Comisiones Obreras de La Rioja | 28 marzo 2024.

Feliz 2023

Nuestros mejores deseos para el año nuevo

30/12/2022.
    Feliz 2023

Terminando el diciembre más horroroso de los ultimos 20 años en cuanto a mujeres asesinadas y violencia de género, cerramos un año de grandes avances en igualdad pero los acontecimientos nos gritan bien fuerte que hay que seguir trabajando y que no se puede bajar la guardia frente a la violencia machista que sigue matando a las mujeres.

Seguiremos trabajando para acabar con las desigualdades que son el caldo de cultivo de estos asesinatos. Seguiremos trabajando por rebajar la brecha salarial, los techos de cristal, los suelos de pegamento y todo lo que suponga dejar a las mujeres por debajo de sus capacidades, meritos y derechos, en el ámbito laboral, y en el ámbito social.

Seguiremos trabajando por la negociación colectiva para devolver a los salarios de la clase trabajadora su poder adquisitivo, para lo que debemos ser fuertes y estar unidos siguiendo con el binomio negociación - movilización. #SalarioOconflicto.

No nos olvidamos de las prestaciones contributivas y no contributivas, pensiones, prestaciones sociales, Salario mínimo interprofesional, Ingreso minimo vital, Renta ciudadana y todas las herramientas para dotar de protección a las personas que ya no tienen trabajo, por una u otra causa pero que tambien tienen derecho a una vida digna. Seguiremos presionando desde el Dialogo Social con Ministerios y Consejerías para conseguir que nadie se quede atrás en esta sociedad.

Seguiremos defendiendo los Derechos Humanos  para las personas, cualquiera que sea su ideología, filosofía o concepción religiosa. Seguiremos defendiendo los servicios públicos como garantes de una sociedad equitativa.

Tenemos por delante un duro trabajo para este 2023, y no debemos olvidar que la solidaridad y la empatia siguen siendo el mejor motor para conseguir una sociedad más justa y equitativa.

Feliz año nuevo.