Comisiones Obreras de La Rioja | 26 abril 2024.

Comercio riojano

CCOO Servicios La Rioja reivindicó ayer en la mesa de negociación colectiva un avance más profundo en la definición de un convenio que es necesario, que va a regular las condiciones laborales en nuestro comercio y que mostrará la responsabilidad empresarial hacia miles de riojanas.

Manifestación por el 1 de Mayo

CCOO saldrá a la calle este 1º de Mayo, a las 13h desde la Glorieta del Dr Zubía, para celebrar los avances sociales y luchar contra las desigualdades laborales que siguen siendo una realidad en La Rioja

epis

La manifestación saldrá a las 12:00 de la Glorieta del Doctor Zubía, recuerda el trágico escenario de siniestralidad que soporta La Rioja con motivo del Día Internacional de la Seguridad y salud en el Trabajo.

Preformance por la cultura de la prevención

En el  2012, se inició un periodo de crecimiento del número de accidentes laborales que ha llevado a cerrar el 2023 con 13 accidentes laborales  mortales. Somos la tercera Comunidad con más incidencia de accidentes laborales con baja, y la primera en incidencia de accidentes laborales mortales.

Manifestación 20 de abril

Plataforma Amistad con Palestina

Nueva manifestación, sábado 20 a las 12:30h desde la Plaza del Mercado de Logroño, uniendonos a las convocatorias que habrá este fin de semana en todo el estado.

Movilizaciones en el sector

Hemos conseguido subidas salariales entre el 11% y el 14% -en función del IPC- en 3 años (11,40%-14,40% en acumulado), más un pago lineal de 1.000 euros (3% nivel VI) y 1 día adicional de libre disposición en cada uno de los años 2024, 2025 y 2026.

Reunión mantenida en enero.

La consejera Belinda León se comprometió en el mes de enero, en un encuentro con CCOO Industria y el comité de empresa a estudiar la creación de un sistema de ayudas para complementar los salarios de las personas afectadas por un ERTE de fuerza mayor como el propiciado por el incendio en la planta de FAL en Arnedo.

Plataforma Estatal por la Escuela Pública

Plataforma por la Escuela Pública

El Bachillerato no es una etapa obligatoria y retomar esta fórmula del “cheque bachillerato”, supone el concierto con dinero público de enseñanzas impartidas en centros privados, creando además, un desequilibrio con los centros públicos que ofertan ya este nivel de estudios.

FestivaliCCOO 2024

CCOO de la Rioja consolida su Festivaliccoo con motivo del 1Mayo con más conciertos y un concurso de cortometrajes.

Sector transporte por carretera

CCOO volveremos a movilizarnos para pedir la jubilación anticipada para las y los conductores profesionales sin descartar el paro total  de  todo  el sector del transporte por carretera.  Volveremos a movilizarnos para pedir la jubilación anticipada para las y los conductores profesionales sin descartar el paro total  de  todo  el sector del transporte por carretera.

Plataforma Bienvenid@s Refugiad@s de La Rioja, con Palestina

Desde la Plataforma Bienveni@s Refugiad@s de La Rioja

En la Plataforma Bienvenid@s Refugiad@s de La Rioja, donde hay varios docentes, debatimos la necesidad o no, de trabajar el genocidio en Gaza cuando tantas escuelas han sido bombardeadas y tantos  infantes coetáneos de los nuestros,  están siendo asesinados,  mutilados o dejados morir.

Petición de bus para la prisión

Las entidades y asociaciones firmantes de este documento solicitamos la creación de una línea regular de transporte público al centro penitenciario de Logroño en la mayor brevedad posible.La inexistencia de este servicio supone una privación y un problema para varios colectivos.

El paro baja en casi todas las comunidades por los servicios y la hosteleria.

Debemos aspirar en el medio largo plazo al pleno empleo,  aumentando los salarios y reduciendo la contratación a tiempo parcial no deseada.

Empleadas del hogar

Desde CCOO del Hábitat reivindicamos el Dialogo Social para la ejecución del Convenio 189 de la OIT.

Huelga en banca

Un 75,8% de las 80.000 personas trabajadoras de Banca han secundado la huelga convocada por CCOO, UGT y FINE hoy viernes 22 de marzo. Los 3 sindicatos convocantes agradecemos expresamente a las plantillas del sector el seguimiento de una convocatoria histórica.