Comisiones Obreras de La Rioja | 17 abril 2024.

Acuerdo con la Administración por la mejora de la Enseñanza Pública

    CCOO ha conseguido que la plataforma Gauss sea voluntaria, permitiendo que el personal docente pueda también utilizar sus propias herramientas para la nueva evaluación de la LOMLOE.

    18/11/2022.
    Escuela Pública

    Escuela Pública

    Tras la presión ejercida durante estos últimos días, CCOO ha conseguido en la Mesa Sectorial de Educación celebrada esta mañana, alcanzar un Acuerdo con la Administración y el resto de organizaciones sindicales excepto CSIF para la mejora de la Enseñanza Pública.

        Se ha conseguido derogar  el artículo 53 de la Orden que regula el Decreto de Convivencia y que es sustituido por una redacción generalista dando autonomía a los centros educativos para adaptar esta normativa a la realidad de cada uno. El nuevo artículo quedaría de la siguiente manera: “En las relaciones interpersonales se fomentarán las actuaciones que promuevan un buen clima en el aula. Cada centro, en su Documento de Normas, especificará las actuaciones que va a poner en marcha para garantizar el buen clima del aula”. 

    Todas las normas que se incluyan en este Decreto, serán negociadas con los sindicatos, pudiendo estos hacer aportaciones.

     CCOO ha conseguido que la plataforma Gauss sea voluntaria, permitiendo que el personal docente pueda también utilizar sus propias herramientas para la nueva evaluación de la LOMLOE.

     Además, en dicho Acuerdo, la integración del Profesorado Técnico de FP en Secundaria será lo más ágil posible, siendo efectiva seguramente en febrero de 2023. Para el profesorado técnico de FP sin titulación y  para el futuro cuerpo de profesorado especialista en sectores singulares de FP que no puedan  acceder al grupo A1, existirá un complemento específico autonómico equiparándoles salarialmente a los que sí accedan.

     Por otro lado, también se ha negociado la Orden de Interinidad para que, quien esté en varias listas, pueda mantenerse en todas ellas tras una oposición, siempre y cuando se presente a las pruebas selectivas de una de ellas. 

    Otro punto importante conseguido por CCOO, es el cobro del verano por aquellas personas que sean nombradas hasta la primera quincena del mes de octubre, beneficiando también a compañeros y compañeras de las Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorio y ESDIR, que hasta ahora se quedaban fuera.

     Te incluye en el acuerdo, la revisión de Riesgos Laborales en todos los centros de Formación Profesional para identificar su peligrosidad y aplicar los desdobles necesarios en sus aulas.

     Para CCOO este acuerdo es muy positivo porque recoge todos los puntos de su plataforma reivindicativa y porque favorece así a la Enseñanza Pública riojana.

     Todo esto no hubiera sido posible sin la lucha permanente de este sindicato junto al apoyo recibido por parte del conjunto del profesorado de esta Comunidad.