Comisiones Obreras de La Rioja | 14 agosto 2024.

Manifiesto Coordinadora Amistad con Palestina

¡DESDE EL RÍO HASTA EL MAR, PALESTINA VENCERÁ!

Este viernes 31 de mayo, a las 18:30h. la Coordinadora Amistad con Palestina convoca una nueva concentración frente a Delegación de Gobierno por los ultimos ataques y la masacre sobre Rafah.

31/05/2024.
    concentración proPalestina 31 de mayo

Nos hemos vuelto a concentrar hoy, de urgencia, porque el horror que se está viviendo en Gaza supera ya todos los límites de lo humano. Las monstruosidades que está cometiendo la entidad sionista israelí resonarán en la historia, y sus responsables pasarán a engrosar la lista de los más infames personajes que han pisado la Tierra.

Cada vez que pensamos que su crueldad, que su fanatismo, no pueden ir más allá; vuelven a romper sus propios límites. La Corte Internacional de Justicia (principal tribunal de la ONU), ordenó a Israel que NO atacara Rafah. También su socio y protector, Estados Unidos, les había instado a lo mismo.

¿Su respuesta? Desafiar a todos ellos y, mostrando su más absoluto desprecio por la legalidad, los derechos humanos, y la vida de las personas, “vengarse” contra esta institución quemando vivas a decenas de personas, sobre todo niños y niñas, en un campamento de tiendas de campaña que ellos mismos habían designado como “lugar seguro”. No hay mayor acto de maldad y crueldad que este.

Y mientras tanto, los tímidos pasos que se vienen dando desde algunos países europeos son del todo insuficientes. El reconocimiento del Estado palestino es un mínimo, una obviedad que llega muy tarde. Es triste que esto sea lo más lejos que se ha atrevido un gobierno. ¿Qué más tiene que pasar para que rompamos relaciones con los genocidas israelís, que encima se atreven a amenazar a España y a todos los que aquí vivimos? ¿Cómo se va a tomar en serio Netanyahu las ordenes de la Corte Internacional, si seguimos diciendo que es un “país amigo”? ¿Amigo de quién?

La Historia juzgará, más pronto que tarde, qué hicimos cada uno de nosotros y nosotras durante estos tiempos tan oscuros. Verdugos, cómplices y quienes con su estruendoso silencio han permitido que esto ocurra pasarán a la Historia como lo que son: ejecutores y colaboradores necesarios. Porque no hubiese existido Auschwitz sin los miles de personas que hacían como que no veían el humo de las chimeneas. Ni sin quienes, no estando de acuerdo, eran demasiado cobardes como para mover un dedo contra los nazis, ya fuese por conveniencia o por miedo.

Por suerte entonces, como ahora, hubo quien les combatió, quienes, a pesar del miedo y el silencio de sus iguales, alzaron su voz contra la barbarie. Por suerte, hoy, ese mismo espíritu de resistencia renace en cada rincón del mundo. Hoy es más importante que nunca continuar luchando contra el proyecto sionista de muerte. Hoy, los pueblos del mundo, debemos gritar más fuerte que nunca ¡DESDE EL RÍO HASTA EL MAR, PALESTINA VENCERÁ!

¡VIVA PALESTINA LIBRE!