Comisiones Obreras de La Rioja | 2 marzo 2024.

CCOO anuncia concentraciones los días 20 y 21 de marzo en la Feria de Formación Profesional

    Exigimos la implantación  inmediata de un complemento salarial equiparador para el profesorado de FP que no ha sido integrado en el grupo A1.

    05/02/2024.
    Calidad en el empleo en la enseñanza

    Calidad en el empleo en la enseñanza

    El sindicato anuncia concentraciones los días 20 y 21 de marzo en la Feria de Formación Profesional en horario de mañana y tarde. En estas concentraciones, el sindicato exige la implantación  inmediata de un complemento salarial equiparador para el profesorado de FP que no ha sido integrado en el grupo A1

     

    Tras la Mesa Sectorial de Educación del día 31 de enero, en la que no se negoció el complemento mencionado, y habiendo exigido el sindicato públicamente esta cuestión, desde Comisiones Obreras anunciamos que, en la próxima Feria de Formación Profesional de La Rioja, nos concentraremos para que toda la sociedad riojana conozca la situación de injusticia que está viviendo este colectivo.

     

    Animamos a todo el profesorado afectado por esta situación y al que no está, a que se sume a estas concentraciones informativas y reivindicativas.  

     

    Recordamos que en la Mesa sectorial celebrada el 17-11-2022, el entonces Director General de Gestión Educativa se comprometió a implantar un complemento que equiparara  salarialmente al profesorado técnico de FP y al profesorado especialista en sectores singulares de la FP con el Profesorado de Enseñanza Secundaria, en caso de carecer de titulación universitaria. Con la entrada del nuevo Gobierno este compromiso desapareció.

     

    Esta situación de clara injusticia salarial, afecta al profesorado de diez especialidades de la Formación Profesional (Cocina y Pastelería, Estética, Fabricación e instalación de carpintería y mueble, Mantenimiento de vehículos, Mecanizado y mantenimiento de máquinas, Patronaje y confección, Peluquería, Producción de artes gráficas, Servicios de restaurante y Soldadura) y a un pequeño grupo  de 68 profesores y profesoras de FP.

     

    El complemento salarial que exigimos desde las Comisiones Obreras, tras más de ocho año de lucha para conseguir su implantación, supone  menos de 2000 euros anuales por docente. Comunidades Autónomas como Galicia, Euskadi, o recientemente Cantabria o Cataluña, ya han implantado este complemento o lo harán el próximo curso, ajustándose a la demanda de nuestro sindicato de A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO.

     

    Igualmente, desde el sindicato seguiremos luchando para que todos los cuerpos docentes pasen a pertenecer al grupo A1, en la mayor brevedad posible. Este reconocimiento de la labor y el trabajo de los docentes redundarán en beneficio de la escuela pública riojana y de sus trabajadores y trabajadoras.

     

    Finalmente, desde Comisiones Obreras,  emplazamos al Consejero de Educación, Alberto Galiana, a que nos sentemos urgentemente a negociar este punto.

     

    Recordamos que por el  mismo trabajo, mismo salario.