Comisiones Obreras de La Rioja | 28 abril 2024.

Seguimos reclamando que se elimine la amnistía para los incumplimientos de las ratios de personal en residencias y centros de mayores

“No vamos a consentir que el Gobierno de La Rioja juegue con los derechos laborales de las trabajadoras, y no vamos a tolerar el rescate de las empresas que no cumplan con la ley”.

08/03/2024.
    No a la resolución.

CCOO sigue reclamando la retirada de la resolución del Gobierno de La Rioja que exime de penalidades a las empresas por incumplir ratios de personal en residencias de mayores y centros de día. Para ello, nos hemos concentrado en el Ayuntamiento de Logroño para apoyar la moción presentada por el grupo municipal de Podemos-IU en el pleno en contra de esta resoluciones.

“No tenemos ninguna respuesta del Gobierno. Le pedimos a Capellán que dé la cara, que nos explique que beneficios supuestamente tiene esta medida”, ha criticado Esperanza Aritio, trabajadora de una residencia. Desde el sindicato denunciamos que el Gobierno de La Rioja insista en que la medida temporal, cuando ni se recoge así en la resolución ni informan de plazos: “No solo creemos que es mentira, que no es temporal, sino que La Rioja está sirviendo de ensayo con esta medida para el resto del Estado”.

Desde CCOO vamos a seguir protestando para exigir unos cuidados dignos, tanto de las personas residentes como de las trabajadoras, a quienes esta medida afecta directamente empeorando las ya lamentables condiciones laborales: “Si las trabajadoras no estamos cuidadas, cómo vamos a cuidar a los mayores”.

Las residencias ya incumplían las ratios de personal y ahora lo van a seguir haciendo con el beneplácito del Gobierno. “No hablan claro, dicen que los profesionales vamos a otras comunidades autónomas pero no cuentan que lo que buscamos son mejores condiciones”, ha insistido Aritio.