Comisiones Obreras de La Rioja | 3 mayo 2024.

• Actualidad sectorial
  • Construcción y Servicios
  • Actualidad

Continúan las negociaciones en el ERE en Garnica

Defendiendo el empleo en Garnica

La oficina central de Garnica en Logroño cuenta en la actualidad con 113 trabajadores en administración, compras e I+D y la primera intención de la empresa, líder mundial del contrachapado, era despedir a 45 trabajadores.

19/09/2023.
    ERE en Garnica

Tras la última reunión mantenida entre el comité y empresa, se han podido alcanzar varios acuerdos como la compensación económica para todas las salidas del ERE (incluidas las salidas voluntarias), de 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades. También se han ampliado el periodo para la presentación de personas voluntarias hasta el 24 de septiembre, a través de correo electrónico a recursos humanos.

Por el momento seguimos sin alcanzar un acuerdo en el número de personas afectadas, puesto que desde la parte Social se sigue manteniendo la solicitud de máximo 26 personas aunque por parte de la Empresa sigue insistiendo en que necesitan 34 salidas.

El próximo 25 de septiembre ambas partes se emplazan a una nueva reunión para seguir negociando.