perro abandonado

Tras el despido, el pasado lunes, de la veterinaria del centro como represaliatras haber defendido sus derechos laborales, los animales en acogida reciénoperados y pendientes de curas, con distintas patologías o con necesidad demedicación diaria, permanecen desde entonces desatendidos.

Tribunal Laboral de La Rioja

El Tribunal Laboral de la Rioja, el organismo autónomo para la resolución de conflictos laborales, mediante la conciliación, mediación y arbitraje, ha presentado hoy en rueda de prensa el balance de sus actuaciones correspondiente al año 2023, con la comparecencia de los miembros del Patronato por parte de FER, UGT y CCOO.

Concentración frente al Parlamento riojano

Seguimos exigiendo retirar la resolución que exime a las empresas de cumplir las ratios de personal en residencias y centros de día.

Encuentro con la Consejería de Salud y Servicios Sociales

“Nos preocupan las consecuencias de no cumplir las ratios y mucho más nos preocupan las personas residentes que sufrirán esas consecuencias, y también, las plantillas de los centros”.

Esperanza Aritio y Carmen Martinez

Tras la publicación en el BOR el día 26 de enero de 2024 de la Resolución 1/2024 del 24 de enero de la Consejería de Salud y Políticas Sociales, en la que se especifica que se exime la imposición de penalidades en los centros residenciales y centros de día de La Rioja, CCOO ha interpuesto recurso contencioso administrativo la sala del contencioso administrativo frente a la citada Resolución. El sindicato convoca una concentración el día 6 de febrero de 2024, a las 12:00 horas, en las puestas de la Dirección General de Servicios Sociales, sito en la Calle Villamediana nº17.

Ayuntamiento de Haro

Los sindicatos aseguran que muchas llamadas de la ciudadanía no han podido ser atendidas durante las Navidades en la localidad jarrera. Subrayan que la anterior Corporación decidió incrementar la plantilla, pero el nuevo Gobierno municipal no ha contratado a más personal para paliar la grave falta de efectivos en la Policía Local de Haro.

Reunión mantenida por CCOO y comite de empresa de Fal con Belinda León, Consejera de Economía e Innovación; Alfonso Domínguez, Consejero de Hacienda; y Pilar Simón, subdirectora de Diálogo Social.

El comité de empresa de FAL y FAL Seguridad, junto con el Secretario General de CCOO de Industria de La Rioja, Rodrigo Alfaro, se han reunido esta mañana con una representación del Gobierno de La Rioja para solicitar una ayuda a las personas afectadas por el ERTE.

FELICITACIÓN 2024

Nuestros mejores deseos para un 2024 en el que sigamos mejorando los derechos laborales y sociales con igualdad y equidad para todas y todos. Y aunque suene a utopía, seguiremos pidiendo la paz en el mundo y Derechos Humanos universales.

CCOO con Palestina

Por una Palestina libre, independiente y soberana

Reunión del CES

Se trata de una decisión política sin precedentes, alejada de los consensos y del diálogo que se prometía al inicio de la legislatura, y con gran trascendencia en el marco de la concertación social.

1 Certamen Premios 1 Mayo CCOO Uni Rioja

Las premiadas son Natalia Ruiz y Beatriz Sada, ambas, tituladas por la Universidad de La Rioja.

Ayuntamiento de Arnedo

El Ayuntamiento de Arnedo está incumpliendo los acuerdos previos y lleva un año sin facilitar a los sindicatos las actas de las reuniones donde quedaron registrados los mismos.

Sinistralidad laboral

Hablar de accidentes inevitables, cuestionar la eficacia de la labor inspectora y de las sanciones a las empresas que incumplen la ley, y eludir la responsabilidad de las empresas en los accidentes, lleva al negacionismo de la siniestralidad y se acaba responsabilizando a las personas trabajadoras de los accidentes.

CCOO apoya al pueblo palestino

El próximo lunes 23 de octubre, Comisiones Obreras llamará a concentraciones en la puerta de sus sedes a las 12 horas en solidaridad con el pueblo palestino con el lema: CCOO con Palestina.

Jubilados y pensionistas frente a Delegación tras la reunión mantenida.

Los Jubilados y Pensionistas de CCOO apuestan por un modelo de sociedad del proyecto socialdemócrata, en el que el conjunto de la sociedad deba de proveer los sistemas de bienestar, en especial, en situaciones de necesidad frente al modelo neoliberal de que cada uno debe proveerse su bienestar según su capacidad.