Comisiones Obreras de La Rioja | 21 julio 2024.

CCOO de La Rioja, UGT Servicios Públicos y CSIF de La Rioja critican que el CRMF de Lardero abrirá de nuevo sus puertas este domingo sin la totalidad de la plantilla en camareras y el servicio de cocina

    La presión sindical consigue la reapertura del CRMF de Lardero para este domingo

    08/09/2023.
    Concentración ante el cierre del CMRF Lardero

    Concentración ante el cierre del CMRF Lardero

    La presión sindical de UGT Servicios Públicos La Rioja, CCOO y CSIF La Rioja ha conseguido la reapertura del Centro de Personas con Discapacidad Física del Imserso (CRMF) de Lardero para este domingo.

    Sin embargo, esta nueva apertura sigue siendo insuficiente para las organizaciones sindicales, debido a la falta de efectivos en cocina y camareras. Además, sólo se servirán comidas de lunes a viernes, y no de lunes a domingo como se hacía hasta ahora. Por tanto, se trata de una apertura limitada.

    Las organizaciones sindicales han recibido una notificación por correo electrónico este viernes por parte del director-gerente del centro en el que ha anunciado que el centro retomará la actividad el próximo domingo 10 de septiembre, una vez regularizados los contratos de servicio obligatorios.

    “Para ello, autorizo a todo el personal propio y externo a retomar sus puestos de trabajo en la fecha señalada, dado que el centro ofrece las condiciones mínimas de seguridad. Ya he dado las instrucciones a los responsables de los servicios afectados. Ese día podrán incorporarse los alumnos a partir de la tarde”, ha explicado.

    También ha señalado que el servicio de comedor que el centro puede ofrecer será desde el desayuno de los lunes hasta la comida del último día laborable de la semana, pudiendo solicitar picnic para la cena de dicho día. Además, las clases se retomarán con normalidad según el calendario previsto.

    No obstante, ha precisado que, durante los fines de semana, habrá personal de atención directa para los alumnos que decidan quedarse, pero sin camareras ni personal de cocina por la carencia de efectivos. 

    Este funcionamiento queda establecido para todo el mes de septiembre, a la espera de las incorporaciones de la Oferta de Empleo Público de 2018 y 2019. El director-gerente ha reconocido que “la normal prestación de servicios a nuestro alumnado está amenazada a corto plazo por otras”.