Comisiones Obreras de La Rioja | 25 abril 2024.

Plataforma Estatal por la Escuela Pública

Plataforma por la Escuela Pública

El Bachillerato no es una etapa obligatoria y retomar esta fórmula del “cheque bachillerato”, supone el concierto con dinero público de enseñanzas impartidas en centros privados, creando además, un desequilibrio con los centros públicos que ofertan ya este nivel de estudios.

Iria Antuña, secretaria de Mujeres, Políticas de Igualdad y Políticas LGTBIQ+ y Pedro Ocaña, de la Secretaría de Privada y Servicios Socioeducativos, ambos de la Federación de Enseñanza de CCOO

CCOO celebra este jueves y viernes diversas asambleas sobre el conveniode centros de discapacidad, sobre lgtbifobia en el trabajo, prevenciónde la violencia de género en el entorno educativo y sobre el  Pacto integral decuidados.

Por un convenio justo

Los profesionales de los centros y servicios de atención a personas condiscapacidad exigen un convenio digno y no descartan nuevasmovilizaciones en los centros de trabajo

Escuelas infantiles

Desde CCOO agradecemos el esfuerzo hecho tanto por las AMPAS, direcciones de los centros como la Administración.

Calidad en el empleo en la enseñanza

Exigimos la implantación  inmediata de un complemento salarial equiparador para el profesorado de FP que no ha sido integrado en el grupo A1.

Mismo trabajo, mismo salario

CCOO exige la implantación inmediata de un complemento salarial equiparador para el profesorado de FP que no ha sido integrado en el grupo A1.

Plataforma Estatal por la Escuela Pública

Las asociaciones y entidades integrantes de la Plataforma por la Escuela Pública: CCOO, STAR, STE-Rioja, UGT, FapaRioja, Alternativa Universitaria, IU y PSOE exigimos la reactivación del Consejo Escolar de La Rioja.

movilizaciones por el sector de la educación infantil

Resolución de apoyo a la lucha de las trabajadoras del primer ciclo de Infantil

Esta situación afecta en La Rioja a unas 300 trabajadoras, en su mayoría mujeres, en 40 centros educativos, de las que más de un 75% secundaron las recientes convocatorias de huelga.

Por un convenio digno para las trabajadoras del sector educativo infantil

Las convocatorias han ido aumentando su impacto y participación

La cuarta fecha, anunciada por CCOO ya en octubre, contó con el apoyo de otras organizaciones sindicales, las cuales se sumaron a las exigencias que permitirán mejorar, a través de la negociación colectiva, la situación de precariedad que enfrentan miles de empleadas del sector.

1 Certamen Premios 1 Mayo CCOO Uni Rioja

Las premiadas son Natalia Ruiz y Beatriz Sada, ambas, tituladas por la Universidad de La Rioja.

Profesorado

Desde CCOO hemos procedido a aprobar dicha Oferta en pro de dar certeza a los futuros opositores y opositoras porque alcanza el máximo de la tasa de reposición, la cual, este sindicato considera un recorte en sí misma.

Comedores escolares

Todas estas reivindicaciones han sido planteadas en la Mesa Sectorial de Educación.

#freePalestine

Comisiones Obreras, como sindicato mayoritario, denuncia con estas movilizaciones "la intransigencia y falta de voluntad negociadora de la patronal que está provocando el bloqueo del convenio colectivo desde 2021

Movilizaciones en el sector educativo infantil

Están convocadas jornadas de huelga el 19 y 25 de octubre y 8 y 15 de noviembre. La movilizaciones comenzarán el 19 de octubre con una concentración a las 18h frente a la FER en la Plaza del Mercado en Logroño.

Comedores escolares

CCOO de La Rioja quiere manifestar su más clara repulsa e indignación ante los hechos ocurridos estos días atrás en relación a la presencia de comida en mal estado, incluso con presencia de larvas de gusano, en nuestros comedores escolares públicos