Comisiones Obreras de La Rioja | 29 abril 2024.

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja da la razón a CCOO La Rioja

Comisiones Obreras de La Rioja logra que los funcionarios del SERIS puedan cobrar las noches, domingos y festivos fijados en el calendariodurante las bajas.

01/03/2024.
    Buensa noticias para la plantilla del SERIS

Ha sido el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja quien ha dado la razón a CCOO La Rioja.

Comisiones Obreras de La Rioja celebra la última sentencia lograda por los servicios jurídicos que han conseguido que los profesionales del SERIS puedan cobrar las noches, domingos y festivos incluidos en su calendario durante los periodos que estén de baja.

Y es que, tal y como explican los servicios jurídicos de CCOO La Rioja, esta sentencia “logra que se complemente la baja de los empleados del sector público hasta el 100% de las retribuciones. Y en este 100% CCOO La Rioja ha logrado que se incluya el cobro del complemento de atención continuada, complemento que retribuye las noches, los domingos y los festivos de estos profesionales”.

Esta sentencia se ha logrado por una trabajadora del SERIS que acudió a los servicios jurídicos de Comisiones Obreras de La Rioja. “El calendario de estos profesionales es anual, a principios de año, cada uno recibe la cartelera en la que ya se fijan las noches los domingos y festivos que cada uno tiene que trabajar y que forman parte de la jornada ordinaria de trabajo”. En este caso en concreto, esta trabajadora reclamó los 11 festivos y las 22 noches que estaban incluidos en su calendario durante los cinco meses que permaneció de baja.

Una sentencia, recuerdan los servicios jurídicos de CCOO La Rioja que no sólo tiene efectos frente a esta trabajadora “porque se han extendido los efectos positivos a otros profesionales representados por este sindicato que están en la misma situación jurídica”. Y es que, esta sentencia, beneficia a todos los empleados del sector público en situación de baja y que tuvieran derecho a percibir el complemento de atención continuada.

Ha sido el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja el que ha dado la razón a Comisiones Obreras de La Rioja tras el recurso de SERIS. Por todo ello, Comisiones Obreras valora la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja porque avala el espíritu del sindicato de luchar y velar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de La Rioja.