Comisiones Obreras de La Rioja | 26 septiembre 2021.

Migraciones

Autobús a Madrid

El Defensor del Pueblo D. Francisco Fernández Marugán recibirá a una Delegación de Jóvenes Ex tutelados que reclaman la reforma del Reglamento de Extranjería.

Refugiados

La Plataforma Bienvenidxs Refugiadxs de La Rioja se suma al movimiento que en menos de 24h ha unificado a más de 162 organizaciones del estado para firmar un comunicado bajo el título “REFORMA DEL REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA YA”.

Día contra la trata de personas

FORO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS INMIGRANTES DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS

CCO, a través del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, recuerda a los poderes públicos que la crisis ocasionada por la COVID-19 ha incrementado las desigualdades y la vulnerabilidad de determinados grupos de población a nivel mundial

Día de las personas refugiadas

Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja

Invitamos a ver y reflexionar sobre la tematica de esta versión de "El Grito" de Edvard Munch

Concentración 20j Día de las personas refugiadas

La Plataforma bienvenidos refugiados de La Rioja convoca una concentración este domingo 20 de junio a las 13h frente a Delegación de Gobierno, en Logroño.                                                                                       Previamente se convocó un concurso literario bajo el título “Ponte en sus zapatos”, cuyos textos finalistas se leerán en la concentración del domingo.

MENAS en CEUTA

Tribuna de la Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja

El origen de la inmigración no está en la pobreza del país vecino sino en el reparto de su riqueza. El emporio real es una tupida tela de araña que controla todo el dinero que se mueve en el país.

#FreePalestina en Logroño

Se ha leído un manifiesto de Solidaridad Palestina Rioja, que ha denunciado la complicidad de los gobiernos occidentales con estas vulneraciones de derechos humanos

Temporeros

Marea Blanca y Plataforma Bienvenidos Refugiados solicitan al Gobierno de La Rioja, a través de una carta a la Consejera de Salud que sean vacunadas las personas migrantes en situación irregular.

Abdalahe Hamad y Jorge Ruano

Durante el encuentro mantenido en el día de ayer entre Jorge Ruano, secretario general de CCOO de La Rioja y Abdalahe Hamad, delegado regional del Sahara Occidental, se han puesto encima de la mesa la actual situación de guerra en la que se encuentra el Sahara occidental y los problemas que sufre su población de más de 200.000 personas.

campaña recogida solidaria 2020

• Ultimo día de recogida, 26 de octubre de 12 a 13,30h en CCOO en Pio XII, 33 y de 17h a 19h en Plaza 1º mayo en su entrada por la calle Lardero.
  • Durante todo el año pueden hacerse aportaciones económicas en la cuenta de SOS-REFUGIADOS en la cuenta: ES09 2100 1696 2802 0044 8260

Finaliza la campaña de recogida en La Rioja de material humanitario con destino a las personas que buscan refugio en Grecia y la ruta de los Balcanes, organizada por la Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja.

campaña recogida solidaria 2020

Comida, ropa y también ayuda económica, para poder adquirir los materiales que falten y se necesiten en la propia Grecia. La cuenta de SOS-REFUGIADOS es: ES09 2100 1696 2802 0044 8260

Incendio en Moria

Todas las personas refugiadas expulsadas del campo de Moria por el incendio, saldarían esa deuda.

20 de junio 2020

• La Plataforma Bienvenidos refugiados convoca para el Día de las personas refugiadas, este sábado 20 de junio de 2020, una concentración en la Plaza del Mercado de Logroño, a las 20h. ¡¡Te esperamos con tu mascarilla!!

CCOO recuerda asimismo que España, además de una gestión eficaz del trámite administrativo del asilo, debe asumir sus compromisos internacionales protegiendo a las personas que sufren y huyen de sus países, ejerciendo su papel geoestratégico y mostrando su sensibilidad al respecto.

Sector Agrario

CCOO de Industria denuncia la doble moral que muestran las organizaciones agrarias españolas ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias. En Europa se comprometen a garantizar unas condiciones decentes para los temporeros, mientras que en España arremeten contra la ministra de Trabajo cuando trata de evitar que se produzca una explotación laboral en el campo español.