Comisiones Obreras de La Rioja | 18 abril 2024.

CCOO de La Rioja apoya la huelga general estudiantil convocada el 24 de marzo

La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja, apoya la huelga general convocada para el jueves, 24 de marzo, por el Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento, contra la Reforma Educativa.Además, celebrarán una concentración ese mismo día, a las 18:00h frente al edificio Quintiliano de La Universidad de La Rioja.

24/03/2022.
    Huelga Estudiantil

En un contexto de profunda crisis económica acelerada por la pandemia, se presenta a nivel educativo una reforma integral dirigida a actualizar y amoldar cada rama de enseñanza a las actuales necesidades de las empresas.

Por ese  y otros muchos motivos, el estudiantado dice basta a las condiciones de vida y estudio impuestos. Dice basta y planta cara a una Reforma Educativa al servicio de la Unión Europea y de las empresas, de sus intereses y necesidades:

-          En Enseñanzas Medias, la ya aprobada LOMLOE se constituye como una ley de facto continuista: maquillando los aspectos más controvertidos de la LOMCE, pero desarrollándose en las mismas coordenadas privatizadoras.

-          En Formación Profesional, el proyecto de ley orgánica generaliza, a través de la modalidad dual, la disposición por parte de las empresas de mano de obra estudiantil infrarremunerada.

-      En universidad, la LOSU avanza en la mercantilización  educativa reforzando el papel de las empresas en distintos planos. Se refuerza el papel del Consejo Social y se consagran mecanismos como la modalidad dual que, también en esta rama, nutren a las empresas de mano de obra barata. Además, la reforma universitaria se dota de la LCU como coraza que reprima y criminalice la legítima protesta estudiantil: la LCU nos amordaza.

Desde CCOO animamos a todo el estudiantado a secundar esta jornada de huelga y participar en la concentración para que se cumplan sus reivindicaciones y estén cerca de conseguir el objetivo de  una educación al servicio de la mayoría trabajadora.