Comisiones Obreras de La Rioja | 2 marzo 2024.

perro abandonado

Tras el despido, el pasado lunes, de la veterinaria del centro como represaliatras haber defendido sus derechos laborales, los animales en acogida reciénoperados y pendientes de curas, con distintas patologías o con necesidad demedicación diaria, permanecen desde entonces desatendidos.

Buensa noticias para la plantilla del SERIS

Comisiones Obreras de La Rioja logra que los funcionarios del SERIS puedan cobrar las noches, domingos y festivos fijados en el calendariodurante las bajas.

Huelga en el sector financiero

Un 84,5% de las 1.000 personas trabajadoras de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito han secundado la huelga parcial de 2 horas hoy lunes 26 de febrero, según las estimaciones de CCOO

#Cuelgatuchaqueta

#CuelgalaChaqueta #26Fparo2H

152.000 personas trabajadoras del sector financiero están convocadas a la huelga el lunes 26 de 8:00 a 10:00h. de la mañana.

#CorresponsablesParaGanarMás

La brecha salarial en La Rioja se sitúa según los datos del 2022 en el 25,32%, con unos salarios medios de 2.207€ para los hombres y 1.761€ para las mujeres. Lo que nos deja unas pensiones  de 17.767€ para los hombres y de 11.897€ para las mujeres, donde la brecha entre hombres y mujeres se sitúa en el 49,34%.

Concentración frente al Parlamento riojano

Seguimos exigiendo retirar la resolución que exime a las empresas de cumplir las ratios de personal en residencias y centros de día.

Movilizaciones en banca

Ante el inmovilismo de las patronales del sector financiero en la negociación de los convenios de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito, coincidente con la publicación de beneficios récord del sector en 2023, convocamos un paro parcial de 2 horas, el lunes 26 de febrero y en caso de que no se produzcan avances, huelga de 24 horas el 22 de marzo.

Concentración frente a la Consejería de Servicios Sociales

CCOO pide al Gobierno que retire la Resolución, que no juegue con los cuidados de nuestros mayores, que no sigua dando manga ancha a las empresas privadas y que haga cumplir la Ratio que se exige por Ley.

Calidad en el empleo en la enseñanza

Exigimos la implantación  inmediata de un complemento salarial equiparador para el profesorado de FP que no ha sido integrado en el grupo A1.

Datos paro enero 2024

Valoración de los datos del paro ofrecidos por el MTES

El paro registrado en La Rioja nos deja 13.686 personas desempleadas, 371 más que el mes pasado, un aumento del 2,79%. Aunque se ven 1.099 personas desempleadas menos, que en enero 2023, una reducción del -7,43%. Estos datos, que se repiten cada mes de enero, son consecuencia de un modelo económico que genera mucha estacionalidad en algunos meses del año y, por lo tanto, inestabilidad en el empleo.

Esperanza Aritio y Carmen Martinez

Tras la publicación en el BOR el día 26 de enero de 2024 de la Resolución 1/2024 del 24 de enero de la Consejería de Salud y Políticas Sociales, en la que se especifica que se exime la imposición de penalidades en los centros residenciales y centros de día de La Rioja, CCOO ha interpuesto recurso contencioso administrativo la sala del contencioso administrativo frente a la citada Resolución. El sindicato convoca una concentración el día 6 de febrero de 2024, a las 12:00 horas, en las puestas de la Dirección General de Servicios Sociales, sito en la Calle Villamediana nº17.

Concentración Sanidad

Mediante una Resolución publicada en el BOR La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha resuelto unilateralmente que no impondrá penalidades, es decir, sanciones económicas, a las empresas de residencias y centros de día que no cumplan con las ratios de personal exigidas por ley.

CCOO en FITUR

En el pabellón 9 de IFEMA (stand 9A-33)-, contará con un espacio desde el que poder trasladar a profesionales del sector y visitantes en general su visión acerca de un turismo responsable, sostenible y respetuoso con los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras.

Arranca la negociación efectiva, con CCOO preparada para impulsar y liderar lo único relevante: ladefensa y mejora de las condiciones de trabajo de las personas del sector.

Concentración en el Rectorado

Los vigilantes de seguridad de la universidad de la rioja se concentrarán junto al rectorado el próximo día viernes 19 de enero a las 12:00 horas  en protesta por la dejadez  de la dirección de la universidad en la licitación del servicio de vigilancia de seguridad de la Universidad.