Comisiones Obreras de La Rioja | 29 marzo 2024.

Empleadas del hogar

Desde CCOO del Hábitat reivindicamos el Dialogo Social para la ejecución del Convenio 189 de la OIT.

Huelga en banca

Un 75,8% de las 80.000 personas trabajadoras de Banca han secundado la huelga convocada por CCOO, UGT y FINE hoy viernes 22 de marzo. Los 3 sindicatos convocantes agradecemos expresamente a las plantillas del sector el seguimiento de una convocatoria histórica.

22de marzo, Día mundial del Agua

La gestión del agua tiene que estar muy alejada de la mercantilización para garantizar un derecho universal, respetuoso con el medioambiente y con la sociedad. Tiene que estar lejos de la mercantilización para garantizar que las personas que hacen cada día posible esta gestión del agua, tengan un trabajo digno, de calidad y equitativo.

Huelga en la banca

Nos concentramos a las puertas de BBVA, SABADELL Y SANTANDER, del Espolón, en la jornada de Huelga

Movilización del CEIS

La Junta de Personal advierte que dos inspecciones de trabajo en los últimos seis meses han requerido a la Dirección que solventen deficiencias e incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales.

No a la resolución.

“No vamos a consentir que el Gobierno de La Rioja juegue con los derechos laborales de las trabajadoras, y no vamos a tolerar el rescate de las empresas que no cumplan con la ley”.

Restauración Colectiva

El acuerdo mejora sustancialmente las medidas que la empresa ofrecía al principio del ERE y supera las condiciones que mínimamente establece la reforma laboral, aunque somos conscientes del trauma que produce la pérdida de cualquier puesto de trabajo.

Desempleo febrero por comunidades autonomas

El gobierno debe apostar por el pleno empleo en esta legislatura, con un modelo económico que reduzca la estacionalidad y la temporalidad.

perro abandonado

Tras el despido, el pasado lunes, de la veterinaria del centro como represaliatras haber defendido sus derechos laborales, los animales en acogida reciénoperados y pendientes de curas, con distintas patologías o con necesidad demedicación diaria, permanecen desde entonces desatendidos.

Buensa noticias para la plantilla del SERIS

Comisiones Obreras de La Rioja logra que los funcionarios del SERIS puedan cobrar las noches, domingos y festivos fijados en el calendariodurante las bajas.

Huelga en el sector financiero

Un 84,5% de las 1.000 personas trabajadoras de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito han secundado la huelga parcial de 2 horas hoy lunes 26 de febrero, según las estimaciones de CCOO

#Cuelgatuchaqueta

#CuelgalaChaqueta #26Fparo2H

152.000 personas trabajadoras del sector financiero están convocadas a la huelga el lunes 26 de 8:00 a 10:00h. de la mañana.

#CorresponsablesParaGanarMás

La brecha salarial en La Rioja se sitúa según los datos del 2022 en el 25,32%, con unos salarios medios de 2.207€ para los hombres y 1.761€ para las mujeres. Lo que nos deja unas pensiones  de 17.767€ para los hombres y de 11.897€ para las mujeres, donde la brecha entre hombres y mujeres se sitúa en el 49,34%.

Concentración frente al Parlamento riojano

Seguimos exigiendo retirar la resolución que exime a las empresas de cumplir las ratios de personal en residencias y centros de día.

Movilizaciones en banca

Ante el inmovilismo de las patronales del sector financiero en la negociación de los convenios de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito, coincidente con la publicación de beneficios récord del sector en 2023, convocamos un paro parcial de 2 horas, el lunes 26 de febrero y en caso de que no se produzcan avances, huelga de 24 horas el 22 de marzo.