Iria Antuña, secretaria de Mujeres, Políticas de Igualdad y Políticas LGTBIQ+ y Pedro Ocaña, de la Secretaría de Privada y Servicios Socioeducativos, ambos de la Federación de Enseñanza de CCOO

CCOO celebra este jueves y viernes diversas asambleas sobre el conveniode centros de discapacidad, sobre lgtbifobia en el trabajo, prevenciónde la violencia de género en el entorno educativo y sobre el  Pacto integral decuidados.

Sentencia favorable

Además la empresa deberá indemnizar al trabajador con 7.501 euros por haber vulnerado sus derechos fundamentales, concretamente el derecho a la no discriminación por razón de circunstancias familiares amparado por el artículo 14 de la Constitución Española.

Concentración de CCOO de La Rioja en el #8M2024

CCOO, como sindicato feminista, manifiesta su firme compromiso de seguir luchando contra la discriminación laboral de las trabajadoras en cualquiera de sus formas y negociando propuestas que mejoren las condiciones de vida de las mujeres.

#CorresponsablesParaGanarMás

La brecha salarial en La Rioja se sitúa según los datos del 2022 en el 25,32%, con unos salarios medios de 2.207€ para los hombres y 1.761€ para las mujeres. Lo que nos deja unas pensiones  de 17.767€ para los hombres y de 11.897€ para las mujeres, donde la brecha entre hombres y mujeres se sitúa en el 49,34%.

Actos el 24 de noviembre en el sindicato

25N Día por la eliminación de la violencia contra la mujer

Viernes 23N de 9 a 11,30h, taller para confeccionar carteles reivindicativos y lazos morados. A las 12h concentración en la puerta de nuestra sede en Logroño. Y el Viernes 25 de Noviembre, junto a la Plataforma 8 de marzo, nos concentraremos a las 13h en la Concha del Espolón.

violencia machista

La Secretaría de Igualdad de CCOO en La Rioja exige una respuesta por parte de la Universidad de La Rioja a los mensajes vertidos por alumnos de magisterio en un grupo de Whatsapp, en el que se incita a la violación de sus compañeras.

Parador de Santo Domingo de La Calzada

A destacar que junto al Plan de Igualdad se ha negociado un protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, en el que se da un papel a la representación de las personas trabajadoras, que dará garantías al proceso.

Concentración con el Espacio Violeta de CCOO de La Rioja

Vamos a recordarlo una vez más, por si a alguno no le queda claro. LA VIOLENCIA DE GÉNERO EXISTE. Es la violencia que sufrimos las mujeres por el hecho de nacer mujer.LA VIOLENCIA DE GÉNERO EXISTE.

Día del Orgullo

#AlTrabajoSinArmarios #OrgulloDeSer

Manifestación en Logroño con GYLDA, que saldrá el sabado 24 de junio a las 20h desde la Plaza del mercado.

Firma Plan de Igualdad

Un nuevo Plan que contempla mejoras en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres sobre la normativa actual

Jornada Planes de igualdad en Arnedo

El Gabinete de Igualdad de CCOO La Rioja ha organizado una Jornada sobre Planes de Igualdad en las empresas en la sede de CCOO de La Rioja en Arnedo (Paseo Constitución 20), el próximo viernes 16 de junio de 2023 a las 10.00 horas.

protocolo contra la violencia con Logroño Igual Participa

Como Plataforma 8 de marzo de La Rioja condenamos enérgicamente la violencia sexual ejercida contra las  dos menores en Logroño y queremos mostrar todo nuestro apoyo a las victimas.

URL | Código para insertar

#8M2023 No llego a fin de mes

10/03/2023

Versión #8M2023 del exito de Shakira y BZRP, llevada a cabo por las mujeres de CCOO de La Rioja. No llego a fin de mes quiere ser un homenaje a todas las mujeres que trabajan en precario y que han sido esenciales en pandemia y siguen siendo imprescindibles para la sociedad.

Por unos derechos para todas que hagan esta sociedad más equitativa e igualitaria.

#Nollegoafindemes

8m 2023

10-03-2023

El 8 de marzo de 2023 salimos a las calles a reivindicar los derechos de las #mujeres, como hacemos cada #8M y cada día en los centros de trabajo y en todas las mesas de negociación.

El #feminismo es la unica herramienta para conseguir una #igualdad real y efectiva en esta sociedad.

8 de marzo de 2023

#8M2023

Mnifiesto CCOO de LA rIOJA #8M2023

Trabajando para que los planes de igualdad sigan extendiendo el feminismo sindical.