Comisiones Obreras de La Rioja | 28 marzo 2024.

CCOO no está de acuerdo con la autorización de horas extras para paliar la falta de profesorado en FP

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha dado autorización para la realización de horas extras en el ciclo formativo de Informática en IES Comercio.

28/10/2022.
    oposiciones

Ante esta decisión, CCOO, sindicato mayoritario en la Enseñanza Pública riojana, recuerda que lleva reclamando varios años la apertura de convocatorias extraordinarias de acceso a listas docentes y la celebración de Oposiciones, que cubran las necesidades del sistema educativo de La Rioja.

Esta falta de previsión por parte de la Consejería de Educación, es la que nos ha llevado a la situación actual.

Además, el sindicato solicita a la Administración que se mejoren las condiciones laborales y salariales del profesorado, para hacer más atractiva esta profesión. Más formación, una carrera profesional realista, entre otros puntos, que facilitarían la incorporación de nuevos profesionales.

Siendo la falta de profesorado acuciante y viendo que el alumnado no puede seguir a estas alturas sin atención educativa, dicha medida ha de ser excepcional, temporal y a corregir en cuanto se encuentren docentes necesarios y acotada a este curso, siempre y cuando las horas extras sean horas de atención directa al alumnado.

CCOO seguirá demandando convocatorias extraordinarias con antelación suficiente que permitan, mediante una prueba de conocimiento y la presentación de méritos, contar con personal cualificado para poder ocupar plazas vacantes en los centros educativos y así continuar con la calidad de la enseñanza pública.