Comisiones Obreras de La Rioja | 17 abril 2024.

Cese para el director y subdirector de la prisión de Logroño

    La falta de interés por parte del Director y Subdirector es manifiesta. Por ello solicitamos sus ceses 

    18/11/2022.
    Prisión

    Prisión

    Los sindicatos reunidos CCOO, ACAIP-UGT, CSIF Y APFP del Centro Penitenciario de Logroño manifiestan su total desaprobación y descontento con la actual política de la Dirección del Centro, ante las continuas agresiones hacia los trabajadores/as por parte de los internos y la laxitud de las actuaciones disciplinarias.

    En un corto periodo hemos sufrido cinco agresiones a compañeros/as, sin que por parte de esta Dirección se hayan tomado, en ningún momento, medidas resolutivas tanto de protección como de prevención para evitar que estos lamentables hechos se repitan.

    Debido a la falta de medidas, ante las agresiones, nos sentimos desprotegidos, desmotivados y sometidos al mayor de los desamparos por parte de esta Dirección. Esto hace que el trabajador/a desempeñe sus funciones en un continuo estado de ansiedad e inseguridad, que va en detrimento tanto de su salud como del desempeño de su trabajo.

    Todo esto se ve agravado por la falta de personal, de medios materiales y la no consideración de sus trabajadores/as como Agentes de Autoridad.

    Desde las Organizaciones Sindicales, hacemos responsables al Director y al Subdirector de este Centro, tanto de las agresiones sufridas como de hechos similares que pudiesen suceder.

    La falta de interés por parte del Director y Subdirector es manifiesta. Por ello solicitamos sus ceses y que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tome cartas en el asunto a la mayor brevedad.