Comisiones Obreras de La Rioja | 16 julio 2024.

Contra la mercantilización de la enseñanza superior en La Rioja

12/07/2024.
    Frente al Palacete del gobierno

Seguimos con las movilizaciones contra las mercantilización de la enseñanza en La Rioja" y en defensa de la enseñanza pública después de que el Gobierno de La Rioja haya permitido a la universidad privada UNIR impartir clases presenciales, con el beneplácito además del rector de la Universidad de La Rioja a través de un acuerdo cuyo contenido no conocemos y que seguimos reclamando.

Tras las concentraciones en el Parlamento de La Rioja y en el rectorado de la UR, este miércoles hemos estado frente al Palacio de Gobierno y la semana que viene convocaremos una nueva protesta frente a la sede de UNIR. El secretario de Enseñanza de CCOO, Pedro Antolín, han reclamado que "se frene este sinsentido que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular de mercantilizar la enseñanza superior en la educación pública riojana".

“No puede ser que una empresa privada vaya a tener derecho a gestionar qué grados y másteres se van a dar en La Rioja en los próximos años. No puede ser que a una universidad privada, a una empresa privada, se le dé la misma opción a dar cursos presenciales que a la universidad pública”, ha defendido Antolín, que ha advertido que  todo ello "va a venir en deterioro de nuestra universidad, la de todos y de la de todas".

El secretario de Enseñanza de CCOO  ha recordado que "no todo el alumnado puede acceder a ciclos que cuestan 6.000, 7.000 u 8.000 euros", ya que "la universidad ha de ser un derecho de todos y de todas las personas".

Los sindicatos seguiremos hasta que se frene y se dé marcha atrás a esta medida que ha implantado el Partido Popular, que privatiza los estudios superiores en La Rioja: “No puede ser que pongamos en igualdad de condiciones un servicio público que debe garantizar que la universidad sea un derecho de la ciudadanía por una mercantilización de un empresa privada que lo que busca es beneficio económico”.