Comisiones Obreras de La Rioja | 22 junio 2021.

Escuela Pública

CCOO negociará su Plataforma reivindicativa en pro de un posible Pacto por la mejora de la Enseñanza Pública riojana y convoca una Asamblea abierta a todo el profesorado

CaixaBank

Todas las personas trabajadoras de CaixaBank en La Rioja realizarán huelga durante la jornada de mañana martes, para exigir mejores condiciones en el ERE

Concentración 20j Día de las personas refugiadas

La Plataforma bienvenidos refugiados de La Rioja convoca una concentración este domingo 20 de junio a las 13h frente a Delegación de Gobierno, en Logroño.                                                                                       Previamente se convocó un concurso literario bajo el título “Ponte en sus zapatos”, cuyos textos finalistas se leerán en la concentración del domingo.

construcción

Desconvocada la concentración del jueves 17 de junio, en la Plaza del Mercado, por haber llegado a acuerdo con la patronal

Desde CCOO del Hábitat de La Rioja denunciamos que 5.300 trabajadores y trabajadoras del Sector de la Construcción en La Rioja no tienen regularizado aún el incremento salarial para el año 2021.

Servicio Riojano de Salud

El día 3 de junio, vía e.-mail, la Dirección de Atención Primaria pedía voluntarios para cubrir nada menos que once guardias descubiertas a sólo tres días vista, entre el 6 y el 13 de junio, en Ezcaray, Arnedo, Rincón, Cervera y Santo Domingo.

Marea Arco Iris de La Rioja

Con @MareaArcoIrisLaRioja

Marea Arcoíris elabora una semana de actos desde el lunes 21 de junio que culminarán con una concentración el lunes 28 de junio.

Siempre por la calidad en la Sanidad Pública

El cierre de los servicios de atención de urgencias de AP compromete la capacidad asistencial especializada en La Rioja Baja, ya al límite, sin que exista información alguna al respecto ni se hayan adoptado las medidas organizativas más elementales para afrontar la sobrecarga que ahora se genera

Callao

Comisiones Obreras se opone frontalmente al “nuevo modelo de atención Continuada” al que bien podían haber llamado” plan de desmantelamiento de la atención continuada”

Mutuas

Jornada de formación sindical en salud laboral

Es necesaria la inscripción previa

Parlamento riojano

A finales de marzo denunciamos la pretensión del Parlamento de La Rioja, en su nuevo Estatuto de personal, de intentar hacer empleados públicos a su personal interino de manera Inconstitucional, sin realizar ningún tipo de proceso selectivo (oposición o concurso oposición) tal y como establece la Ley.

Manifestandonos en el hospital

En las dependencias interiores (las de uso propio por la plantilla) del servicio de Radiología numerosos carteles, manuscritos por las propias profesionales, aguardaban a las autoridades visitadoras desde primera hora de la mañana; y los que iban siendo arrancados por indicación de mandos jerárquicos intermedios -con empeño censor digno de mejor causa y la probable intención de no ofender la delicada visión de las autoridades- resultaban ser eficaz y puntualmente repuestos.

Paro

Valoración de los datos del paro ofrecidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social

En el mes de mayo se ha producido un descenso importante del desempleo, un 6,2% respecto al mes anterior, es un dato similar a los que se venían registrando antes de la pandemia, y que sitúa en 18.190 las personas en desempleo en nuestra comunidad.

Día contra la pobreza

Tras un año de la publicación en el BOE del Ingreso Mínimo Vital, desde la Plataforma Derecho a la Dignidad recordamos a la Administración Estatal y Regional que una parte de la población sigue sufriendo carencias económicas que no les permiten vivir con dignidad, ya que no se está cumpliendo con el principio de protección social de esta renta.

CaixaBank

#Acción2dejunio

Mañana día 2 de junio está convocada por la totalidad de sindicatos con representación en CaixaBank, toda la plantilla a un paro de 30 minutos de 11:00 h. a 11:30 h. en La Rioja y resto del estado

Movilizaciones en H&M