Comisiones Obreras de La Rioja | 16 octubre 2024.

Falta profesorado en centros educativos públicos riojanos

Es inaceptable que a día de hoy todavía haya alumnado sin profesorado en ciertas especialidades educativas.

08/10/2024.
    Sr Galiana, suspende este curso

Especial atención requiere la situación en especialidades como Informática, ya que en pleno mes de Octubre, con el curso iniciado, siguen módulos de Formación Profesional permanecen sin docentes asignados.

Este sindicato ya denunció la situación que se iba a producir en este inicio de curso y que era una necesidad imperiosa una previsión para evitarla. La negociación de una nueva Orden de Interinidades, la apertura de convocatorias extraordinarias o la mejora en las condiciones laborales del personal docente son medidas básicas y primarias para que no se repita esta situación año tras año.

CCOO exige al Consejero de Educación una negociación real que mejore las condiciones laborales de los docentes riojanos y la calidad de la escuela pública.

Además, exigimos la publicación de los modelos de examen y la composición de la nueva selectividad (PAU- Prueba de Acceso a la Universidad), para que tanto docentes como alumnado puedan prepararla de la mejor manera posible.

Este sindicato defiende y defenderá siempre a la educación pública gobierne quien gobierne.