Comisiones Obreras de La Rioja | 11 abril 2021.

#ahorasitoca pensiones

#AhoraSíToca

CCOO continuará con las movilizaciones en torno a los días 11 de cada mes hasta que el Gobierno apruebe sus compromisos en el BOE. Este lunes 12 de abril a las 12h estaremos frente a Delegación de Gobierno en Logroño.

Desempleo

Lo más urgente es iniciar los trabajos de orientación, formación y recualificación de estas personas para que puedan acceder al mercado laboral en mejores condiciones y aprovechar la oportunidad de nuevos nichos de actividad que nos brindan los fondos europeos para cambiar buena parte del modelo productivo de La Rioja.

Parlamento de La Rioja

El nuevo Estatuto de Personal del Parlamento Riojano, que se vota este miércoles, 30 de marzo, incluye disposiciones que vulneran la Constitución Española y el derecho de cualquier persona a acceder a la función pública.

Empleada hogar limpieza

¿Existe algún sector laboral en el que la presencia masculina sea mayoritaria y no se tenga derecho a la prestación por desempleo?.

MASA

La Federación de Industria de CCOO de La Rioja ha firmado un acuerdo en el día de hoy con MASA, sobre el nuevo ERTE que afectará  a toda la plantilla, tras una semana de negociaciones.

Plan de Empleo y Formación 2021 2023

Presentado el Plan de Formación Profesional y Empleo del Gobierno de La Rioja

La Formación Profesional y las Políticas Activas de Empleo son las herramientas imprescindibles para mejorar la empleabilidad de las personas, la calidad en el empleo, y por lo tanto la mejora de la competitividad de las empresas y su crecimiento, mejorando los datos de desempleo.

Avión

CCOO no comparte la dureza de este ERTE que la empresa pretende que tenga 2 años de duración

Airbus Getafe

“Los ERTE son para usarlos bien, no para abusar. SI vemos que el ERTE de MASA se va a malutilizar, no firmaremos y lo llevaremos al juzgado"

Correos

Correos mantiene a 16 mil trabajadores/as en situación de ilegalidad, cierra centros y oficinas de atención al público en sábados y promueve miles de contratos basura de un solo día para evitar cumplir un Acuerdo al que fue forzado por una demanda de CCOO y UGT en la Audiencia Nacional

Comercio

Deben llegar ayudas, pero condicionadas necesariamente a que exista un acuerdo en el convenio del sector

Estadística paro CCAA

Valoración de los datos de desempleo ofrecidos hoy por el MTYES

La Rioja ha superado la barrera de las 20.000 personas desempleadas lo que supone que desde el inicio de la pandemia se han perdido más de 3.600 empleos.

CORREOS

CCOO y UGT denuncian la paralización del pago de los 9,4 millones de los fondos adicionales a los 55 mil trabajadores/as de la plantilla por la manipulación de los textos del Acuerdo por parte del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, para salvar su imagen ante la Audiencia Nacional. Ambos sindicatos exigen que se ajusten a lo discutido en la reunión del pasado 18 de febrero, de lo contrario no firmarán el mismo.

Día contra la brecha salarial

• Hoy, 22 de febrero, se celebra el Día Internacional por la Igualdad Salarial con el que se denuncia la brecha salarial entre mujeres y hombres y se reivindica un igual salario por el mismo trabajo o de igual valor.

En el año 2018 (La Rioja en Cifras 2020) en La Rioja la ganancia media anual de las trabajadoras alcanza los 19.770?, frente a los 25.593? de los hombres. Esto supone que las mujeres riojanas ganan 5.822? menos y que su salario medio es el 77,24% de lo que gana un hombre.

CORREOS

CCOO y UGT han denunciado su intento de cerrar 2.500 oficinas de Correos en sábados para esquivar el Acuerdo sindical, reducir costes, no pagar salarios, y por el gravísimo perjuicio que conlleva para la ciudadanía. Piden que se mantenga el servicio con voluntariedad, nuevo empleo y mejoras retributivas