Comisiones Obreras de La Rioja | 28 marzo 2024.

Última semana para la solidaridad con las personas refugiadas

La Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja estará hasta el 10 de febrero recogiendo material humanitario para las personas refugiadas en tránsito.

07/02/2023.
    Recogida Plataforma bienvenidos refugiados de La Rioja

Desde el pasado 16 de enero y hasta el próximo 10 de febrero, las voluntarias y voluntarios de la Plataforma están recogiendo ropa de abrigo para hombre, calzado deportivo o de monte, mantas, sacos de dormir y enseres de higiene personal, en el local de las traseras de la Concha del Espolón en horario de lunes a viernes de 12 a 14h y de 18,30h a 20,30h  y los sábados solo de mañana de 12 a 14h.

La Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja desarrolla estos días la 5ª campaña de recogida de ropa de abrigo y enseres varios con destino a las personas que llegan a Europa en busca de asilo y refugio. Personas que han tenido que huir de sus casas, abandonándolo todo y que solo cuentan con la solidaridad de otras personas para poder sobrevivir, muchas veces, en condiciones infrahumanas, sobre todo ahora en invierno.

Esta plataforma trabaja en coordinación con otras plataformas del estado y en concreto con AHNA, Asociación Humanitaria Navarra en Acción que posee un gran almacén en Pamplona, que recoge y selecciona todo el material donado y del que se nutren muchas organizaciones como la No Name Kitchen que trabajan directamente en el terreno ofreciendo asistencia médica, distribuciones de ropa y comida, apoyo legal y la denuncia de abusos en zonas fronterizas, donde miles de seres humanos continúan sufriendo agresiones, enfermedades y falta de servicios básicos durante sus procesos migratorios.

La Plataforma quiere agradecer a todas las personas que han compartido su abrigo, su jersey o sus deportivas para que otro ser humano puede seguir adelante en su objetivo de sobrevivir. También al Ayuntamiento de Logroño por la cesión temporal del local, a DHL por facilitar el transporte, y todas las asociaciones y colectivos que se han sumado en la recogida en sus pueblos.

Recordar que el último día de la recogida es el próximo viernes 10 de febrero.