Comisiones Obreras de La Rioja | 19 marzo 2024.

Elecciones sindicales

CCCO del Hábitat de La Rioja suma 10 delegados y delegadas en los seis últimos procesos lectorales

Movilización del CEIS

La Junta de Personal advierte que dos inspecciones de trabajo en los últimos seis meses han requerido a la Dirección que solventen deficiencias e incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales.

Iria Antuña, secretaria de Mujeres, Políticas de Igualdad y Políticas LGTBIQ+ y Pedro Ocaña, de la Secretaría de Privada y Servicios Socioeducativos, ambos de la Federación de Enseñanza de CCOO

CCOO celebra este jueves y viernes diversas asambleas sobre el conveniode centros de discapacidad, sobre lgtbifobia en el trabajo, prevenciónde la violencia de género en el entorno educativo y sobre el  Pacto integral decuidados.

Por un convenio justo

Los profesionales de los centros y servicios de atención a personas condiscapacidad exigen un convenio digno y no descartan nuevasmovilizaciones en los centros de trabajo

Sentencia favorable

Además la empresa deberá indemnizar al trabajador con 7.501 euros por haber vulnerado sus derechos fundamentales, concretamente el derecho a la no discriminación por razón de circunstancias familiares amparado por el artículo 14 de la Constitución Española.

Sector financiero

CCOO, y el resto de sindicatos convocantes impulsan nuevas movilizaciones el 15 de marzo, incluyendo la Junta de Accionistas del BBVA, como antesala de la huelga del 22 de marzo en el conjunto del sector financiero.

No a la resolución.

“No vamos a consentir que el Gobierno de La Rioja juegue con los derechos laborales de las trabajadoras, y no vamos a tolerar el rescate de las empresas que no cumplan con la ley”.

Restauración Colectiva

El acuerdo mejora sustancialmente las medidas que la empresa ofrecía al principio del ERE y supera las condiciones que mínimamente establece la reforma laboral, aunque somos conscientes del trauma que produce la pérdida de cualquier puesto de trabajo.

Nuevo fallecido en accidente laboral

Desde  CCOO de La Rioja trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia y amistades del trabajador fallecido, y pedimos que se aclaren las circunstancias en que se ha producido el fatal accidente

Concentración de CCOO de La Rioja en el #8M2024

CCOO, como sindicato feminista, manifiesta su firme compromiso de seguir luchando contra la discriminación laboral de las trabajadoras en cualquiera de sus formas y negociando propuestas que mejoren las condiciones de vida de las mujeres.

Desempleo febrero por comunidades autonomas

El gobierno debe apostar por el pleno empleo en esta legislatura, con un modelo económico que reduzca la estacionalidad y la temporalidad.

perro abandonado

Tras el despido, el pasado lunes, de la veterinaria del centro como represaliatras haber defendido sus derechos laborales, los animales en acogida reciénoperados y pendientes de curas, con distintas patologías o con necesidad demedicación diaria, permanecen desde entonces desatendidos.

Convenio limpiezas de edificios y locales

La firma del convenio colectivo supone un incremento de un 11,5% repartido en 4 años, y que si sumamos el 4% del trienio generado va a suponer un incremento del 15,5% durante la vigencia del convenio, con abono de atrasos salariales desde el 1 de enero de 2023.

Buensa noticias para la plantilla del SERIS

Comisiones Obreras de La Rioja logra que los funcionarios del SERIS puedan cobrar las noches, domingos y festivos fijados en el calendariodurante las bajas.

Elecciones Sindicales

Elecciones en TRAGSATEC

CCOO Servicios La Rioja apuesta por una Representación Legal de las Personas Trabajadoras que se apoye en una formación sindical adecuada para defender unas condiciones de trabajo justas y dignas.