Comisiones Obreras de La Rioja | 22 junio 2021.

Siempre por la calidad en la Sanidad Pública

El cierre de los servicios de atención de urgencias de AP compromete la capacidad asistencial especializada en La Rioja Baja, ya al límite, sin que exista información alguna al respecto ni se hayan adoptado las medidas organizativas más elementales para afrontar la sobrecarga que ahora se genera

Callao

Comisiones Obreras se opone frontalmente al “nuevo modelo de atención Continuada” al que bien podían haber llamado” plan de desmantelamiento de la atención continuada”

Parlamento riojano

A finales de marzo denunciamos la pretensión del Parlamento de La Rioja, en su nuevo Estatuto de personal, de intentar hacer empleados públicos a su personal interino de manera Inconstitucional, sin realizar ningún tipo de proceso selectivo (oposición o concurso oposición) tal y como establece la Ley.

Día contra la pobreza

Tras un año de la publicación en el BOE del Ingreso Mínimo Vital, desde la Plataforma Derecho a la Dignidad recordamos a la Administración Estatal y Regional que una parte de la población sigue sufriendo carencias económicas que no les permiten vivir con dignidad, ya que no se está cumpliendo con el principio de protección social de esta renta.

En la puerta del parlamento riojano

Las profesionales estatutarias del Servicio de Radiología han denunciado hoy, en el Hospital San Pedro, la falsa y propagandística reversión, el próximo 1 de junio, de los servicios de Radiología entregados a Alliance Medical SL desde 2013, empresa que recibió por ello 58’1 millones de euros.

Acreditación Competencias

A partir del 1 de junio se podrán tramitar las solicitudes para acreditar tus competencias profesionales, pero antes, debes informarte de los requisitos, y de lo que es más importante, de la documentación que debes ir preparando para su tramitación.

Nueva dirección CCOO de La Rioja tras XII Congreso

Jorge Ruano ha sido reelegido secretario general de CCOO de La Rioja en el XII Congreso Regional celebrado hoy en Riojaforum con un 71,26% de los votos, frente al 26,44% que ha recibido la otra candidata, Cristina Angulo. Así, Ruano ha recibido 62 votos de un total de 87, mientras que la candidatura de Angulo ha sido respaldada por 23 votos a favor y se han registrado dos votos en blanco. El Informe general ha sido aprobado por el 74,81% de los delegados y delegadas al Congreso.

XII Congreso Regional CCOO de La Rioja

CCOO de La Rioja celebra este viernes su XII Congreso Regional, en el que Jorge Ruano presentará su candidatura para seguir liderando el sindicato, tras seis años de mandato. Un total de 90 delegados y delegadas elegirán a la nueva dirección, en la que se incluirán todas las candidaturas presentadas de forma proporcional.

Concentración en San Pedro

La “reversión” chapucera diseñada por el Decreto ayer publicado anuncia un horizonte de conflictividad laboral creciente, pues deja a los pies de los caballos a todo personal interino del propio SERIS, para los cuales CCOO pide, desde ya, el mismo trato que el dispensado al personal subrogado en el sentido de asegurar su estabilidad en el empleo.

Ayudas fomento empleo

En esta convocatoria, que hoy se publica en el BOR, abre su plazo de solicitud y a la que el Gobierno de La Rioja destina una partida de 1 millón de euros, se contemplan diferentes cantidades de subvención para las empresas o entidades que contraten en prácticas, conviertan los contratos temporales en indefinidos o contraten de manera indefinida y a jornada completa a desempleados de algunos colectivos vulnerables

Ejecutiva Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios tras el 10º Congreso

Celebrado el día 13 de abril el X Congreso de la FSS-CCOO de La Rioja, aprobando por unanimidad la Comisión Ejecutiva, conformada por diez personas y casi un 100% de mujeres, y renovando en el cargo en la Secretaría General Carmen Martínez con el respaldo de los asistentes al Congreso.

#ahorasitoca pensiones

#AhoraSíToca

CCOO continuará con las movilizaciones en torno a los días 11 de cada mes hasta que el Gobierno apruebe sus compromisos en el BOE. Este lunes 12 de abril a las 12h estaremos frente a Delegación de Gobierno en Logroño.

Hostelería

En CCOO de La Rioja te ayudamos con el tramite. Pide cita en ayudasertes@rioja.ccoo.es o en el 682655117. Puedes pedir cita para la atención en todas nuestras sedes: En Calahorra los miércoles 21 y 28 de abril y 5 de mayo en horario de mañana, en Arnedo los miércoles 21 y 28 de abril y 5 de mayo en horario de tarde y en Haro los jueves 22 y 29 de abril, y 6 de mayo, en horario de tarde. Y en Logroño el resto de días, hasta el 7 de mayo.

Desempleo

Lo más urgente es iniciar los trabajos de orientación, formación y recualificación de estas personas para que puedan acceder al mercado laboral en mejores condiciones y aprovechar la oportunidad de nuevos nichos de actividad que nos brindan los fondos europeos para cambiar buena parte del modelo productivo de La Rioja.