Comisiones Obreras de La Rioja | 26 septiembre 2021.

Jóvenes

Menores no acompañados

La Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja condena el atentado sufrido en Madrid y considera inaceptable cualquier tipo de violencia contra los menores, y sus cuidadores, incluida la violencia verbal.

En Logroño, UBER

CCOO denuncia que en Logroño casi 70 Empresas de restauración emplean plataformas de reparto de comida para explotar a Trabajadoras/es en condiciones de máxima precariedad.

Movilizaciones

• Desde el 29 de marzo, estos trabajadores forman parte del ámbito del Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH) y que, por lo tanto, son trabajadores/as por cuenta ajena y se les deben aplicar medidas de salud laboral estipuladas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Nueva guía . Edición  marzo 2019

• Una guía sobre prácticas en la empresa para representantes sindicales

Reparto del trabajo pero en condiciones dignas.

Debemos sacar a la economía riojana de su patrón tradicional de bajo valor añadido, aumentar la inversión pública y reorientarla hacia la mejora de la calidad y del contenido tecnológico de la producción.

Telepizza

• Inspección de Trabajo nos da la razón

El 26 de noviembre se cito al Comité Intercentros y la dirección de empresa Telepizza ante la dirección territorial de la inspección provincial de trabajo y seguridad social de Madrid, para aclarar el conflicto que actualmente mantiene la empresa con su plantilla de repartidores, con la implantación de su "Proyecto Tracker Reparto", por el cual se geolocaliza los pedidos a domicilio para mejorar el servicio a los clientes.

Concentración en Los Lirios

La FECCOO de La Rioja muestra su total apoyo al barrio de Los Lirios que por último, se ha visto afectado por el cierre del único centro de Educación Infantil con el que contaba.

Telepizza

Si Telepizza sigue con este proyecto Tracker, CCOO tomará acciones legales.

#CDVFuturodelTrabajo

• Jueves 27, en horario de 10:00h a 14:00h en el Salón de Actos del Edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja.
  • Conoceremos el impacto de la tecnología y "uberización" de las Relaciones Laborales, y más concretamente, los riesgos sobre las personas trabajadoras, la justicia social y el trabajo decente.

Contaremos con Henar Álvarez Cuesta, Doctora en Derecho por la Universidad de León, Ignacio Muro Benayas, economista experto en modelos productivos y en transiciones digitales en el colectivo Economistas frente a la crisis, y con Unai Sordo Clavo, Secretario Confederal de Comisiones Obreras.

#JorgeyPabloAbsolución

Hacemos un llamamiento a su afiliación y al conjunto de la clase trabajadora a participar en la manifestación convocada por Stop Represión Rioja, el próximo sábado a las 18.30 h. frente al Palacio de Justicia.

Ramondin

La concentración tendrá lugar el miércoles, 18 de julio, entre las 13,30 y las 14,30 horas, en la puerta principal de Ramondin.

#Orgullo2108

Este 28 de junio CCOO no ha acudido al acto institucional del Ayuntamiento de Logroño al que ha sido invitado con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.

Caótico fin de curso

Este viernes 29 de junio, a las 12:00 horas los sindicatos han sido convocados a una Mesa Sectorial "con un único punto del día informativo"

Pizzeria

CCOO ha acordado con la empresa que el salario de todos los trabajadores y trabajadoras deba alcanzar como mínimo el SMI correspondiente a los años 2017 y 2018. La medida tendrá efecto retroactivo a 1 de enero de 2017 y se pagarán los atrasos correspondientes.

Concentración el miércoles 16 a las 12:00h frente a Delegación de gobierno, en el Espolón

• La legitimidad del sistema de pensiones exige garantías y confianza a las generaciones más jóvenes de que percibirán prestaciones/ pensiones comparables a las que contribuyen a financiar

La reforma sin acuerdo de las pensiones de 2013 supuso y supone una ruptura del Pacto de Estado sobre pensiones que debe ser corregida. Por ello hemos convocado nuevas movilizaciones el miércoles, 16 de mayo, a las 12:00h en la Delegación de Gobierno en Logroño.