Comisiones Obreras de La Rioja | 22 junio 2021.

CaixaBank

Todas las personas trabajadoras de CaixaBank en La Rioja realizarán huelga durante la jornada de mañana martes, para exigir mejores condiciones en el ERE

construcción

Desconvocada la concentración del jueves 17 de junio, en la Plaza del Mercado, por haber llegado a acuerdo con la patronal

Desde CCOO del Hábitat de La Rioja denunciamos que 5.300 trabajadores y trabajadoras del Sector de la Construcción en La Rioja no tienen regularizado aún el incremento salarial para el año 2021.

Servicio Riojano de Salud

El día 3 de junio, vía e.-mail, la Dirección de Atención Primaria pedía voluntarios para cubrir nada menos que once guardias descubiertas a sólo tres días vista, entre el 6 y el 13 de junio, en Ezcaray, Arnedo, Rincón, Cervera y Santo Domingo.

Manifestandonos en el hospital

En las dependencias interiores (las de uso propio por la plantilla) del servicio de Radiología numerosos carteles, manuscritos por las propias profesionales, aguardaban a las autoridades visitadoras desde primera hora de la mañana; y los que iban siendo arrancados por indicación de mandos jerárquicos intermedios -con empeño censor digno de mejor causa y la probable intención de no ofender la delicada visión de las autoridades- resultaban ser eficaz y puntualmente repuestos.

Paro

Valoración de los datos del paro ofrecidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social

En el mes de mayo se ha producido un descenso importante del desempleo, un 6,2% respecto al mes anterior, es un dato similar a los que se venían registrando antes de la pandemia, y que sitúa en 18.190 las personas en desempleo en nuestra comunidad.

CaixaBank

#Acción2dejunio

Mañana día 2 de junio está convocada por la totalidad de sindicatos con representación en CaixaBank, toda la plantilla a un paro de 30 minutos de 11:00 h. a 11:30 h. en La Rioja y resto del estado

Movilizaciones en H&M

Este acuerdo no habría sido posible sin el seguimiento masivo por parte de la plantilla de los paros parciales y huelgas convocadas, así como el trabajo incansable de los miembros de la mesa de las organizaciones firmantes y, de la representación legal de los trabajadores en su conjunto

correos

Tras la concentración realizada hoy, el próximo martes, 1 de junio, se ha convocado una huelga para los trabajadores y trabajadoras de Correos de todo el país, que podrá ser secundada total o parcialmente para acudir a la manifestación en coche que se celebrará ese día por la mañana a las 11:30 desde la Plaza de la Diversidad, en Logroño.

Acreditación Competencias

A partir del 1 de junio se podrán tramitar las solicitudes para acreditar tus competencias profesionales, pero antes, debes informarte de los requisitos, y de lo que es más importante, de la documentación que debes ir preparando para su tramitación.

Caixabank

La concentración tendrá lugar hoy jueves día 20 de mayo a las 19h frente al edificio de CaixaBank en c/ Miguel Villanueva, 9 de Logroño en contra de estos despidos masivos desproporcionados e injustificados.

pancarta por la recuperación del servicio de rayos al SERIS

La tensión crece en el Servicio de Radiología del SERIS, lo cual augura futuro de conflictividad laboral creciente. A la reversión anunciada por el gobierno regional, “chapucera y falsa” según los profesionales, técnicamente incorrecta e incoherente desde el punto de vista de la gestión del sistema público de salud, se une la actitud de la propia Presidenta del Gobierno hacia los profesionales, que es percibida como un “desprecio” a quienes han sostenido el sistema sanitario en muy precarias condiciones durante todos estos años, pandemia incluida.

Concentración H&M Logroño

Huelga y concentraciones por el #EREHM

Las trabajadoras de H&M en La Rioja volvemos a las calles. Desencuentro entre la Dirección del grupo textil H&M y la representación sindical formada por CCOO y UGT, en las negociaciones sobre el Ere que la multinacional sueca quiere llevar adelante en España con cerca de 1.100 despidos.

Concentración en San Pedro

La “reversión” chapucera diseñada por el Decreto ayer publicado anuncia un horizonte de conflictividad laboral creciente, pues deja a los pies de los caballos a todo personal interino del propio SERIS, para los cuales CCOO pide, desde ya, el mismo trato que el dispensado al personal subrogado en el sentido de asegurar su estabilidad en el empleo.

Movilización BBVA

La plantilla de BBVA conjuntamente con CCOO y el resto de las organizaciones sindicales presentes en BBVA, nos hemos movilizado en contra del Despido Colectivo que pretende llevar a cabo.  Desde la Federación de Servicios de CCOO La Rioja nos desplazamos a BILBAO acompañando a nuestros compañeros.

concentración SERIS

Los profesionales se han congratulado de las palabras expresadas ayer por la Presidenta del Gobierno regional en sede parlamentaria al aludir a la reversión “al SERIS” de dichos servicios.