Comisiones Obreras de La Rioja | 19 marzo 2024.

Migraciones

Proxima movilización pro Palestina

MANIFIESTO AMISTAD PALESTINA LA RIOJA 29 de octubre de 2023

Exigimos el cese inmediato de cualquier ataque contra población civil y un alto el fuego incondicional, empezando por el cese los bombardeos que están teniendo consecuencias letales sobre los habitantes de Gaza.

Concentración en Logroño de apoyo al pueblo palestino

Concentración en Logroño de apoyo al pueblo Palestino

Exigimos el fin de las violaciones permanentes de los derechos humanos de la población palestina por parte de Israel, de la limpieza étnica que se practica sobre el pueblo palestino desde hace ya más de siete décadas, y de la instalación de un régimen de apartheid en Palestina.

Otras politicas migratorias son posibles

Las perversas políticas migratorias de la UE generan miles de decesos cada año. La responsabilidad de esas muertes es de sus dirigentes y deben ser juzgadas.

Masacre en Melilla

Manifiesto leido en la concentración con Amnistia Internacional

El 24 de junio de 2022, alrededor de 2.000 personas intentaron atravesar la frontera para llegar a España en busca de refugio. Un año después, no sabemos con certeza cuántas personas murieron ese día y cuál fue la suerte o el paradero de las que consigueron cruzar ese día.

Evento solidario por el Día de las personas refugiadas

La Plataforma Bienvenidos refugiados de La Rioja ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y Logroño Intercultural, unas jornadas para difundir y concienciar sobre las dificultades que tienen las personas que deben abandonar sus hogares en busca de refugio y asilo.

Encuentro con el nuevo delegado saharaui Mohammed Labat Mustafá

CCOO se reune con el nuevo Delegado Saharaui para La Rioja, Mohammed Labat Mustafá

Oficina de Extranjería de Logroño

Exigimos la cobertura de las plazas vacantes y que se lleven a cabo mejoras en las condiciones laborales y económicas en los puestos de trabajo de la Oficina de Extranjería de La Rioja

Recogida Plataforma bienvenidos refugiados de La Rioja

La Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja estará hasta el 10 de febrero recogiendo material humanitario para las personas refugiadas en tránsito.

Recogida Plataforma bienvenidos refugiados de La Rioja

Del 16 de enero al 10 de febrero en las traseras de la Concha del Espolón en horario de 12 a 14h y de 18,30 a 20,30h.

Feliz 2023

Nuestros mejores deseos para el año nuevo

Día de las personas migrantes

Con motivo de la celebración, el próximo 18 de diciembre, del Día Internacional de la persona migrante, CCOO ha hecho pública una declaración subrayando la necesidad de entender las migraciones como un hecho normal en las sociedades contemporáneas, centrando las políticas migratorias en los derechos humanos y no en razones de seguridad.

Concurso Vendimiadorxs, de verdad.

Campaña de la vendimia riojana 2022

De cara a las próximas fiestas de la vendimia riojana, CCOO convoca la 1ª edición de “Vendimiadorxs” en paralelo a la elección de la tradicional de vendimiador y vendimiadora. Con esta iniciativa queremos reconocer la labor de los temporeros y temporeras que año tras año se acercan hasta nuestra tierra para vendimiar las uvas con las que se generarán los vinos que tanto renombre dan a La Rioja. Trabajo que no siempre realizan en las mejores condiciones laborales y sociales.

Concentración en Logroño

La Plataforma bienvenidxs refugiadxs de La Rioja convoca una concentración frente a Delegación de Gobierno en Logroño, el martes 28 de junio a las 20h.

Día de las personas refugiadas

Manifiesto de la Plataforma Bienvenidxs Refugiadxs de La Rioja en la movilización visperas del Día Mundial de las personas refugiadas.Reconocimiento de los Derechos Hymanos para todas las personas en busca de asilo y refugio.