Comisiones Obreras de La Rioja | 17 abril 2024.

CCOO Industria se reúne con el Gobierno de La Rioja para tratar la situación actual de las personas trabajadoras de FAL

    El comité de empresa de FAL y FAL Seguridad, junto con el Secretario General de CCOO de Industria de La Rioja, Rodrigo Alfaro, se han reunido esta mañana con una representación del Gobierno de La Rioja para solicitar una ayuda a las personas afectadas por el ERTE.

    12/01/2024.
    Reunión mantenida por CCOO y comite de empresa de Fal con Belinda León, Consejera de Economía e Innovación; Alfonso Domínguez, Consejero de Hacienda; y Pilar Simón, subdirectora de Diálogo Social.

    Reunión mantenida por CCOO y comite de empresa de Fal con Belinda León, Consejera de Economía e Innovación; Alfonso Domínguez, Consejero de Hacienda; y Pilar Simón, subdirectora de Diálogo Social.

    Ha tenido lugar una reunión en la Consejería de Hacienda del Gobierno de La Rioja entre representantes de CCOO de Industria de La Rioja y el Gobierno de La Rioja para hablar sobre la situación actual de la plantilla de FAL y FAL Seguridad y el proyecto futuro de la compañía.

    A ella han acudido por parte del Gobierno de La Rioja, Belinda León, Consejera de Economía e Innovación; Alfonso Domínguez, Consejero de Hacienda; y Pilar Simón, subdirectora de Diálogo Social.

    Por parte del comité se ha puesto en conocimiento la total colaboración con la empresa para facilitar el proceso de la nueva puesta en marcha de la factoría.

    Y se ha hecho hincapié en la preocupación del comité por la pérdida adquisitiva de la plantilla en este ERTE, que la empresa prevé que dure dos años. Por ello, se ha solicitado al gobierno una ayuda para complementar el pago que se recibirá del SEPE, similar a lo que ya hizo el Gobierno de Castilla León tras el incendio de Campofrío.

    El Gobierno de La Rioja ha estado, en todo momento, receptivo a esta propuesta, que asegura que va a estudiar y que la condiciona a la presentación del proyecto de reconstrucción por parte de la empresa.

    Además, CCOO ha propuesto que este tipo de ayudas podrían servir de ejemplo para que toda persona que sufra las consecuencias de un ERTE de fuerza mayor en un futuro en La Rioja, reciba una compensación económica compensatoria, tal y como se hizo en la época del COVID.

    Todas las partes hemos valorado positivamente la reunión, abriendo la puerta a futuros contactos mientras continúe esta situación.