Comisiones Obreras de La Rioja | 2 marzo 2024.

CCOO de La Rioja convoca el Concurso de Cortometrajes de temática social "FestivaliCCOO en Corto 2024"

    Se otorgará un premio dotado con 500 euros al mejor cortometraje seleccionado del festival y un premio de 300 euros al mejor cortometraje joven. Las personas participantes podrán enviar sus trabajos hasta el 19 de abril. Las bases pueden consultarse en la web de CCOO de La Rioja: https://larioja.ccoo.es/

    16/01/2024.
    FestivaliCCOO en corto 2024

    FestivaliCCOO en corto 2024

    CCOO de La Rioja ha convocado un concurso de cortometrajes, dentro de la apuesta por la cultura que el sindicato viene realizando desde el año 2022, con la creación del FestvaliCCOO, con motivo de la celebración del 1 de Mayo. 

    El reto que se les propones a las autoras y autores que se presenten, es visibilizar los problemas en el mundo laboral, denunciar las desigualdades, reflejar la sociedad actual en la que vivimos y llamar la atención sobre cómo, el organizarse en las luchas diarias, hace que se puedan conquistar derechos que supongan una mejora de las condiciones de vida de todas las personas. 

    Con el fin de acercarse a los problemas de la gente joven, se otorgará un premio especial para una obra cuya autoría sea de una persona menor de 35 años y que trate sobre los problemas que a ellas les afecte.

    De los cortometrajes presentados el comité de selección, elegirá 5 trabajos finalistas, que serán presentados en una gala el 30 de abril en la sala de la Biblioteca Rafael Azcona, durante el "FestivaliCCOO 2024 en Corto" en el que se podrán visionar los trabajos y se entregarán los premios otorgados por la organización. 

    Se otorgará un premio de 500 euros al mejor cortometraje y uno de 300 euros al mejor cortometraje joven. Desde la organización se quiere animar así a que la gente joven, pueda optar a los dos premios y fomentar la participación de la juventud creadora de la Comunidad.

    Las bases pueden consultarse en la web https://larioja.ccoo.es/ 

    El FestivaliCCOO 2024 completa su oferta cultural con conciertos en Logroño, Arnedo y Haro. En Logroño se hará un concierto en la Plaza del Mercado el 4 de mayo con los grupos Tribade, El Congrio Dinámico y alguna sorpresa más. En Arnedo, el sábado 27 de abril disfrutaremos del vermut con Los Zigalas y en Haro nos acompañaran el domingo 28 de abril, La Vil Canalla.