Comisiones Obreras de La Rioja | 29 abril 2024.

LA VIOLENCIA DE GÉNERO EXISTE

Vamos a recordarlo una vez más, por si a alguno no le queda claro. LA VIOLENCIA DE GÉNERO EXISTE. Es la violencia que sufrimos las mujeres por el hecho de nacer mujer.LA VIOLENCIA DE GÉNERO EXISTE.

30/06/2023.
    Concentración con el Espacio Violeta de CCOO de La Rioja

Este año, según datos oficiales, 23 hombres han asesinado a 23 mujeres. Eso es VIOLENCIA DE GÉNERO.

23 criaturas se han quedado huérfanas porque sus madres han sido asesinadas por hombres, con denuncia o sin denuncia, parejas y exparejas, con y sin orden de alejamiento.

Porque LA VIOLENCIA DE GÉNERO EXISTE.

Y esto son sólo datos oficiales en España. En el mundo, 1 de cada tres mujeres sufre algún tipo de violencia sexual, económica, psicológica o física.

Son datos reales. SE LLAMA VIOLENCIA DE GÉNERO Y EXISTE.

En España se produce una agresión sexual cada cuatro horas, y las violaciones en grupo siguen aumentando, más de 3000 agresiones sexuales en manada desde 2016. Tanto agresores como víctimas son cada vez más jóvenes.Son violadores de 12 y 13 años.

Anoche un hombre acuchilló a su pareja en Murcia. La víctima se encuentra en un estado muy grave

ESTO ES REAL Y  ES VIOLENCIA DE GÉNERO.

Repetir una mentira cien veces no la convierte en verdad. Diluir concejalías o eliminar consejerías de Igualdad no es ningún avance, no ahorra nada. Supone un retroceso para nuestros derechos. Volver a lavar los trapos sucios en casa. Invisibilizar el terrorismo machista, que vuelva la imposición del silencio, la vergüenza y la culpa sobre las víctimas. Que volvamos a silenciar los golpes, los insultos, que volvamos a aguantar. Que seamos enterradas bajo la complicidad de un sistema que permite que nos asesinen. Y vosotros, quienes negáis esta realidad, quienes pactáis con este negacionismo, sois cómplices y asesinos.

Nos tendréis enfrente. En las calles, en los centros de trabajo, en cualquier rincón donde oigamos vuestra misoginia y discursos de odio. No nos vamos a callar. Vamos a combatir vuestro fascismo siempre.