Comisiones Obreras de La Rioja | 6 mayo 2024.

• Actualidad sectorial
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Actualidad

Los trabajadores y trabajadoras del sector de transporte de mercancías y logística convocan huelga

Los trabajadores y trabajadoras del sector de transporte de mercancías y logística de La Rioja, reunidos en Asamblea, han decidido convocar huelga del 5 al 10 de noviembre y del 12 al 17 de noviembre.

30/10/2023.
    Asamblea sector Transporte en La Rioja

Por ello, los sindicatos convocantes este mismo lunes, 30 de octubre, presentaremos la comunicación oficial en los organismos correspondientes. Cerca de cien personas han acudido este sábado a la asamblea, siendo la respuesta y el apoyo unánime a favor de la huelga para conseguir un convenio digno con el que no volver a la situación y condiciones de 2015. Además de la huelga, se celebrarán asambleas en las que decidir más acciones al respecto.

Nuestro punto de partida, nuestra línea roja, para las negociaciones -con Atradis, FER y CETM- es avanzar a partir de las condiciones conseguidas durante los años 2016 y 2020.

2.500 trabajadores y trabajadoras se ven afectadas ahora mismo por esta situación tras la anulación, el pasado 30 de junio, del convenio de Transporte de Mercancías por Carretera correspondiente a los años 2016-2020, por parte del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. Estamos hablando de que la diferencia, entre 2015 y 2020, es 3.000 euros anuales de media de salario base.