Comisiones Obreras de La Rioja | 29 abril 2024.

Nuevo accidente laboral en el sector de la construcción en La Rioja

El  pasado año 2023, el sector  de construcción en La Rioja, ha sido el más accidentado,  con  cuatro accidentes mortales y  siete graves.

02/02/2024.
    accidente laboral grave

No hemos hecho nada más que empezar el año, y de nuevo, tenemos que lamentar un nuevo accidente laboral. En esta caso, un accidente grave en el sector de la Construcción.

En la tarde de ayer, un operario de 45 años cayó de una altura de dos metros, en una obra en construcción, en Calahorra, sufriendo varias fracturas.

Desde CCOO exigimos la máxima rigurosidad en la investigación del accidente, que aclare las circunstancias en que se ha producido, y exigimos tanto a la administración como a las empresas  la aplicación real de la prevención de riesgos laborales en todos los puestos de trabajo, así como la necesidad de mayor inversión y vigilancia de las medidas de seguridad por todas las partes.

La efectividad de las medidas de prevención de riesgos laborales en el trabajo se obtiene con la coordinación correcta de todas las partes, como son Administración, empresas y personas trabajadoras, concienciándose que  no se debe bajar la guardia ni un instante cuando hablamos de prevención de riesgos laborales.