Comisiones Obreras de La Rioja | 16 julio 2024.

• Actualidad sectorial
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Actualidad

Nuevas concentraciones ante las delegaciones especiales de la Agencia Tributaria en toda España

CCOO y las demás organizaciones sindicales llevan 14 días encerradas en la Dirección General de la AEAT, en Madrid, reivindicando mejoras. Ante la falta de respuesta, continuamos con las movilizaciones.

19/06/2024.
    Movilizaciones por las plantillas de Hacienda

Las organizaciones sindicales con mayoría en la AEAT, CCOO, SIAT, UGT, CSIF y CIG, llevamos más de un mes y medio con movilizaciones por todo el país. Hemos realizado dos concentraciones, una en Madrid, en la Dirección General, y otra en las sedes de las delegaciones especiales de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y A Coruña.

El pasado 5 de junio iniciamos un encierro ante el despacho de la directora general de la AEAT y ahí llevamos 14 días, sin obtener respuesta alguna. La pasada semana tuvimos numerosas visitas de responsables sindicales y congresistas, que nos mostraron su apoyo a nuestras reivindicaciones y se comprometieron a trasladarlas al Gobierno, pero tanto el secretario de Estado de Hacienda y presidente de la AEAT como la ministra de Hacienda no aparecen ni dan la cara.

Por este inmovilismo hemos convocado concentraciones ante las sedes de las delegaciones especiales de la Agencia Tributaria de todas las comunidades autónomas mañana 19 de junio de 11:00 h. a 11:30 horas para trasladar a la sociedad nuestro malestar.

Ya advertimos de que no vamos a parar, vamos a continuar con el conflicto planteado hasta que consigamos nuestras reivindicaciones, pues entendemos que son justas y que nos las deben desde hace años:

• Reactivación y desarrollo del acuerdo de carrera profesional y administrativa

• Negociación de un nuevo convenio colectivo

• Negociación del teletrabajo

• Negociación del conjunto de bolsas de productividad

• Negociación del nuevo modelo integral de información y asistencia

• Declaración de profesión de riesgo para el personal de Vigilancia Aduanera

• Negociación de los horarios especiales