Comisiones Obreras de La Rioja | 29 abril 2024.

Convocamos paros en el sector financiero

Ante el inmovilismo de las patronales del sector financiero en la negociación de los convenios de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito, coincidente con la publicación de beneficios récord del sector en 2023, convocamos un paro parcial de 2 horas, el lunes 26 de febrero y en caso de que no se produzcan avances, huelga de 24 horas el 22 de marzo.

07/02/2024.
    Movilizaciones en banca

Según manifiestan los sindicatos de forma conjunta, “a pesar de nuestra apuesta por una negociación rápida que aporte soluciones inmediatas a la pérdida de poder adquisitivo de las plantillas, y que se hiciese antes de publicar los beneficios record de 2023, de los que ya tenemos avances, las patronales y empresas del sector financiero han apostado por propuestas a años luz de esos beneficios, del incremento de retribuciones de la alta dirección, de los dividendos de sus accionistas y, sobre todo, de lo que reivindican y merecen sus trabajadoras y trabajadores”.

Beneficios obtenidos gracias al esfuerzo de una plantilla que, día a día, soporta la pérdida de poder adquisitivo, la presión comercial y unas cargas de trabajo desmedidas.

Ante la imposibilidad de acercar posturas entre patronal y sindicatos, solo queda el conflicto.

CCOO sale a la calle en manifestación en Madrid el 8 de febrero, como primer paso de una escalada de movilizaciones que incluye un paro parcial de 2 horas el 26 de febrero y una huelga de todo el sector el 22 de marzo, que animamos a que secunde toda la plantilla.

CCOO hace un llamamiento conjunto a la implicación en estos paros de las plantillas de Banco Santander, Caixabank, BBVA, Sabadell, Unicaja, Bankinter, Abanca, Cajamar, Deutsche Bank, Ibercaja, Cecabank y resto de empresas del sector, “para reivindicar a las patronales propuestas que reconozcan su esfuerzo y contribución a los beneficios que están proyectando”.