Comisiones Obreras de La Rioja | 30 septiembre 2022.

Prisión de Logroño

El Ministerio del Interior malgasta un dinero público en festividades y propagadas, mientras sigue sin digitalizar la Institución, sin atender la transferencia de la Sanidad Penitenciaria o las principales reivindicaciones del personal penitenciario que salvaguardan un servicio público esencial.

Educación

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de La Rioja (FECCOO), insta a los partidos políticos a que interpelen a la Presidenta Andreu, en el próximo debate del estado de la región de los días 22 y 23 de este mes, sobre los puntos que se acordaron para esta legislatura y que siguen en el aire.

Ayuntamiento de Logroño

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Logroño denuncia la falta de diálogo y carácter negociador del consistorio, liderado por el alcalde Hermoso de Mendoza.

Ayuntamiento de Santo Domingo

El equipo de Gobierno está incumpliendo la Ley Orgánica de Libertad Sindical

Oposiciones

La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja, considera totalmente insuficiente la Oferta de Empleo Público docente de Estabilización extraordinaria propuesta por la Consejería de Educación, en la Mesa Sectorial del día de hoy. Dicha oferta consta de 299 plazas repartidas entre todos los cuerpos docentes.

Plan director para la estrategia de seguridad y salud laboral

Dada la importancia que supone la salud laboral y la lucha contra la siniestralidad, en cumplimiento con el Acuerdo de Gobierno y junto al Diálogo Social, se ha creado el Plan Director para la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral 2021-2023

Conciliación

Desde el lunes 4 de abril, está abierto el plazo para solicitar las ayudas para la contratación laboral de personal de cuidados cualificado y personal de trabajo del hogar, y para la reducción de la jornada de trabajo para el cuidado de menores y de personas con discapacidad o dependencia.

Jornada Técnico Sindical el 14 de abril en la Universidad de La Rioja

Valoración de las medidas del gobierno autonómico y central ante la crisis de Ucrania

Desde Comisiones Obreras queremos hacer algunas valoraciones y propuestas sobre el paquete de medidas que fueron presentadas por el Gobierno de La Rioja el pasado día 30 en una reunión extraordinaria del Consejo de Diálogo Social, y también sobre las posiciones planteadas por la patronal riojana.

Concentración viernes 25M, a las 19:30h, frente Delegación de Gobierno en Logroño

CCOO ANTE LA NUEVA POSICIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA SOBRE EL SÁHARA OCCIDENTAL

Por primera vez desde que España abandonara el Sáhara Occidental, un Gobierno de España se ha posicionado de forma oficial a favor de una de las partes del conflicto, en este caso, de la potencia ocupante que es Marruecos. Frente a esta posición, el Frente Polisario, como representante legítimo del pueblo saharaui, ha defendido siempre la necesidad de un referéndum de autodeterminación.

Cambio climático

Las propuestas de CCOO de La Rioja al anteproyecto de Ley del Cambio Climático de La Rioja

Tras la exposición pública del anteproyecto de Ley del Cambio Climático en La Rioja, CCOO elabora una serie de propuestas para diseñar nuevos modelos de economía más justos con el medioambiente y con la personas.

Campaña solidaria en colaboración con la Asociación Riojana de Amigos de la RASD

Se buscan personas que tengan voluntad de contribuir con entusiasmo, solidaridad, tiempo y compromiso para la mejora sustancial de la calidad de vida y educación intercultural de las y los menores saharauis.

Reunión en Delegación de Gobierno

La falta de personal en estas administraciones ha sido otra de las quejas transmitidas a la delegada así como la petición de más empleados que muestren en las propias oficinas cómo realizar los trámites.

PAZ

LLamamiento a paros de 5 min por la paz el miercoles 9 de marzo, de 12:00h a 12:05h en las puertas de todos los centros de trabajo.

CES La Rioja

Tras una década de lucha y reivindicación estamos recuperando derechos y mejorando la calidad democrática, el mejor antídoto contra los totalitarismos emergentes.