Comisiones Obreras de La Rioja | 17 abril 2024.

No a la resolución que amnistia la imprudencia en las residencias de mayores y Centros de Día

    Seguimos exigiendo retirar la resolución que exime a las empresas de cumplir las ratios de personal en residencias y centros de día.

    19/02/2024.
    Concentración frente al Parlamento riojano

    Concentración frente al Parlamento riojano

    CCOO se vuelve a concentrar a las puertas del Parlamento para exigir la retirada de la resolución que exime de penalidades a las empresas del sector de las residencias y centros de día que no cumplan con las ratios de personal.

    Tras la pancarta que clama “¡No a la resolución!”, hemos advertido que esta medida del Gobierno de La Rioja supone "una decisión muy peligrosa y están cometiendo un gravísimo error".

    Así lo ha defendido la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Carmen Martínez, quien también ha destacado: ”Dejar de no cumplir las ratios hará que falten profesionales para atender y cuidar a nuestros mayores, así como que con ello perjudicarán notablemente las condiciones de los profesionales, haciendo un sector aún más precario”.

    Martínez, quien ha encabezado la protesta, ha alertado que en algunas ocasiones "en el turno de noche hay solo dos gerocultoras para atender a 100 residentes”, a lo que se suma "la falta de enfermera y médico en ese turno, pero también el de tarde”.

    La secretaria de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios ha afirmado que "si las empresas no se ven obligadas o presionadas por la penalización no cubrirán dichas ausencias y el personal tendrá un aumento de carga diario", que conllevará "accidentes de trabajo e incapacidades".

    Por todo ello, en CCOO seguimos exigiendo al Gobierno de La Rioja que "echen atrás esta medida que es absolutamente perjudicial"