Comisiones Obreras de La Rioja | 26 septiembre 2021.

112 Rioja

Un día después de que la plantilla se concentrara para denunciar la saturación y las malas condiciones a las que están sometidos, recibimos como una buena noticia que los servicios públicos sean gestionados desde lo público.

112 en lucha

La plantilla de Emergencias 112 de SOS Rioja se ha concentrado hoy frente al Parlamento para denunciar la situación de saturación en la que trabajan y pedir al Gobierno de La Rioja la internalización del servicio.

Concentración del SAD frente al Ayto de Logroño

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio han vuelto hoy a salir a la calle para reclamar una mejora en sus condiciones laborales y salariales. Hoy se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño y mañana sábado lo harán en el Mercadal de Calahorra.

SOS Rioja

La plantilla de SOS Rioja 112, denuncia estar al borde del colapso por sobrecarga de trabajo, tras este año y medio de emergencias extraordinaria por la pandemia COVID 19 y exige condiciones laborales dignas para este servicio esencial.

Acuerdo firmado

Anticiparnos a los problemas y mejorar la negociación colectiva a través de un nuevo acuerdo para la solución autónoma de conflictos debe incorporarse a la agenda política.

Movilización SMI y Reforma laboral

#AhoraSiToca

Concentración en Logroño, miercoles 14 de julio a las 12h frente a Delegación de Gobierno.

Comisión de Seguimiento del Plan de Formación Profesional y Empleo 2021-2023

En esta reunión, Gobierno, FER, CCOO y UGT hacen balance de los resultados alcanzados en este primer semestre y se marcan los objetivos a alcanzar en los próximos meses.

FSC y IU

Estas medidas son un avance hacia una apuesta por unos servicios públicos de calidad y al servicio de la ciudadanía

Siempre por la calidad en la Sanidad Pública

El cierre de los servicios de atención de urgencias de AP compromete la capacidad asistencial especializada en La Rioja Baja, ya al límite, sin que exista información alguna al respecto ni se hayan adoptado las medidas organizativas más elementales para afrontar la sobrecarga que ahora se genera

Callao

Comisiones Obreras se opone frontalmente al “nuevo modelo de atención Continuada” al que bien podían haber llamado” plan de desmantelamiento de la atención continuada”

Parlamento riojano

A finales de marzo denunciamos la pretensión del Parlamento de La Rioja, en su nuevo Estatuto de personal, de intentar hacer empleados públicos a su personal interino de manera Inconstitucional, sin realizar ningún tipo de proceso selectivo (oposición o concurso oposición) tal y como establece la Ley.

Día contra la pobreza

Tras un año de la publicación en el BOE del Ingreso Mínimo Vital, desde la Plataforma Derecho a la Dignidad recordamos a la Administración Estatal y Regional que una parte de la población sigue sufriendo carencias económicas que no les permiten vivir con dignidad, ya que no se está cumpliendo con el principio de protección social de esta renta.

En la puerta del parlamento riojano

Las profesionales estatutarias del Servicio de Radiología han denunciado hoy, en el Hospital San Pedro, la falsa y propagandística reversión, el próximo 1 de junio, de los servicios de Radiología entregados a Alliance Medical SL desde 2013, empresa que recibió por ello 58’1 millones de euros.

Acreditación Competencias

A partir del 1 de junio se podrán tramitar las solicitudes para acreditar tus competencias profesionales, pero antes, debes informarte de los requisitos, y de lo que es más importante, de la documentación que debes ir preparando para su tramitación.

Nueva dirección CCOO de La Rioja tras XII Congreso

Jorge Ruano ha sido reelegido secretario general de CCOO de La Rioja en el XII Congreso Regional celebrado hoy en Riojaforum con un 71,26% de los votos, frente al 26,44% que ha recibido la otra candidata, Cristina Angulo. Así, Ruano ha recibido 62 votos de un total de 87, mientras que la candidatura de Angulo ha sido respaldada por 23 votos a favor y se han registrado dos votos en blanco. El Informe general ha sido aprobado por el 74,81% de los delegados y delegadas al Congreso.