Comisiones Obreras de La Rioja | 30 septiembre 2022.

Espacio Violeta. Julio

Concentración Espacio Violeta. Julio

Invitamos a la sociedad a realizar un ejercicio de empatía mediante una simple pregunta que abra el debate en el centro de trabajo, en la familia, en la cuadrilla…¿Vivimos la fiesta de la misma manera hombres y mujeres?

Discriminación

CCOO gana sentencias que avalan que las funcionarias docentes riojanas cobren el complemento de carrera profesional durante los periodos de riesgo por embarazo y maternidad

Las mujeres de CCOO La Rioja tomamos la palabra

Para recordarnos cómo el profesorado hizo frente a la "conciliación" durante la pandemia, desde la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Federación de Enseñanza, las compañeras Naiara Cantabrana y Meritxell Moreno nos comparten su experiencia.

Años de lucha y #OrgulloDeSer en el trabajo

Porque fueron, somos. Porque somos, serán

Manifestación sábado 2 de julio a las 20h desde la Plaza del Mercado de Logroño.

Concentración por la violencia machista

Comisiones Obreras inicia unas concentraciones mensuales contra la violencia machista

Las mujeres de CCOO La Rioja tomamos la palabra

Una semana después de que el Pleno del Congreso aprobara la tramitación de la Ley para abolir la prostitución, Maribel Zaldívar, Secretaria de Mujeres e Igualdad de la Federación de Pensionistas y Jubilados, nos hace reflexionar sobre el estigma y la misoginia que hay detrás del insulto “hijo o hija de puta” y nos interpela a eliminarlo de nuestro vocabulario. ¿Qué opináis?

Gabinete de Igualdad de CCOO de La Rioja

Desde CCOO La Rioja llevamos luchando durante años por la igualdad efectiva de mujeres y hombres. A través del área de mujeres e igualdad, asesoramos y damos respuesta a cualquier duda que pueda surgir sobre esta materia.

Las mujeres de CCOO tomamos la palabra

Tras la polémica de las últimas semanas en torno a la salud menstrual y las bajas por reglas dolorosas recogida en la reforma de la ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, Nuria Vicente, Secretaria de Mujeres e Igualdad de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, nos hace reflexionar sobre qué hay detrás de tanta reticencia.

Manifestación en Logroño del colectivo Visibilidad Lésbica

DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

Desde el área de Mujeres e Igualdad, nos unimos al Día Internacional de la Visibilidad Lésbica y reivindicamos la igualdad de todas las mujeres, con independencia de su orientación sexual. En todas las áreas de la vida y, en especial, en el ámbito laboral.

Día de la madre Tierra

22 de abril, Día de la Madre Tierra

Desde las secretarías de Medioambiente y de Mujeres e Igualdad, queremos unirnos al Día Internacional de la Madre Tierra y reafirmar nuestro compromiso con la transición justa desde una perspectiva de género, ya que estamos en un momento determinante donde los sectores y empresas deben afrontar procesos de adaptación y cambios como consecuencia de la transición energética y ecológica.

Conciliación

Desde el lunes 4 de abril, está abierto el plazo para solicitar las ayudas para la contratación laboral de personal de cuidados cualificado y personal de trabajo del hogar, y para la reducción de la jornada de trabajo para el cuidado de menores y de personas con discapacidad o dependencia.

Dia internacional de las empleadas de hogar

30 de marzo Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar

El Tribunal de Justicia Europeo ha dictado sentencia ante la falta de acceso a la prestación por desempleo de las personas insertas en el Sistema especial de la Seguridad Social para Empleados de hogar, que en su inmensa mayoría son mujeres, constituye una discriminación indirecta por razón de sexo.

Por igualdad real y efectiva

No habrá un avance real sin un cambio de mentalidad o conciencia de todas las partes. Esta es una buena oportunidad para dar un paso al frente.

Galería de imagenes. Así fué nuestro 8M