Comisiones Obreras de La Rioja | 16 julio 2024.

Actualidad sectorial

Frente al Palacete del gobierno

Pedro Antolín, han reclamado que "se frene este sinsentido que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular de mercantilizar la enseñanza superior en la educación pública riojana".

Escuela Infantil Virgen del Vico en Arnedo

Exigimos la cobertura inmediata de las necesidades de personal operario en la escuela infantil Nuestra Señora de Vico de Arnedo.

Concentración frente al Parlamento

La asamblea tendrá lugar el próximo martes 2 de julio de 2024, a las 14 horas en el salón de actos del edificio Politécnico.

Calidad en el empleo en la enseñanza

El acuerdo suscrito el día de hoy, entre el Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja (UR) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), es un ataque directo a la enseñanza universitaria pública.

Universidad Pública de La Rioja

La sección sindical de CCOO en la Universidad de La Rioja (UR) rechazan el acuerdo suscrito hoy con el Gobierno regional y la UNIR para repartirse el “pastel” de grados y másteres en la comunidad riojana, y aseguran que el rector de la UR, Juan Carlos Ayala, está comprometiendo el futuro de la universidad pública.

Concentración frente al Parlamento

Desde CCOO y UGT nos oponemos frontalmente a la propuesta del Partido Popular de permitir a la UNIR impartir presencialmente grados y másteres. La educación no es un negocio ni puede serlo, es un servicio público que tiene que garantizar el acceso de cualquier persona, independientemente de su situación económica.

Sr Galiana, suspende este curso

Somos testigos de un goteo constante de medidas que dejan a las claras la intención de este gobierno de aniquilar y demoler los cimientos de la Escuela Pública riojana para favorecer un modelo educativo de negocio privado.

Universidad de La Rioja

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de La Rioja se opone a que la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) pueda impartir presencialmente grados y másteres, especialmente los que se estudian en la Universidad de La Rioja (UR).

Plataforma Estatal por la Escuela Pública

Plataforma por la Escuela Pública

El Bachillerato no es una etapa obligatoria y retomar esta fórmula del “cheque bachillerato”, supone el concierto con dinero público de enseñanzas impartidas en centros privados, creando además, un desequilibrio con los centros públicos que ofertan ya este nivel de estudios.

Iria Antuña, secretaria de Mujeres, Políticas de Igualdad y Políticas LGTBIQ+ y Pedro Ocaña, de la Secretaría de Privada y Servicios Socioeducativos, ambos de la Federación de Enseñanza de CCOO

CCOO celebra este jueves y viernes diversas asambleas sobre el conveniode centros de discapacidad, sobre lgtbifobia en el trabajo, prevenciónde la violencia de género en el entorno educativo y sobre el  Pacto integral decuidados.

Por un convenio justo

Los profesionales de los centros y servicios de atención a personas condiscapacidad exigen un convenio digno y no descartan nuevasmovilizaciones en los centros de trabajo

Escuelas infantiles

Desde CCOO agradecemos el esfuerzo hecho tanto por las AMPAS, direcciones de los centros como la Administración.

Calidad en el empleo en la enseñanza

Exigimos la implantación  inmediata de un complemento salarial equiparador para el profesorado de FP que no ha sido integrado en el grupo A1.

Mismo trabajo, mismo salario

CCOO exige la implantación inmediata de un complemento salarial equiparador para el profesorado de FP que no ha sido integrado en el grupo A1.