Comisiones Obreras de La Rioja | 29 marzo 2024.

Igualdad y derechos laborales

Jornada informativa organizada por el Gabinete de Igualdad de CCOO de La Rioja, el 2 de diciembre en horario de 10,30 a 14,00h. En el Salón de Actos de la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño. (Calle Emilio Francés, 34)

24/11/2022.
    Jornada Igualdad en la Biblioteca Rafael Azcona

Desde el Gabinete de Igualdad de CCOO La Rioja y en colaboración con la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño, os invitamos a participar en la Jornada de Igualdad y Derechos Laborales organizada con motivo del 25N - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres que hemos organizado el próximo viernes 2 de diciembre a las 10:30 en el Salón de Actos de la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño ( Calle Emilio Francés 34).

El acoso sexual y el acoso por razón de sexo suponen un tipo de violencia silenciosa contra las mujeres en los entornos laborales, fruto de las desigualdades de género. El acoso sexual laboral es una realidad, y las mujeres son las principales víctimas.

Para hacer frente a este problema, las empresas cuentan con diversas herramientas para hacer frente a este problema como son los convenios colectivos, los planes de igualdad, y los protocolos de acoso sexual y acoso por razón de sexo.

Por ello, es importante que conozcamos el alcance que tienen estas herramientas, cómo se llevan a la práctica y los problemas que nos podemos encontrar durante una negociación.

Todo esto lo trabajaremos mediante una jornada teórico-práctica, preparándonos para la realidad que se vive en los entornos laborales y su respuesta.

Es necesaria inscripción previa y rellenar este formulario.

¡Contamos con tu participación!

DÍA: VIERNES 2 DE DICIEMBRE

HORARIO: 10:30 HORAS

LUGAR: Salón de actos de la Biblioteca Rafael Azcona, en la calle Alcalde Emilio Francés , 34, de Logroño