Comisiones Obreras de La Rioja | 23 abril 2024.

Las trabajadoras de ayuda en domicilio reivindican con una huelga indefinida, la dignidad del sector

Huelga en el servicio de ayuda a domicilio en la Mancomunidad de Rioja Alta, Mancomunidad de cuatro rios y Mancomunidad de la cuenca del Najerilla

22/07/2022.
    Ayuda en domicilio, en huelga

Las trabajadoras del SAD de la Mancomunidad de Rioja Alta, han iniciado hoy el primero de los paros en horario de 08:00 a 10:00 horas, que ha sido secundado por el 95% de la plantilla.

Sorprendentemente, tanto la Mancomunidad como la Empresa People Plus Innovation, encargada del Servicio de Ayuda a Domicilio, no se han puesto en contacto con CCOO o el comité de huelga para negociar unos servicios mínimos.

Igualmente, las Mancomunidades de Cuatro Rios y Cuenca del Najerilla, iniciarán la Huelga el próximo día 2 de agosto, en horario de 08:00 a 10:00 horas, done el servicio de ayuda a domicilio está gestionado por la empresa Arquisocial.

Desde CCOO queremos denunciar públicamente que estas empresas se niegan a dar una solución dialogada a la Huelga convocada, ya que, ni si quiera quieren abonar a las trabajadoras, el incremento salarial del 6,5% correspondiente al IPC del 2021, a pesar de existir una Sentencia de la Audiencia Nacional que condena a las Organizaciones Empresariales a abonar dicho incremento salarial, imponiéndoles incluso una sanción por CONDUCTA TEMERARIA.

Así mismo, denunciamos el pasotismo del Gobierno de La Rioja y Mancomunidades, al conflicto existente, siendo ellos únicamente los responsables de la situación creada, al llevar mucho tiempo mirando hacia otro lado, en lugar de buscar una solución dialogada a la grave precariedad de las trabajadoras pertenecientes al Servicio de Ayuda a Domicilio en La Rioja, sin haber tomado una sola decisión que me mejore las condiciones penosas de las trabajadoras del SAD en La Rioja.