Comisiones Obreras de La Rioja | 29 abril 2024.

‘Estas Navidades regala una sonrisa’

El 12 de diciembre se ha realizado la entrega a la Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR), de los juguetes, libros y material deportivo recogidos desde octubre.

13/12/2023.
    Entrega de los materiales recaudados a  APIR (Asociación Pro Infancia Riojana)

Entrega de los materiales recaudados a APIR (Asociación Pro Infancia Riojana)

Con el lema ‘Estas Navidades regala una sonrisa’, CCOO de Industria de La Rioja ha colaborado para intentar cumplir una ilusión: Que toda la infancia riojana pueda tener las mismas oportunidades y  acceso al ocio y la cultura en igualdad de condiciones.

La campaña se inició el 16 de octubre y se difundió por todos los medios posibles, desplegando varios puntos de recogida, tanto en las sedes de Logroño y Arnedo, como en diferentes empresas colaboradoras.

Esta campaña tenía por objetivo conseguir recoger juguetes  nuevos o en buen estado, material deportivo y libros. Se han priorizado los juguetes para niñas y niños de entre 3 y 8 años y juegos de mesa, libros y material deportivo hasta 12 años de edad. Éstas son las necesidades que APIR nos ha demandado, ya que son los materiales que mejor se adaptan a los usuarios de los programas que desarrollan a lo largo del año.

Tras concluir el plazo de  recogida se puede decir que la campaña ha vuelto a superar las expectativas y ha sido un éxito. Logrando recoger cientos de juguetes y libros que sin duda van a alegrar las navidades a las niñas y niños en riesgo de exclusión social con los que trabaja APIR.

Desde la organización del proyecto se quiere agradecer a todas las personas que se han acercado por los puntos de recogida que CCOO ha dispuesto y a las empresas que han colaborado habilitando un punto de recogida.