Comisiones Obreras de La Rioja | 22 junio 2021.

Mujeres

Homenaje sectores esenciales

Nuestro pequeño homenaje en el 1 de mayo a todos los trabajadores y trabajadoras que lo han dado todo desde sus sectores esenciales para que el resto del mundo haya podido seguir adelante con sus vidas durante la pandemia.

Empleada hogar limpieza

¿Existe algún sector laboral en el que la presencia masculina sea mayoritaria y no se tenga derecho a la prestación por desempleo?.

cartel III Jornada sindical violencia de machista

Proyecto Espacio Violeta. 3ª Jornada formativa

Tercera jornada formativa sobre violencia machista para delegados y delegadas de CCOO de La Rioja en la que contaremos con grandes profesionales como Flor Moral Pérez, Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de Delegación de Gobierno;Toñi Aretio Romero, Coordinadora de la Comisión Técnica contra la Violencia de Género, de Atención Sociosanitaria en el Hospital San Pedro;
 Marta González Alonso, Subinspectora del Grupo de Convivencia e Intermediación de la Policía Local de Logroño; Lidia Ruiz, Coordinadora del Servicio de Urgencias Sociales del Ayuntamiento de Logroño; y
Yolanda Navarro Fernández, Secretaria de Políticas de Igualdad de la Federación de Industria de Cataluña. Podrá ser seguida a través de nuestro canal de you tube.

Plataforma 8 de marzo de La Rioja

Demandamos políticas activas y acciones concretas para la reducción de la brecha salarial y laboral. Actuaciones destinadas a impulsar la corresponsabilidad, a atender las especial situación de las mujeres en el ámbito rural, contra la prostitución y la trata de mujeres y niñas, conta los vientres de alquiler. Contra todo aquello que favorece que todavía las mujeres estén infrarrepresentadas en los espacios de poder y de toma de decisiones

Simbolo de Correos

CCOO y UGT califican de vergonzosa, burda e inmoral la utilización propagandística del 8-M por parte del presidente de Correos

cartel 8m2021 La Rioja

Con virus o sin virus, sigue intacto nuestro compromiso por la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres y la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres, y muy especialmente en nuestro principal ámbito de actuación como es el ámbito laboral.

Día contra la brecha salarial

• Hoy, 22 de febrero, se celebra el Día Internacional por la Igualdad Salarial con el que se denuncia la brecha salarial entre mujeres y hombres y se reivindica un igual salario por el mismo trabajo o de igual valor.

En el año 2018 (La Rioja en Cifras 2020) en La Rioja la ganancia media anual de las trabajadoras alcanza los 19.770?, frente a los 25.593? de los hombres. Esto supone que las mujeres riojanas ganan 5.822? menos y que su salario medio es el 77,24% de lo que gana un hombre.

Concentración de repulsa a la agresión machista de este fin de semana

CCOO condena la última agresión violenta que recibió una mujer en manos de su marido, este sábado en Azagra.

Cuidados

La federación sindical valorara la situación y propondrá movilizaciones en estos sectores

Ayudas a la conciliación

• Publicada la convocatoria de las ayudas a la conciliación del Gobierno de La Rioja, una semana después de la prórroga del Plan Me Cuida hasta el 31 de mayo de 2021.
  • Ambas medidas son las herramientas disponibles para hacer frente a las necesidades de cuidado de menores y personas dependientes, derivadas de la COVID-19.

Techo de cristal

Cuando ser mujer y limpiadora en la empresa ISS FACILITY SERVICES supone tener unas condiciones laborales inferiores a los hombres.

Para una igualdad real

Entra en vigor del Real Decreto por el que se regulan los planes de igualdad y su registro

Avenida de la Paz

Nos concentramos miércoles 13 a las 12h en la puerta del sindicato en Logroño.

concentración #25N2020

• A las 12h en la puerta del sindicato nos sumamos al minuto de silencio convocado por Delegación de Gobierno
  • A las 19h en la Concha del Espolón haremos una concentración y lectura del manifiesto de la Plataforma.

Desde 2003 han sido asesinadas 1.074 mujeres y desde 2013, 297 niñas y niños han quedado huérfanos. En 2020 han sido asesinadas 41 mujeres, y 23 niños y niñas han quedado huérfanos.

CCOO CENTRO SEGURO FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La ayuda que podemos prestar va desde la acogida urgente en casos extremos de que la mujer tenga que refugiarse en algún sitio hasta que llegue policía o trabajadora social, hasta el asesoramiento, el contacto o la tapadera para intermediar.