Comisiones Obreras de La Rioja | 26 septiembre 2021.

Política social

Autobús a Madrid

El Defensor del Pueblo D. Francisco Fernández Marugán recibirá a una Delegación de Jóvenes Ex tutelados que reclaman la reforma del Reglamento de Extranjería.

Refugiados

La Plataforma Bienvenidxs Refugiadxs de La Rioja se suma al movimiento que en menos de 24h ha unificado a más de 162 organizaciones del estado para firmar un comunicado bajo el título “REFORMA DEL REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA YA”.

#AhoraSiToca 14 julio

#AhoraSiToca

Las movilizaciones continuarán hasta que el Gobierno publique sus compromisos en el BOE.

Pensiones

Los sindicatos CCOO y UGT, el Gobierno y las organizaciones empresariales, CEOE y Cepyme, firman en el Palacio de la Moncloa, el acuerdo de pensiones

Día contra la pobreza

Tras un año de la publicación en el BOE del Ingreso Mínimo Vital, desde la Plataforma Derecho a la Dignidad recordamos a la Administración Estatal y Regional que una parte de la población sigue sufriendo carencias económicas que no les permiten vivir con dignidad, ya que no se está cumpliendo con el principio de protección social de esta renta.

Presentación Observatorio de las personas mayores

CCOO defiende el envejecimiento activo de la población: “a veces solo se piensa en las personas mayores cuando hablamos de pensiones y dependencia, pero nos afectan muchas más cuestiones”

1 mayo 2021

Nos movilizamos este Primero de Mayo porque es el momento de pasar de los aplausos al reconocimiento afectivo, a la subida de los salarios, a la estabilidad en el empleo y al reforzamiento de los servicios públicos

Hostelería

En CCOO de La Rioja te ayudamos con el tramite. Pide cita en ayudasertes@rioja.ccoo.es o en el 682655117. Puedes pedir cita para la atención en todas nuestras sedes: En Calahorra los miércoles 21 y 28 de abril y 5 de mayo en horario de mañana, en Arnedo los miércoles 21 y 28 de abril y 5 de mayo en horario de tarde y en Haro los jueves 22 y 29 de abril, y 6 de mayo, en horario de tarde. Y en Logroño el resto de días, hasta el 7 de mayo.

Abdalahe Hamad y Jorge Ruano

Durante el encuentro mantenido en el día de ayer entre Jorge Ruano, secretario general de CCOO de La Rioja y Abdalahe Hamad, delegado regional del Sahara Occidental, se han puesto encima de la mesa la actual situación de guerra en la que se encuentra el Sahara occidental y los problemas que sufre su población de más de 200.000 personas.

#AhoraSiToca

Ochenta delegados sindicales se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno para reclamar que #AhoraSíToca recuperar los derechos. Comisiones Obreras y UGT han reivindicado la reforma de las pensiones, la subida del salario mínimo interprofesional y la derogación de la reforma laboral.

Ayudas a la conciliación

• Publicada la convocatoria de las ayudas a la conciliación del Gobierno de La Rioja, una semana después de la prórroga del Plan Me Cuida hasta el 31 de mayo de 2021.
  • Ambas medidas son las herramientas disponibles para hacer frente a las necesidades de cuidado de menores y personas dependientes, derivadas de la COVID-19.

Paro en tiempos de Covid

En esta situación hay que seguir trabajando en la protección de las personas trabajadoras en situaciones más precarias y por otra parte en unas políticas activas de empleo que favorezcan la incorporación al trabajo cuando seamos capaces de volver a desarrollar la actividad económica.

Puente Mantible

• CCOO SERVICIOS LA RIOJA expresa su más profunda tristeza por la pérdida de un elemento del patrimonio histórico singular de Logroño: el puente romano de Mantible.

Nuestra región tiene tesoros que proteger para poder seguir ofreciendo al turismo un atractivo único que compartir para disfrutar de nuestro entorno, nuestra gastronomía, nuestro comercio, nuestras zonas de ocio? protegerlo es esencial para lograr que el turismo en La Rioja siga siendo una fuente de recursos que aporte empleo y economía.

#AhoraSiToca

• 11 de febrero, con todas las medidas de seguridad Covid, nos concentraremos frente a Delegación de Gobierno en todas las cabeceras de provincia.

Necesitamos una política comprometida con el progreso, la justicia social y la distribución de la riqueza