Comisiones Obreras de La Rioja | 11 abril 2021.

Migraciones

Abdalahe Hamad y Jorge Ruano

Durante el encuentro mantenido en el día de ayer entre Jorge Ruano, secretario general de CCOO de La Rioja y Abdalahe Hamad, delegado regional del Sahara Occidental, se han puesto encima de la mesa la actual situación de guerra en la que se encuentra el Sahara occidental y los problemas que sufre su población de más de 200.000 personas.

campaña recogida solidaria 2020

• Ultimo día de recogida, 26 de octubre de 12 a 13,30h en CCOO en Pio XII, 33 y de 17h a 19h en Plaza 1º mayo en su entrada por la calle Lardero.
  • Durante todo el año pueden hacerse aportaciones económicas en la cuenta de SOS-REFUGIADOS en la cuenta: ES09 2100 1696 2802 0044 8260

Finaliza la campaña de recogida en La Rioja de material humanitario con destino a las personas que buscan refugio en Grecia y la ruta de los Balcanes, organizada por la Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja.

campaña recogida solidaria 2020

Comida, ropa y también ayuda económica, para poder adquirir los materiales que falten y se necesiten en la propia Grecia. La cuenta de SOS-REFUGIADOS es: ES09 2100 1696 2802 0044 8260

Incendio en Moria

Todas las personas refugiadas expulsadas del campo de Moria por el incendio, saldarían esa deuda.

20 de junio 2020

• La Plataforma Bienvenidos refugiados convoca para el Día de las personas refugiadas, este sábado 20 de junio de 2020, una concentración en la Plaza del Mercado de Logroño, a las 20h. ¡¡Te esperamos con tu mascarilla!!

CCOO recuerda asimismo que España, además de una gestión eficaz del trámite administrativo del asilo, debe asumir sus compromisos internacionales protegiendo a las personas que sufren y huyen de sus países, ejerciendo su papel geoestratégico y mostrando su sensibilidad al respecto.

Sector Agrario

CCOO de Industria denuncia la doble moral que muestran las organizaciones agrarias españolas ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias. En Europa se comprometen a garantizar unas condiciones decentes para los temporeros, mientras que en España arremeten contra la ministra de Trabajo cuando trata de evitar que se produzca una explotación laboral en el campo español.

El 7 de febrero a las 19h frente a Delegación de gobierno en Logroño

• La Plataforma Bienvenidxs Refugiadxs de La Rioja, convoca para este viernes 7 de febrero, una concentración de denuncia y apoyo frente a Delegación de Gobierno en Logroño, a las 19h, como apoyo a la Marcha de la Dignidad en Ceuta.

También CCOO secunda la Marcha por la Dignidad, organizada por diversas asociaciones no gubernamentales y de la sociedad civil ceutí para conmemorar la tragedia del Tarajal. La secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO, Lola Santillana, participará en la marcha que tendrá lugar el sábado 8 de febrero.

Sábado 1 de febrero

Este sábado 1 de Febrero en la Puerta Gótika nos preguntamos ¿Fronteras o Puentes? Reserven el día enterito porque no pararan desde las 12:30 del mediodía

Bienvenidxs Refugiadxs

La plataforma Bienvenidxs Refugiadxs de la Rioja ha pedido explicaciones a través del delegado del Gobierno en La Rioja por la expulsión colectiva el pasado 3 de enero de cerca de 42 migrantes entre l@s que había mujeres vulnerables, niñxs, enfermxs y personas con manifiesta intención de pedir asilo político.

Envío a los campos

• El viernes 20 a las 20:30h en la Gota de Leche, Iván Forero Robayo nos desgranará los paradigmas de la movilidad humana actual.
  • Más de 800kg de ropa y 50Kg de comida recogidos en mes y medio que serán enviados a los distintos campos de refugiados de Grecia, Bosnia e Irak.

Menores no acompañados

La Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja condena el atentado sufrido en Madrid y considera inaceptable cualquier tipo de violencia contra los menores, y sus cuidadores, incluida la violencia verbal.

Actos en Diciembre

La Plataforma Bienvenid@s Refugiad@s de La Rioja ha organizado en torno al Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemora el 10 de diciembre, unas jornadas compuestas de dos charlas y una proyección.

Concentración de apoyo en Madrid

• Jallalla el Estado Plurinacional de Bolivia¡¡¡¡¡¡¡
  • Jallalla el Presidente Evo Morales Ayma¡¡¡¡¡¡¡
  • Jallalla la Wiphala¡¡¡¡¡¡¡

Concentración en Madrid

Vendimia

En la reunión mantenida hoy sobre Flujos Migratorios, CCOO ha planteado ademas a la Delegación del Gobierno que se refuercen los dispositivos de la inspección de trabajo en las campañas agrícolas.

Apoyo a Open Arms

Cerrar los puertos durante más de una semana, por burocracia, a personas víctimas de guerras, violaciones y torturas, es otra vergüenza que en Europa no debemos permitir