Comisiones Obreras de La Rioja | 17 abril 2024.

14 fallecidos por accidente laboral en La Rioja en lo que llevamos de año

    Lamentamos profundamente la pérdida y trasladamos nuestras condolencias a familiares y amistades.

    20/11/2023.
    Concentración frente a Inspección de Trabajo en Logroño

    Concentración frente a Inspección de Trabajo en Logroño

    No ha pasado ni un mes desde la última concentración por un accidente laboral mortal y tenemos que volver a concentrarnos por otro accidente mortal más.

     El pasado  17 de noviembre un hombre de 41 años perdió la vida tras precipitarse desde una escalera mientras hacía trabajos de jardinería, donde se vuelve a  poner en evidencia  las escasas medidas de seguridad a la hora de trabajar.

     Lamentamos profundamente la pérdida y trasladamos nuestras condolencias a familiares y amistades.

     Con esta concentración queremos dar visibilidad a los altos niveles de  accidentalidad que tenemos en nuestra comunidad. Este año hemos sufrido 3532 accidentes laborales totales de los cuales  14 han sido mortales.

    La siniestralidad laboral es una lacra y tenemos que poner en alerta a todos los organismos implicados en la prevención.  

    Para mejorar las cifras en  siniestralidad  laboral, entre otras, es necesario aumentar los efectivos de control inspectora  y aumentar las sanciones económicas.

    Exigimos que las empresas cumplan con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y con  la obligación que tienen de formar e informar a su plantilla de los riesgos inherentes a su actividad laboral, impulsando así  la cultura preventiva.

    Exigimos a la administración riojana máximo compromiso con los agentes sociales para desarrollar las nuevas líneas de actuación en el Consejo de Seguridad y Salud Laboral.