Comisiones Obreras de La Rioja | 19 marzo 2024.

Política social

Jornada organizada por la Federación de pensionistas y jubilados

Jornada desarrollada por Agustín Reoyo Jimenez y organizada por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de La Rioja para orientarnos por donde tiene que pasar el futuro de la atención a los cuidados de las personas mayores y dependientes.

Jubilados y pensionistas frente a Delegación tras la reunión mantenida.

Los Jubilados y Pensionistas de CCOO apuestan por un modelo de sociedad del proyecto socialdemócrata, en el que el conjunto de la sociedad deba de proveer los sistemas de bienestar, en especial, en situaciones de necesidad frente al modelo neoliberal de que cada uno debe proveerse su bienestar según su capacidad.

Eusebio Gil y Javier Reoyo

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de La Rioja ha organizado este jueves una jornada sobre Prevención de la Dependencia que ha contado con la participación de Agustín Reoyo Jiménez, adjunto a la secretaría confederal de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO y médico de Atención Primaria.

Derechos para las personas mayores

En la Federación de  PP.  y  JJ.  de la Rioja llevamos muchos años trabajando para que las personas mayores puedan ejercer los derechos que les corresponden en pie de igualdad con el resto de la ciudadanía.

Presentación en Logroño del Observatorio Social de las personas mayores

Con la Fundación 1 de Mayo y la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO

Hoy se ha presentado en Logroño el Observatorio social de las personas mayores de 2022

SMI

Un acuerdo histórico que va a influir en el entorno del 20% de las personas asalariadas en La Rioja. Más de 29.000 personas tendrán subida salarial.

Delegación de Gobierno

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de La Rioja se reunió el pasado lunes 7 de noviembre con la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, para hacer seguimiento de las cuestiones que ya se habían reclamado a la anterior delegada, María Marrodán.

Federación de Jubilados y Pensionistas de La Rioja

1 de octubre

Es necesario y urgente el desarrollo de políticas públicas con una mayor dotación de recursos para la mejora del sistema de salud y dependencia, la financiación de las pensiones y el replanteamiento del sistema productivo y fiscal, para mejorar la vida de las personas mayores.

Jornada sindical informativa con Enrique Martín

Jornada informativa : “La importancia de las prestaciones de la Seguridad Social". Jueves 06 de Octubre de 2022 de 10h a 14h en el Salón de actos de CCOO de La Rioja en Logroño. Tambien on line. Necesraía inscripción previa.

Jornada Técnico Sindical el 14 de abril en la Universidad de La Rioja

Valoración de las medidas del gobierno autonómico y central ante la crisis de Ucrania

Desde Comisiones Obreras queremos hacer algunas valoraciones y propuestas sobre el paquete de medidas que fueron presentadas por el Gobierno de La Rioja el pasado día 30 en una reunión extraordinaria del Consejo de Diálogo Social, y también sobre las posiciones planteadas por la patronal riojana.

Concentración miércoles 23 a las 19:30 frente a Delegación de gobierno, en Logroño. Con el Foro Social de La Rioja

Concentración miércoles 23M a las 19:30h frente a Delegación de Gobierno en el Espolón de Logroño

La sociedad española vive con una profunda preocupación y gran malestar la escalada desbocada de los precios que desde hace meses sufrimos en nuestro país. El pasado mes de febrero la inflación alcanzó una nueva cifra histórica situándose en el 7,6%, su nivel más alto desde 1986. La tensión de los precios de la electricidad, gas, los carburantes y otras materias primas se está trasladando al precio del resto de bienes y servicios que ya suben de forma generalizada. Las perspectivas no son buenas. Toca actuar con celeridad.

Reunión en Delegación de Gobierno

La falta de personal en estas administraciones ha sido otra de las quejas transmitidas a la delegada así como la petición de más empleados que muestren en las propias oficinas cómo realizar los trámites.

Reunión CCOO PSOE

CCOO y PSOE valoran el acuerdo suscrito entre el Gobierno de España y La Rioja para revitalizar los polígonos industriales de Calahorra y Alfaro

Federación de pensionistas y jubilados con la Consejería de Salud

CCOO también ha alertado de la escasez de centros de día públicos y de geriatras en el Servicio Riojano de Salud.

Ningún ser humano es ilegal

Con motivo de la celebración el día 18 de diciembre del Día Internacional del Migrante, CCOO hace pública esta declaración de principios y derechos universales.