y mucho más nos preocupan las personas residentes que sufrirán esas consecuencias, y también, las plantillas de los centros”.

Jornada sobre la alimentación y la salud

El gerontólogo Miguel Anxo Álvarez está en La Rioja para impartir dos charlas sobre alimentación y dietética para el mantenimiento de la salud y para poder contribuir al envejecimiento activo., con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de La Rioja.

Charla sobre "El cerebro adolescente" en Arnedo

Miguel Anxo Álvarez González ofrecerá el 26 de octubre a las 12:30h, en el Salón de Actos del IES Virgen del Vico, en Arnedo, una charla para los alumnos de segundo y tercer ciclo del CEIP Antonio Delgado Calvete organizada por la Federación de pensionistas y jubilados de CCOO de La Rioja junto con el AMPA y la dirección del centro.

Jornada Alimentación, nutrición y salud en Logroño

Jornada formativa organizada por la Federación de pensionistas y jubilados de CCOO de La Rioja

La federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de La Rioja, organiza esta jornada en la que contaremos con la presencia de Miguel Anxo Álvarez González. La jornada tendrá lugar el miércoles 25 de octubre en horario de 11h a 14h en el Salón de actos de CCOO en Logroño, (jornada que podrá seguirse de manera on line), y a las 18,30h en la sede de CCOO en Arnedo. Para asistir es necesaria la inscripción en este enlace

Jubilados y pensionistas frente a Delegación tras la reunión mantenida.

Los Jubilados y Pensionistas de CCOO apuestan por un modelo de sociedad del proyecto socialdemócrata, en el que el conjunto de la sociedad deba de proveer los sistemas de bienestar, en especial, en situaciones de necesidad frente al modelo neoliberal de que cada uno debe proveerse su bienestar según su capacidad.

Eusebio Gil y Javier Reoyo

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de La Rioja ha organizado este jueves una jornada sobre Prevención de la Dependencia que ha contado con la participación de Agustín Reoyo Jiménez, adjunto a la secretaría confederal de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO y médico de Atención Primaria.

Jornada sobre Prevención de la dependencia

Nueva jornada organizada por la Federación de Pensionistas y Jubilados y CCOO de La Rioja, para el jueves, día 1 de junio, a las 11:00 horas en el Salón de Actos de CCOO de La Rioja en Pío XII 33, 1ª planta, en Logroño.

Derechos para las personas mayores

En la Federación de  PP.  y  JJ.  de la Rioja llevamos muchos años trabajando para que las personas mayores puedan ejercer los derechos que les corresponden en pie de igualdad con el resto de la ciudadanía.

Presentación en Logroño del Observatorio Social de las personas mayores

Con la Fundación 1 de Mayo y la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO

Hoy se ha presentado en Logroño el Observatorio social de las personas mayores de 2022

Federación de Pensionistas y Jubilados de La Rioja

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de la Rioja se reúnen de nuevo con María Somalo San Juan, Consejera de Salud, y de Pablo Rubio Medrano, Consejero de Políticas Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja.

Seminario sobre la memoria de las personas mayores.

El libro “La Memoria de las Personas Mayores” del gerontólogo Miguel Anxó Álvarez se ha presentado hoy en la sede de CCOO de La Rioja. El libro busca potenciar el envejecimiento activo de la población de mayor edad con diferentes modelos y ejercicios para entrenar la memoria.

Delegación de Gobierno

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de La Rioja se reunió el pasado lunes 7 de noviembre con la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, para hacer seguimiento de las cuestiones que ya se habían reclamado a la anterior delegada, María Marrodán.

Jornada- Conferencia sobre la memoria de las personas mayores

Conferencia el 29 de noviembre en CCOO, en Logroño y en Arnedo

Martes 29 de noviembre, a las 11h en Logroño y a las 18:30h en Arnedo, contaremos con el gerontólogo y Ponente, Miguel Anxo Álvarez González, autor de varios libros sobre el tema.

Federación de Jubilados y Pensionistas de La Rioja

1 de octubre

Es necesario y urgente el desarrollo de políticas públicas con una mayor dotación de recursos para la mejora del sistema de salud y dependencia, la financiación de las pensiones y el replanteamiento del sistema productivo y fiscal, para mejorar la vida de las personas mayores.