Comisiones Obreras de La Rioja | 2 marzo 2024.

Convenio limpiezas de edificios y locales

La firma del convenio colectivo supone un incremento de un 11,5% repartido en 4 años, y que si sumamos el 4% del trienio generado va a suponer un incremento del 15,5% durante la vigencia del convenio, con abono de atrasos salariales desde el 1 de enero de 2023.

Elecciones Sindicales

Elecciones en TRAGSATEC

CCOO Servicios La Rioja apuesta por una Representación Legal de las Personas Trabajadoras que se apoye en una formación sindical adecuada para defender unas condiciones de trabajo justas y dignas.

Huelga en el sector financiero

Un 84,5% de las 1.000 personas trabajadoras de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito han secundado la huelga parcial de 2 horas hoy lunes 26 de febrero, según las estimaciones de CCOO

#Cuelgatuchaqueta

#CuelgalaChaqueta #26Fparo2H

152.000 personas trabajadoras del sector financiero están convocadas a la huelga el lunes 26 de 8:00 a 10:00h. de la mañana.

Escuelas infantiles

Desde CCOO agradecemos el esfuerzo hecho tanto por las AMPAS, direcciones de los centros como la Administración.

Movilizaciones en banca

Ante el inmovilismo de las patronales del sector financiero en la negociación de los convenios de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito, coincidente con la publicación de beneficios récord del sector en 2023, convocamos un paro parcial de 2 horas, el lunes 26 de febrero y en caso de que no se produzcan avances, huelga de 24 horas el 22 de marzo.

Concentración frente a la Consejería de Servicios Sociales

CCOO pide al Gobierno que retire la Resolución, que no juegue con los cuidados de nuestros mayores, que no sigua dando manga ancha a las empresas privadas y que haga cumplir la Ratio que se exige por Ley.

Calidad en el empleo en la enseñanza

Exigimos la implantación  inmediata de un complemento salarial equiparador para el profesorado de FP que no ha sido integrado en el grupo A1.

Convenio Hosteleria de La Rioja

A partir de enero de 2024 el salario subirá un 4,5% + 3,2% = 7,7%. Y para 2025 tu salario subirá otro 3,0% sobre las tablas de 2024. Las Empresas deberán abonar los atrasos de Julio a Diciembre de 2023.

Comercio

La Federación de Servicios de CCOO La Rioja tratará de nuevo de aportar todo para que exista el convenio de Comercio riojano y que las trabajadoras de este sector tengan un marco justo.

Mismo trabajo, mismo salario

CCOO exige la implantación inmediata de un complemento salarial equiparador para el profesorado de FP que no ha sido integrado en el grupo A1.

Arranca la negociación efectiva, con CCOO preparada para impulsar y liderar lo único relevante: ladefensa y mejora de las condiciones de trabajo de las personas del sector.

ARSYS

Trece  delegados/as de CCOO suponen el total del comité de empresa en La Rioja, aumentando en cuatro con respecto a las anteriores elecciones.

Ayuntamiento de Haro

Los sindicatos aseguran que muchas llamadas de la ciudadanía no han podido ser atendidas durante las Navidades en la localidad jarrera. Subrayan que la anterior Corporación decidió incrementar la plantilla, pero el nuevo Gobierno municipal no ha contratado a más personal para paliar la grave falta de efectivos en la Policía Local de Haro.

Reunión mantenida por CCOO y comite de empresa de Fal con Belinda León, Consejera de Economía e Innovación; Alfonso Domínguez, Consejero de Hacienda; y Pilar Simón, subdirectora de Diálogo Social.

El comité de empresa de FAL y FAL Seguridad, junto con el Secretario General de CCOO de Industria de La Rioja, Rodrigo Alfaro, se han reunido esta mañana con una representación del Gobierno de La Rioja para solicitar una ayuda a las personas afectadas por el ERTE.