Comisiones Obreras de La Rioja | 17 abril 2024.

Hay que seguir impulsando el empleo de calidad

    Debemos aspirar en el medio largo plazo al pleno empleo,  aumentando los salarios y reduciendo la contratación a tiempo parcial no deseada.

    02/04/2024.
    El paro baja en casi todas las comunidades por los servicios y la hosteleria.

    El paro baja en casi todas las comunidades por los servicios y la hosteleria.

     La afiliación a la Seguridad Social supera las 136.000 personas afiliadas. 

    Los datos de empleo ofrecidos por el Ministerio reflejan el buen crecimiento económico en todo el estado. Debido a que se está generando empleo de mejor calidad, debemos aspirar en el medio largo plazo al pleno empleo,  aumentando los salarios y reduciendo la contratación a tiempo parcial no deseada.

    Para ello es importante seguir poniendo a disposición los recursos necesarios para desarrollar políticas activas de empleo, determinantes en el proceso de modernización de la economía, que hagan posible abordar los grandes desafíos como la transición a una economía baja en carbono y la transformación digital.

    Para CCOO los datos correspondientes al empleo del mes de marzo son de nuevo positivos: hay 88 personas menos en desempleo y el empleo sigue creciendo, consiguiendo un nuevo récord de afiliación a la Seguridad Social, de 136.605 personas afiliadas. En lo que llevamos de año se han registrado 20.425 contratos de trabajo de los cuales el 39% son indefinidos, antes de la reforma laboral apenas alcanzaba el 10%), aumentando la estabilidad en el empleo.

    A parte de las políticas de empleo, hay que seguir trabajando en las políticas de protección con el fin de no dejar a nadie atrás. Estamos en cifras de cobertura que se sitúan en  el 76,39% pero no podemos olvidarnos de las personas que todavía quedan fuera de estas prestaciones y a las que hay que buscar una salida o de empleo, de formación o de prestación.