Comisiones Obreras de La Rioja | 23 abril 2024.

• Actualidad sectorial
  • Construcción y Servicios
  • Actualidad

La justicia da la razón a las trabajadoras

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja desestima el recurso interpuesto por ISS Facility Services S.A. y condena a la empresa a abonar al personal de limpieza el plus salarial lineal en los domingos y festivos trabajados, independientemente de los 300 días anuales a los que tienen derecho.

18/10/2022.
    La justicia nos da la razón y las trabajadoras, ganan

Unas 130  trabajadoras del Hospital San Pedro están afectadas y verán incrementado su salario al tener que abonar la empresa, los domingos y festivos que trabajan.

CRONOLOGIA:

El 24 de marzo de 2020, el Juzgado de lo Social Nº 1 de Logroño estimó la demanda por Conflicto Colectivo interpuesta desde CCOO de La Rioja, y sentencia que el Plus Salarial Lineal debe de abonarse por 300 días en lugar de por día realmente trabajado.

El 26 de junio de 2020: El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja confirma la sentencia del Juzgado de lo Social.

El 22 de noviembre de 2021: El Juzgado de lo Social Nº 1 de Logroño estima la demanda interpuesta por una trabajadora asesorada por Comisiones Obreras, y condena a ISS FACILITY SERVICES a abonar a la trabajadora los domingos y festivos trabajados de diciembre de 2019  a septiembre de 2020, más los intereses de demora, independientemente de los 300 días anuales de lunes a sábado.

El 26 de julio de 2022: El Juzgado de lo Social Nº 1 de Logroño sentencia en contra del Conflicto Colectivo interpuesto por la empresa.

Y finalmente el 14 de octubre de 2022: El T.S.J. de La Rioja desestima el recurso presentado por ISS FACILITY SERVICES, y se confirma la sentencia del 26 de julio de 2022.