Comisiones Obreras de La Rioja | 16 julio 2024.

Jornada Sindical

Presentación del Observatorio del Acoso sexual y por razón de Sexo de CCOO

Este 18 de junio de 9:30h. a 14:00h, se realizará la presentación del Observatorio en el Salón de Actos de CCOO en Logroño. Correrá a cargo de Begoña Marugán adjunta a la secretaría confederal de Igualdad y contaremos también con la participación de Olga Zamora, responsable de Igualdad de la Federación de Industria de Zaragoza.

07/06/2024.
    Presentación del Observatorio de acoso sexual y por razón de sexo.

Todas las empresas, independientemente de número de personas trabajadoras, deben promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo arbitrando procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que puedan formular quienes hayan sido objeto del mismo.

El método de hacerlo se realiza a través de protocolos que deben ser negociados con la representación legal de las personas trabajadoras. Para facilitar esta tarea sindical, contamos ahora con el Observatorio de acoso sexual y por razón de sexo de CCOO, una herramienta llena de información y formación a disposición a través de su pagina web https://observatorioacoso.ccoo.es/Vamos_a_contarlo

Para conocerla de primera mano, contaremos en esta jornada con la exposición de Begoña Marugán adjunta de la secretaría confederal de Igualdad, que nos mostrará como explotar esta herramienta en nuestra acción sindical.

Tambien contaremos con las esperiencias más practicas con Olga Zamora, responsable de Igualdad de la Federación de Industria de Zaragoza.

Para la correcta organización de dicha jornada, es necesaria la inscripción previa a través de este formulario https://forms.gle/TdPEEbFCyorWqXab6