Comisiones Obreras de La Rioja | 16 julio 2024.

Frente al Palacete del gobierno

Pedro Antolín, han reclamado que "se frene este sinsentido que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular de mercantilizar la enseñanza superior en la educación pública riojana".

CEE

El Gobierno de La Rioja ha anunciado la tramitación de un nuevo decreto por el que pretende regular la atención sanitaria y de servicios sociales de forma coordinada en estos centros.

Calidad en el empleo en la enseñanza

El acuerdo suscrito el día de hoy, entre el Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja (UR) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), es un ataque directo a la enseñanza universitaria pública.

Universidad Pública de La Rioja

La sección sindical de CCOO en la Universidad de La Rioja (UR) rechazan el acuerdo suscrito hoy con el Gobierno regional y la UNIR para repartirse el “pastel” de grados y másteres en la comunidad riojana, y aseguran que el rector de la UR, Juan Carlos Ayala, está comprometiendo el futuro de la universidad pública.

6º manifestación pro Palestina en Logroño

MANIFIESTO DE LA RESCOP EN LA 6ª GRAN MOVILIZACIÓN ESTATAL

En Logroño, la manifestación convocada por la coordinadora Amistad con Palestina de La Rioja, saldrá a las 12:30h desde el Espolón, frente a Delegación de Gobierno y finalizará en la Plaza del Mercado con una performance colaborativa.

Concentración frente al Parlamento

Desde CCOO y UGT nos oponemos frontalmente a la propuesta del Partido Popular de permitir a la UNIR impartir presencialmente grados y másteres. La educación no es un negocio ni puede serlo, es un servicio público que tiene que garantizar el acceso de cualquier persona, independientemente de su situación económica.

Movilizaciones por las plantillas de Hacienda

CCOO y las demás organizaciones sindicales llevan 14 días encerradas en laDirección General de la AEAT, en Madrid, reivindicando mejoras. Ante la faltade respuesta, continuamos con las movilizaciones.

Sr Galiana, suspende este curso

Somos testigos de un goteo constante de medidas que dejan a las claras la intención de este gobierno de aniquilar y demoler los cimientos de la Escuela Pública riojana para favorecer un modelo educativo de negocio privado.

Universidad de La Rioja

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de La Rioja se opone a que la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) pueda impartir presencialmente grados y másteres, especialmente los que se estudian en la Universidad de La Rioja (UR).

Premios 1 Mayo , Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja y CC OO renuevan el convenio de colaboración para organizar una nueva edición de los Premios. Esta convocatoria pretende estimular la actividad investigadora en el ámbito sociolaboral del estudiantado.

Reunión mantenida en enero.

La consejera Belinda León se comprometió en el mes de enero, en un encuentro con CCOO Industria y el comité de empresa a estudiar la creación de un sistema de ayudas para complementar los salarios de las personas afectadas por un ERTE de fuerza mayor como el propiciado por el incendio en la planta de FAL en Arnedo.

perro abandonado

Tras el despido, el pasado lunes, de la veterinaria del centro como represaliatras haber defendido sus derechos laborales, los animales en acogida reciénoperados y pendientes de curas, con distintas patologías o con necesidad demedicación diaria, permanecen desde entonces desatendidos.

Tribunal Laboral de La Rioja

El Tribunal Laboral de la Rioja, el organismo autónomo para la resolución de conflictos laborales, mediante la conciliación, mediación y arbitraje, ha presentado hoy en rueda de prensa el balance de sus actuaciones correspondiente al año 2023, con la comparecencia de los miembros del Patronato por parte de FER, UGT y CCOO.

Concentración frente al Parlamento riojano

Seguimos exigiendo retirar la resolución que exime a las empresas de cumplir las ratios de personal en residencias y centros de día.

Encuentro con la Consejería de Salud y Servicios Sociales

“Nos preocupan las consecuencias de no cumplir las ratios y mucho más nos preocupan las personas residentes que sufrirán esas consecuencias, y también, las plantillas de los centros”.