Comisiones Obreras de La Rioja | 23 abril 2024.

Por un pacto por la industria

Esta mañana se han presentado en las delegaciones del gobierno de todo el Estado,  las firmas recogidas entre las personas trabajadoras de este país, para la reivindicación de un pacto por la industria.

15/12/2022.
    Reunión entre CCOO de La Rioja y Delegación de Gobierno por el pacto por la Industria

En la Rioja durante una pequeña conversación con la de Delgada del Gobierno  Beatriz Arraiz se han entregado las firmas,  junto con la resolución que se aprobó en el seno de CCOO para hacer efectivo el “Pacto por la industria, ya”.

Esta mañana el Secretario General de CCOO Industria de La Rioja, Rodrigo Alfaro, acompañado del Secretario General  de CCOO en La Rioja, Jorge Ruano, han entregado las firmas recogidas en La Rioja, junto con la resolución aprobada por Comisiones Obreras para hacer efectivo el pacto por la industria.

CCOO quiere llamar la atención con este documento que , en poco más de una década hemos vivido dos crisis de origen completamente diferente pero con un mismo diagnóstico: debilidad tejido económico y la necesidad del cambio del modelo productivo.

No sirve una reindustrialización a cualquier precio. Sólo a través de la soberanía industrial, de una industria con alto valor añadido, será posible fortalecer los cimientos sociales y económicos del País.

Las herramientas para conseguirlo son un Pacto Estado Industria y una nueva Ley Industria, que nazcan escuchando la voz de los y las trabajadoras, con participación sindical.

El Ministerio de Industria lo intentó antes de verano, pretendiendo aprobar las bases sobre las que deberá construirse un futuro Pacto de Estado Industria. Unas bases que no reconocían la participación sindical, la concertación social.

En una reunión con la Delegada del Gobierno Beatriz Arraiz  se ha hecho hincapié en  la petición de la formación sindical  de una tramitación de la ley de industrial que tenga en cuenta las necesidades y demandas de la clase trabajadora.