Comisiones Obreras de La Rioja | 16 julio 2024.

"El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia"

La Federación de pensionistas y Jubilados de CCOO de La Rioja organiza para  el día 23 de mayo en horario de  11:00 a 14:00h., en el Salón de Actos de CCOO de la Rioja en calle Pio Xll, 33, 1ª planta, esta jornada informativa para la que es necesaría la previa inscripción.

09/05/2024.
    Jornada informativa sobre Dependencia en La Rioja

El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia es el conjunto de servicios públicos y privados, así como de prestaciones económicas, que la Ley de Dependencia española destina a la promoción de la autonomía personal y a la atención y protección de las personas en situación de dependencia.​

La solicitud de estas ayudas a la dependencia puede hacerla la persona con alguna enfermedad, un familiar, un representante legal o, si es preciso, una administración pública.

Pero ,¿Qué es un estado de dependencia?, ¿Cuándo se considera que una persona es dependiente?, ¿Cuántos grados hay en la Ley de Dependencia?, ¿Qué se necesita para la Ley de Dependencia?

Copagos, baremos, criterios, grados de protección, ayudaa domicilio, prestaciones...  Hay que tener la información para saber que derechos tenemos.

A estas y otras dudas nos responderan Agustín Reoyo Jimenez y Enrique Martin - Serrano, adjuntos a la secretaría confederal de Politicas públicas y Seguridad Social de CCOO, en la jornada que han preparado la Federación de Jubilados y pensionistas de CCOO de La Rioja para el jueves 23 de mayo a las 11:00h en el Salón de actos de CCOO en Pío XII 33, 1º planta.

Para asistir es necesaría la inscripción a través de este enlace o llamando a la propia federación 941238144.