Comisiones Obreras de La Rioja | 29 abril 2024.

Fallecimiento de un trabajador del Sector de construcción

02/03/2024.
    Nuevo fallecido en accidente laboral

CCOO del Hábitat de La Rioja lamenta profundamente el fallecimiento, el pasado viernes 1 de marzo, de un trabajador autónomo del sector de la construcción, al caer al vacío mientras trabajaba en el tejado de una nave en el polígono industrial de Haro.

Al parecer, el trabajo se estaba realizando careciendo de una “línea de vida”, lo cual es necesario en cualquier tipo de obra en altura, de conformidad con lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Desde  CCOO de La Rioja trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia y amistades del trabajador fallecido, y pedimos que se aclaren las circunstancias en que se ha producido el fatal accidente, con el fin de hacer visible la importancia que tiene la aplicación y cumplimiento de las medidas de prevención en cualquier tipo de actividad, siendo el sector de la construcción una de las actividades donde la aplicación de medidas de seguridad es fundamental para prevenir y reducir los riesgos laborales que son inherentes a la actividad que se desarrolla.

En solidaridad con el trabajador fallecido, CCOO se concentrará en la puerta del sindicato y realizará minuto de silencio.