Comisiones Obreras de La Rioja | 4 mayo 2024.

CCOO y UGT se manifiestan el 26 de abril “Por un derecho real y efectivo a la seguridad y salud en el trabajo”

La manifestación saldrá a las 12:00 de la Glorieta del Doctor Zubía, recuerda el trágico escenario de siniestralidad que soporta La Rioja con motivo del Día Internacional de la Seguridad y salud en el Trabajo.

24/04/2024.
    epis

Con motivo del Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, CCOO y UGT convocan una manifestación que tendrá lugar el 26 de abril bajo el lema “Por un derecho real y efectivo a la seguridad y salud en el trabajo.”

Ambos sindicatos, denuncian las precarias condiciones de trabajo que originan los accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo y reivindican  más  formación e implementar medidas preventivas de calidad que reduzcan, de una vez por todas, las altas cifras  de siniestralidad y sus trágicas consecuencias sociales y familiares.

Es intolerable que en 2023 se hayan producido 4.544 accidentes de trabajo con baja y 13 muertes, por el mero hecho de ir a trabajar. Muchas de ellas por causas fácilmente prevenibles como son las caídas en altura, golpes o atrapamientos. Pero tenemos otras causas, las cardiovasculares, que son escasamente tratadas desde la prevención de riesgos laborales y vinculadas con las condiciones de trabajo y con la calidad de prevención que hacen las empresas.

Con este trágico escenario, UGT y CCOO exigen  al ejecutivo riojano que den prioridad a la Estrategia  de Seguridad y Salud en el Trabajo y coloque en el centro las políticas de prevención tan necesarias para la salud en el ámbito laboral. Unas políticas adaptadas a las nuevas formas de trabajo  y más protectoras con las personas trabajadoras de los colectivos más vulnerables.

La manifestación saldrá a las 12:00h. de la Glorieta del Doctor Zubía y terminará frente a la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja, en  Vara de Rey 3.